Jump to content

Tema del Mes 09/05: T


Recommended Posts

  • Members

 

Originally posted by Delta Records

Bueno... esta muy interesante todo eso, pero igual seria muy bueno poder oir esas grabaciones... me gustaria oir la grabacion de la bateria en limpio (por ejempl), sin FX ni EQ, si la pudieran subir seria grandioso... si no tienen como subirla me dicen y yo la podria subir a un servidor donde tengo 2gb, un saludo.

 

 

Delta, me parece muy bien lo que planteas. En mi caso todos los audios fueron grabados en el Pro Tools del productor (lease su computadora y disco duro) y al terminar el tracking se llevo sus cosas a su propio estudio para terminar la edici

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply
  • 6 months later...
  • Members

En mi ultima sesion de Baterias utilize lo siguiente:

 

Bateria Grestch

KICK: 20"

Toms 10/12/14"

Snare Tama de Maple de 5 1/2 por 14"

Cymbals: Ziljiand Aveidis y K.

 

Microfinos Utilizados:

KICK: EV ND 868 Me encanta este microfono ya que la respuesta es igual a lo que usualmente le quitaba o sumaba en el eq a la Hora de mezclar. (Manley Dual Mono Mic pre)

Snare Top: SM-57 (Manley Dual Mono Mic pre)

Snare Bottom:AKG C418 he obtenido muy buenos resultados con este micro lo coloco apuntando directamente a las cuerdas del Snare.(Aphex 107 Pre)

TOMS 10 /12" Sennheiser E604.(APHEX 107)

TOM 14" Neumann TLM 103 lo use por primera vez y de verdad que quede muy complacido con el resultado.(APHEX 107)

HI-HAT: Oktava MK 012 Lo microfoneo por no dejar pero por lo general casi nunca uso este track de hi hat ya que tengo suficiente Hi Hat en los Overs.(DIGI 002R)

OVERHEADS: Neumann KM 184 (Matched Pair) en mi opinion estos son los microfonos mas importantes si te suena bien la bateria solo con los Overheads ya tienes el 90% del trabajo listo.(APOGEE MINI ME)

ROOM MIC: no recuerdo porque no lo coloque algo paso. lo que hago es que creo un falso room a la hora de mezclar de la siguiente manera: creo un par de aux sends en los canales de los overheads y los envio a un aux rtn estereo, luego a este canal le inserto unn compresor y lo comprimos bastante de 4 a 6 db y le aplico una reverb corta. y me ha funcionado bastante bien todo el kit se escucha mas gordo.

 

Luego les envio algunos tracks

 

 

:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • Members

Yuri se me caen las babas de ver tu estudio y el equipamiento...

 

Te paso un dato.

 

Esta tecnica, nos la paso el tecnico de estudio del grupo Las Pelotas de Argentina.

 

Basicamente se refiere a poner 3 micros en el cono de la guitarra. los mismos dos que tu has puesto, mas 1 de condensador chico, como el SM81 o algun otro similar.

 

Debido a las propiedades de estos microfonos de diafragma chico, quizas ni debas darle esos dB en las freq medias altas, ya que las puedes compensar con el mismo SM81.

 

Pruebalo tu que puedes :D (yo ya lo he hecho y asi se puede cambiar mucho el sonido solo mezclando esos tres canales casi sin equalizar)

 

Salu2 desde Cordoba, Argentina

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by FacundoPuig

Yuri se me caen las babas de ver tu estudio y el equipamiento...


Te paso un dato.


Esta tecnica, nos la paso el tecnico de estudio del grupo Las Pelotas de Argentina.


Basicamente se refiere a poner 3 micros en el cono de la guitarra. los mismos dos que tu has puesto, mas 1 de condensador chico, como el SM81 o algun otro similar.


Debido a las propiedades de estos microfonos de diafragma chico, quizas ni debas darle esos dB en las freq medias altas, ya que las puedes compensar con el mismo SM81.


Pruebalo tu que puedes
:D
(yo ya lo he hecho y asi se puede cambiar mucho el sonido solo mezclando esos tres canales casi sin equalizar)


Salu2 desde Cordoba, Argentina

 

Facundo, muchas gracias.

 

Ultimamente hemos estado experimentando con 3 micr

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • Members

Yo realmente siempre he tenido una duda en como se microfonean los OH, es decir, si se hace una tecnica coincidente todo esta perfecto de fase, pero si se abren los microfonos ya comenzarian a exisitr problemas, hasta que punto pasa eso? conozco la tecnica 3:1 donde los mics deben de estar separados 3 veces la distancia que haya desde la fuente a el 1er mic, pero... siendo una bateria tan grande, desde que punto comenzaria esto a funcionar? cual seria el punto de referencia del microfono 1 para saber la distancia del microfono 2?...

 

:confused:

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 4 weeks later...
  • Members

Hola amigos,

 

Detesto abusar de su paciencia, pero estamos poniendo en venta estos articulos por causas de fuerza mayor, muchas gracias.

 

Si estas interesado en alguno de ellos contactame

Evilakira@yahoo.com

 

Mixer Behringer DDx3216

Command8 Control de superficie

Firewire 1814 M-audio

Kit de microfonia Shure serie PG (6)

Amplificador Marshall

BBE Sonic maximizer

DBX 166XL Compresor

Sintetizador SH-32 Roland

JBL Control 25

Tarola Peace 10 X 6

Microfono Solaris

Shure Beta 56a (2)

BLUE BALL

Shure Beta 52a

Mic Wireless Sony wrt-810

Microkorg

Electribe EA1

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

El tema de grabar bajos.....por linea obtenes un sonido limpio pero flaco y por equipo es otra cosa....yo recomiendo grabarlo por equipo + linea....por lo menos asi lo grabo yo......

lo grabas en 2 tracs y lo balanceas en la mezcla.....

Uso un poco de compresion al grabarlos.....y a veces un exciter si no tiene brillo..........( pero esto es un secreto..ojo!!)

Generalmente uso un mic dinamico..........

(o te dejas de joder y usas algun sinte virtual de bajos..........)

 

Mercobass

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...