Jump to content

Recommended Posts

  • Members

si el sonar es algo fastidioso al momento de cargar las canciones. yo te recomiiendo pro tools, digital performer logic o live. Yo uso con Franco de Vita y Voz Veis grabadores digitales yamaha de disco duro de la seria AW y luego de mas de 2 anos no hemos tenido ningun problema con ellos, cargan muy rapido las canciones y son muy estables.

Revisa este link

 

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/List/ModelSeriesList/0,,CTID%253D228500%2526CNTYP%253DPRODUCT,00.html

 

:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo uso Sonar y jamas he tenido problemas de carga. Claro depende de cuantos canales y plugins estes subiendo, pero hay que tener en cuenta que el hacer que el CPU trabaje mas comodo es trabajo de uno mismo. Si tienes cientos de "punch in y punch out", reverbs, delay y equalizadores en todos los canales, la latencia demasiado baja inecesesariamente, es obvio que tu DAW tendra mas dificultades para correr optimamente.

 

Una vez realizo los punchs correspondientes y el track esta listo, yo acostumbro hacer un "bounce to clip" para hacer todos estos ponches juntos en un solo clip y de esa manera no cargo tanto el disco duro con tantos files. Si usas un solo reverb en varios tracks, abre un buss y lo usas como canal auxiliar para que cargas el CPU solo una vez y puedas utilizar todos los canales que quieras. Lo mismo para otros efectos. Sobre equalizar, si tienes cuidado desde el principio, casi ni los tendras que usar.Si grabas todo sin tener una idea de como lo quieres en la mezcla, de seguro tendras eq en todos los canales, lo que no le hace bien al CPU.

 

Al mezclar aumenta un poco la latencia. Es innecesario tenerla tan abajo.

 

Solo algunas recomendaciones porque no creo que Sonar sea un problema para cargar proyectos si se tiene el debido cuidado.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hermano como me gustaria tener la pasta para una AW1600 y eso q no son tan caras... pero aqui 1 dolar es mas caro q una cocacola de dos litros. Muchas gracias por la sugerencia apenas podamos comprarmos esa o la AW2400,

 

No me han dicho q tal la pc, podr

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...