Jump to content

ayuda micro BEHRINGER vs. Shure


Recommended Posts

  • Members

Yo de ti, buscaria un SM58 usado con ese presupuesto... o la otra opcion seria un PG58 de Shure...

 

Los equipos Behringer resultan buenos.. por lo menos ninguno de mis amigos usuarios de Behringer han tenido problemas... ni yo mismo.. pero pues Shure es Shure.........

 

Tal vez en un deremate por internet puedas encontrar un buen SM58 usado......... eso si, revisa que este bien......

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Buenas!

 

bue, al final no pude conseguir un shure SM58 usado dentro de mi presupuesto y el sonido del Shure PG58, no me convencio del todo...

 

asi que me compre el Behringer XM8500... antes de concretar la compra, hice poner en marcha el behringer y el SM58 simultaneamente y la verdad es que la diferencia es minima (el behringer incluso me dio la impresion de tener mas ganancia), de aspecto exterior son muy parecidos, interiormente claro q no, basta con quitar la rejilla de los mics y ver la calidad de las capsulas (metalica - plastica) y ya se nota el pq es tan barato...

 

pero bueno, hoy por hoy, dentro de mi prepuesto es lo unico q pude comprar, que suene, digamos decente... mas adelante de seguro me tirare a comprar un SM58 genuino y ya mas adelante algun condenser... k creo ser

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Sebas,

 

Busca en los procesos de dinamica del Cool Edit la opcion de De-esser y experimentas con la atenuacion y la frecuencia...

 

Otra opcion es hacer una disminucion con un Q estrecho en el rango de 6 Khz a 10 Khz que es donde se concentra la energia de las SILIBANCIAS

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Gus! tanto tiempo!

que bueno q me recuerdes! jejeje

yo me acuerdo de ti, creo que te habia mostrado un cutre tema mio y me dijiste que los agudillos podria lucirlos mas en metal :p jaja

 

Pos.. el XM8500 de behringer ya esta conmigo...

Aunque me vuelvo loko con las sibilancias!!!! es la costumbre de grabar con el 12L supongo! (ahora que me explicas, entiendo el porque mis agudos perdian bastante "brillo" en las grabaciones con el 12L...)

 

Ahora me surgio una nueva duda... :idea: (me pongo rompepelotas, lo se jaja)

todavia tengo una semana para cambiar el Behringer x otro micro... en caso que no est

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Originally posted by Sebascoaster

Buenas!


ahora bien.. tengo otro problema... quizas puedan ayudarme...


al grabar con el nuevo mic, el behringer... noto q las palabras q tienen "S" muy marcadas, se destacan mucho, con mi otro mic esto no sucedia, q tipo de ecualizacion me recomiendan para evitar esto, post eq, es decir, una vez grabada la voz, q Eq me convendria usar para q no se pongan tan chillonas y brillantes las S's sin apagar el resto de la voz...

perdon por tanta pregunta.. es q no tengo mucha experiencia en esto.. por cierto, uso Cool Edit pro...


quizas me puedan ayudar...

es todo, grax por la ayuda, veremos cuanto dura el mic nuevo...


Sebas

 

 

Saludos.

 

Ese detalle de sibilancia es muy presente en casi todos los micros de

Behringer, asi que tienes que aceptar esa caracter

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Alvrix!

 

grax por tus sugerencias..

finalmente casi que ya se me paso el tiempo para cambiar el behringer por otro micro... y ya comienzo a dominar el tema de las sibilancias... incluso empieza a agradarme bastante el sonido que saca...

 

Lo que si hice, es cambiarle la regilla, le puse la regilla de mi Shure y milagrosamente cambio bastante el sonido :freak:

La sibilancia bajo bastante y las pop casi no retumban, ademas pa grabar uso un Antipop adicional.. asi que por el momento no puedo quejarme... :D

 

Hoy x hoy estoy bastante conforme con la compra.. aunque me da un poco de miedo el asunto de cuanto durar

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...