Jump to content

Tema del Mes 09/05: T


Recommended Posts

  • 2 months later...
  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply
  • Members

Depende de la toma que haya logrado y el contraste con los demas instrumentos, me viene a la mente ponerle un poco de compresion con un ataque lento y un release mas lento aun, y un ratio de 4:1. Dos o tres decibeles de reduccion hasta lograr que todas las notas suenen bastante parejas. En la mezcla, a los demas instrumentos le quitaria alguito por los 200hz para darle mas presencia al guitarron.

 

No se..de momento eso es lo que se me ocurre. Pero claro, todo depende de la toma y la integracion con lo demas.... o sea...no me hagas caso...;)

 

:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

MICROFONOS ALTERNATIVOS,Esta es mi lista:

CLASSICOS:KICK AKG D112,Sennheiser421 II, y el EVR20

SNARE SHURE 57,SHURE 57, SHURE 57 ......

TOM Sennheiser 421

OH AKG 414,SHURE 81 .........

GUITARRA ELECTRICA SHURE 57.....

BASS EV R20........

 

ALTERNATIVOS

KICK Sennheiser 602

SNARE heil sound pr20,Beyer

TOM todabia me kedo con senheiser 421, la alternativa seria Audio Technica atm25 estan descontinuados,buscarlo por ebay.

OH CASCADE fatheadII

Guitarra Electrica FatHead II ,heilsound pr2.,Royer

BASS :akg d112, shure Beta 52 combinado con el Yamaha Sub Kick

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Members

Soy nuevo por estos predios, pero igual me animo a escribir. Tambien en lo de la grabacion recien estoy trabajandolo de manera empirica y a pelando al sentido comun y al oido. Tambien he tratado de leer cuanto material me cae en la mano. Trabajo en un estudio semi pro y hago las veces de tecnico. En cuanto al tema, solo me animo a decirles la microfonia que tengo, Sennheiser e-602, e-914(2), e-604(2), MD-421 II, e-905, e-908, neumann TL-103 y neumann Km 184. Tengo la intencion que me acepten como miembro de esta comunidad para aprender y en la medida de lo posible compartir mis conocimientos al respecto. Saludos desde Barquisimeto Venezuela

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Members

ok bueno entonces, la opcion para microfonear un ampli segun lo leido es el Sm57, sin duda ire a comprar uno pronto pues estaba haciendo algo que me recomendo un amigo, quitar la cabeza del Beta58a y utilizarlo asi para grabar directo al ampli pero los resultados a mi parecer son muy malos el sonido es muy saturado.

 

pero bueno, ahora mi pregunta va respecto a los platilos, tengo muchos problemas a la hora de grabar pues todos los micros captan los platillos de la bateria, ya que incluso puedo grabar sin un ambiental al plato y seguro se escucha y muy fuerte, que puedo hacer para corregir eso?

 

otra cosa, no se si grabo correctamente la bateria ya que uso una interface alesis de 4 entradas en la primera coloco el bombo , en la segunda la tarola, en una tercera los toms (uso un micro en medio de ambos) y en la cuarta meto la linea de mi consola con lo restante floor tom, platillos y hi hat.

 

esta bien que lo grabe asi? o seria mejor meter todo a la consola y grabarlo en una sola linea?

 

 

salu2!!! :)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Members

Yo realmente siempre he tenido una duda en como se microfonean los OH, es decir, si se hace una tecnica coincidente todo esta perfecto de fase, pero si se abren los microfonos ya comenzarian a exisitr problemas, hasta que punto pasa eso? conozco la tecnica 3:1 donde los mics deben de estar separados 3 veces la distancia que haya desde la fuente a el 1er mic, pero... siendo una bateria tan grande, desde que punto comenzaria esto a funcionar? cual seria el punto de referencia del microfono 1 para saber la distancia del microfono 2?...


:confused:

 

Hola! Me presento al foro! Lo que yo hago cuando grabo OH en una bater

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • Members

Se que este tread es bastante antiguo, pero quiero compartir mi truco para grabar un saxophone.

Usualmente coloco un microfono "cardioid condenser" directamente a la campana, utilizando los canales derecho e izquierdo y el efecto deseado. Luego dos microfonos Shure sm57's retirados a 12 pulgadas (30 centimetros) de la campana y 6 pulgadas (15 centimetros) retirados uno del otro. Conectados al preamp fuera de face,(off phase) uno al canal derecho y el otro al canal izquierdo con un poco de "Hall effect". Y equalizados para minimizar las frecuencias menores a 400. De esta forma logro un sonido abierto y con cuerpo, recojiendo las armonias altas que a veces son perdidas en el estudio.

 

Perdonen las palabras sin acento ortografico, pero mi browser se cierra cada vez que trato de poner alguno. Hasta que baje los "add on" que soy bastante bago para hacerlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 years later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...