Jump to content

Grabacion de Sinfonica


Recommended Posts

  • Members

Hola, les cuento, estoy grabando a una orquesta sinfonica y tengo algunas dudas sobre la colocacion de los microfonos, estoy grabandolos con dos microfonos, antes los grababa con dos M-AUDIO PULSAR pero uno no era mio y lo tengo que devolver, en USA no encontre otro Pulsar entonces decidi comprar un par de MXL 604, el hecho es que tengo algunas dudas de como colocar los microfonos para que no exista un cancelamiento de fase, este es el escenario donde grabo

http://www.deltarecords.net/Home/sinfonica.jpg

como veran son hartisimos musicos, a la izquierda del director generalmente a la mitad del concierto llega un solista, ya sea de violin, flauta, etc, yo coloco generalmente los microfonos a un metro de distancia del escenario, el izquierdo entre el primer violinista y el segundo y el derecho entre el primer contrabajista y el segundo., la distancia es mas o menos de 4m entre los microfonos, pero igual quisiera saber uds como lo harian, tambien si existe alguna medida especial para que no exista cancelamiento de fase, he oido de la relacion 3 a 1, y con una fuente lo entiendo pero no lo entiendo si tengo toda una orquesta, que punto tomar como la fuente?, bueno espero su respuesta, muchas gracias.

 

Pdta: Solo dispongo de dos entradas en mi mobile pre usb, y las grabaciones son stereo, si llevara mas mics cobrarias mas jejeje, entonces mi pregunta solo va para dos mics por que ese es el presupuesto que tienen ellos para grabar.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Julio

 

Para este tipo de grabaciones, y con los micros que vas a usar es recomendable una tecnica X-Y desde el centro de la sinfonica, punto de vista del director. de ese modo no hay posibilidad de cancelacion de fase y el stereo queda natural y coherente.

 

Usualmente los micros se colocan alto, sobre la cabeza del director.

 

Ademas, por ser cardioides y apuntando a la orquesta de este modo, no hay filtracion del ruido del publico.

 

:idea:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

:idea:

Claro, eso lo pense desde un comienzo, pero como digo, no quiero opacar la vista de la gente hacia el director, ni que el se voltee y vea un par de microfonos, yo lo haria de varias formas pero no quiero matar la visual del publico... ese es el problemilla...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hahaha por fin te apareces gus... tiempo sin hablar contigo, bueno como te les digo tengo dos microfonos, tengo entendido que el deca es con 3, el hecho es que no los puedo pegar en el techo ni nada de eso, pero bueno, ya he leido bastante informacion donde hablan de colocarlos al lado del director pero no quiero por las razones de vista, seguir buscando, gracias.:bor:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

julio hermano,

 

yo no le estoy saboteando..

 

me entristece que le doy consejos que se que funcionan porque los he visto en la practica y leido, y aun asi no me crea.

 

Esa tecnica de colgar los microfonos es muy utilizada ... de hecho para eso existen microfonos con sistema de cambio de patron por control remoto de voltaje, como el neumann TLM 170R... muy usado para grabar sinfonicas!!!

 

Colocar los 2 mics en la cabeza del director es un standard, y por eso si no quiere obstruir visualmente (que no me parece que 2 microfonos en posicion del director obstruyan visualmente m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

???

Coloco un foro sobre una duda que tengo y ahora pasa esto?...

Bueno lo siento por preguntar en este foro, siempre que pregunto algo pasa algo similar... creo que esta hecho para chicos pro, el titulo anda algo mal "nuestro" foro, en fin, gracias por los consejos, seguire grabando como lo he estado haciendo y buscando otras respuestas a lo que necesito, y lo del sabotaje lo dije porque estoy preguntando unas cosas y me responde otras, pero bueno disculpeme por eso, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

 

Originally posted by Delta Records

???

Coloco un foro sobre una duda que tengo y ahora pasa esto?...

Bueno lo siento por preguntar en este foro, siempre que pregunto algo pasa algo similar... creo que esta hecho para chicos pro, el titulo anda algo mal "nuestro" foro, en fin, gracias por los consejos, seguire grabando como lo he estado haciendo y buscando otras respuestas a lo que necesito, y lo del sabotaje lo dije porque estoy preguntando unas cosas y me responde otras, pero bueno disculpeme por eso, un saludo.

 

 

loco ... asi como es tu actitud de pesima.. asi es tu conocimiento de tracking y colocacion de microfonos.

 

Co

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
  • Members

desde ya jl ... siempre la recomiendo y creo que le pase la data a Julio; y en la pagina de los mics Schoeps, tambien hay algunas cositas interezantes,

http://www.schoeps.de/showroom/ hablan de la separacion, angulos y patron polar, pulsar en la imagen de ensamble, claro que no son cosas para probar in situ, hay que ir ya sabiendo que hacer, seguramente el procesimiento de estudio/prueba es hacerce amigo de algun director, alguna ni

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...