Jump to content

Urgente!, necesito nueva computadora, cual comprar....


Recommended Posts

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply
  • Members
Que buena compra Omar!!, te va a quedar compu para rato!
:thu:



Gracias Felipe y a todos por sus comentarios!

Hoy dia me llego y voy a estar configurando, instalando y activando todo el software (arduo trabajo)...

Si puedo, mandare fotos!

Estoy muy emocionado con mi nuevo juguete! :)

Omar :lol::thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola a todos!!!

Tengo contratiempos con la computadora, y talvez alguien tenga alguna idea que puedo hacer, o cual es el problema....

Este es el escenario

la computadora ya mencionada

live 7 como daw
alesis IO 26 firewire conectada a una tarjeta pci dedicada para firewire....

Live7 esta optimizada para utilizar multiprocesador
asio
buffer 512

cuando empieza una cancion (demo de live7) hay muchos cortes, como que se congela, y aunque el procesador no llega a mas de 50% el audio se pierde, y despues regresa....

estuve con un tecnico de dell por 3.5 horas y nada. Actualizamos todo, drivers, bios, todo!

despues de desconectarme de con el tecnico, decidi detener o desabilitarr la tarjeta del internet inalambrico.... Voila! funciono bien el audio sin ningun problema.....

PERO, cuando decidi reestablecer la coneccion del internet inalambrico, me di cuenta que la luz indicadora de conectividad de firewire de mi interface parapadeo por un segundo :confused:..... cuando trate de empezar el audio.... ya no habia audio, aunque los indicadores se estaban moviendo el live 7 como si estuviera saliendo el audio.....

desconecte la interface, del power supply y del firewire.... y la luz de firewire ya no prendio.....????

decidi reempzar el computador....

PAntalla azul..... error con Alesis.sys

apague el operador, lo prendi....

Despues de empezar sin problemas....

desabilite el internet inalambrico, prendi el poder de la interface, le conecte el cable fw, empeze live7, corri varias canciones del demos, sin ningun contratiempo...., apague el poder de la interface pero no le desconecte el cable de fw, cuando, reestableci la tarjeta del internet inalambrico.... la luz del indicadora del fw en la interface parpadio otra vez..... :confused:

ya no volvi a intentar el experimento, pero me he dado cuenta que el problema esta entre la tarjeta del inalambrico (internet) y la tarjeta de fw... las dos son pci....

mi pregunta es: el problema esta en alguna tarjeta? o el la tarjeta madre? o no tiene suficiente poder la compu (el power supply es de 350w)? o simplemente es un problema entre tarjetas que no quieren correr al mismo tiempo.......??????????

Alguna idea???? y disculpen el post tan largo :wave:

Gracias de antemano :)

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Chequea este site:

http://www.musicxp.net

Tambien haces un google por "optimizar xp para audio" y te saldran muchas cosas.

Lo del 2do hard drive es algo bastante comun. Y la diferencia se siente en rendimiento del hard drive. En mi maquina yo tengo un SATA de 250GB conectado como Master donde tengo todos los programas. El otro es SATA de 320GB conectado tambien como MASTER en otro puerto SATA. Ahi dirijo todo lo que es la escritura del audio. En Sonar especifico que el audio lo grabe en ese disco. Asi el C: lee el software y en el D: escribe el audio.

:idea:Ahh, y no es lo mismo particionar un disco para hacer este trabajo. Aunque este particionado, en realidad sigue siendo un mismo disco fisico. Lo mejor es tener dos por separado.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Parece despues de investigar un poco, el problema de la tarjeta inalambrica es comun en muchas computadoras... tal vez sea mas con live, pero se que apple tiene el mismo problema con airport, que creo que es una trajeta inalambrica...

Voy a seguir investigando... la tarjeta inalambrica para mi no es una necsidad, la tendre desconectada cuando grabo y en general, a menos que tenga que bajr algun update....

hoy dia probare grabar algo, a ver como me va... ya les hare saber...

De todas maneras, si alguien sabe algo mas, por favor comentelo, asi aprendemos todos :)

Gracias :wave:

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Asi de simple. Es cuestion de especificar en el software que el archivo de audio lo cree en el otro disco. Hay programas que usan archivos temporeros que desaparecen cuando les das "save", esos archivos tambien los tengo configurados a que se hagan en el otro disco.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

no me hagan sentir mal....que ya me ando arrepintiendo....

ahora estuve grabando, sin problemas, mientras tuve la tarjeta inalambrica desconectada/ desabilitada.......

Tengo que tener cuidado noma con la secuencia en que hago las cosas....

y creanme que ganas tengo de devolver la compu y comprarme una mac...

pero casi todo el software que tengo es para windows....

imaginanse, comprarlo todo otra vez......:(

de todos modos seguire viendo, tengo hasta el 27 de abril para devorverla si no me convence.... y creanme que estoy casi a punto de... pero creo que lo lograre hacer trabajar....

Hablando de eso...

como puedo probar que puedo grabar varios canales, cuando estoy solo? alguien tiene alguna idea, o grabar, 8 canales uno por uno, equivale a lo mismo a la larga....

otra pregunta...

cuando estuve grabando, grabe baterias con ezdrummer, piano con M-audio key rig plug in, harmonica con un plug in, bajo con instrumento de live, todo esto es midi, el flujo entre estos cuatro con respecto a cpu fue 13-14% estable... le agregue 1 canal con mi voz, compresion de live, plug in de efectos de line 6, y melodyne :)y reverb, otro canal con las harmonias hechas por mi, con compreson, melodyne y reverb.... cpu subio hasta 16%...

lo cual parece que no esta nada mal, o si? que opinan....

otra pregunta, parece que el midi consume mas que audio, porque?
o estoy equivocado?

Gracias por adelantado...

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Omar... aguas. Nada mas porque varias personas te gritan que tienes changos en la cara, quiere decir que los tengas... o en otras palabras... no devuelvas tu computadora solo porque tienes un problema que una mac no tiene...

Yo tengo trabajando con PCs muuuchos a

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...