Jump to content

Grabar Bombo que no tiene agujero


Recommended Posts

  • Members

Hola, voy a grabar una bateria, el baterista me cuenta que el bombo no tiene agujero, y ahi si no se que hacer, solo puedo usar un microfono para el bombo debido a que no tengo mas, utilizare un akg d112, pero no se si quitar el parche frontal y colocar el microfono, o microfonearlo por fuera, o por donde esta el beater, a ver si alguien me aconseja, muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Originally posted by Delta Records

entiendo, pues la verdad dudo que el baterista quiera que le haga el agujero al parche hahahhaa... pero sin embargo le voy a preguntar, no se si se pueda meter el mic y colocarle de nuevo el parche, dejando un agujero peque

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si el proyecto lo esta pagando el baterista dile que es necesario abrir el hueco para obtener un buen resultado. La idea de bola de que compres stu propio Parche frontal es buena. Lo otro que puedes hacer es quitar el parche frontal y hacer como un tunel con una manta que cubra el bombo y el mic. Puedes tambien tener preparado el sound replacer ......:D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Grabar de una sola forma y con la misma tecnica te dara usualmente los mismos resultados.

 

Tienes que tener la aptitud para amoldarte a la situacion y sacar lo mejor de ella.

 

Cuando yo veo a un baterista con un solo pergamino simplemente pienso que no sabe como afinar los tambores correctamente. Aunque algunos lo hacen para dar un look.?

 

el pergamino donde vas a golpear con la baqueta es el que te sirve de tension y el otro es el que te da el tono.

 

Dile a un baterista de Jazz que le vas a quitar un pergamino al bombo y te mata!!

 

Lo mas logico aca era experimentar con la colocacion del microfono al frente, con la afinacion del bombo, usar alguna sordina y cuidarse mucho de los sobre agudos.

 

 

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...