Jump to content

Flac o Ape o wtf?


Recommended Posts

  • Moderators

Amigo Felipe:son formatos "lossless " no pierden nada lo unico es que ahorras el 40/50 % del espacio.Una prueba?

Bueno comprimi un wav stereo con flac y con ape(monkey),luego los descomprimi y los puse en una pista paralela al wav original.

Poniendo el paneo al centro e invirtiendo la fase de cualquiera de los 2 archivos descomprimidos con respecto al original la resultante es:silencio total......es decir se anulan,por lo tanto son iguales tecnicamente......y auditivamente no note ninguna diferencia.

Y encima comprimen mucho mas y mas rapido que el Rar o Zip.....

Pero si alguien tiene alguna experiencia (+

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Es un servicio mas.....obvio ,por una modica suma le he salvado las papas a mas de uno........de ultima hay trabajos rescatables y hasta "historicos" algunos,aunque otros........mejor decir que el backup estaba ilegible,no?

 

Un tecnico americano decia que para el solo las cintas son confiables ya que hay cintas con mas de 50 a

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Felipe,aparentemente los wav (o aiff) no ocupan todo el espacio del cluster,estos programitas optimizan eso.....de todas maneras no estoy seguro.....es como si me preguntaras adonde va el dinero que recaudan los gobiernos.....????

 

En mi experiencia no pierden calidad y ocupan mucho menos.....

Mi duda es la confiabilidad en el tiempo,supongo que sera cuestion de probar como todo en la vida ( dijo F.Mercury)....

 

Mercoflac

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Limhardo: que curioso,el logotipo de mi estudio es una victrola.....

 

Marte: genio,evidentemente flac es un formato mas que i

 

interesante,y vale la pena ser tenido en cuenta......

 

Que lindo poder aumentar un 50 % la capacidad de almacenaje...!!!

 

Mercorazon

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Alfredo,uso box estandar de cd,pero sin el tray negro,les hago un pliegue con papel y pongo 4 cd/dvd en cada box,obvio en una estanteria para cds lejos de la humedad.En una epoca conseguia cajas para 4 cd del tama

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...