Jump to content

Diferencias entre Roland Fantom Xa y X6


Recommended Posts

  • Members

Alguien me podria decir las diferencias entre

el Fantom Xa y el X6?

 

aH Y TAMBIEN SI ME RECOMIENDAN EL Xa sobre el korg TR y el yamaha MO

 

Estuve Probando los tres y se me hicieron muy interesantes.Pero no me he podido decidir por ninguno, Talvez me vaya por el TR

 

Gracias Por su ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El fantom XA es la version recortada del X6.

La diferencias, basicamente son:

* diplay mucho mas grande en el x6 (graficos en colores),

* 4 slots para las expansiones en el x6 contra 1 en el xa

* El x6 incluye un piano de 64 megas multimuestreado en 88 teclas y cuatro capas de sensibilidad.

Si usas el sinte mayormente en modo multitimbre, yamaha tiene una seccion de efectos muy poderosa (insersiones doble para 8 canales simultaneos, EQ de tres bandas para los 16 canales, master EQ, compresor multibanda, reverb y chorus)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para en realidad saber la diferencia entre Xa y X6 y el Mo y el Motif... si puedes pruebalos y asi notaras la diferencia hasta en la sensacion tactil de las teclas hay diferencia... pero aun asi....

De los workstations me quedo con Roland y Yamaha ...aunque el Xa y el MO son los hermanos menores de Fantom y Motif y por lo tanto mas limitados, me parecen mas versatiles que Korg ... son asi como mas "guerreros" pero todo es cuestion de gusto ...

 

 

Prueba y escoge segun presupuesto y necesidad... y tambien te recomiendo eches una miradita por el foro hay posts que te pueden ayudar en tu decision de compra..

 

A.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para agregar algo mas, el X6 tiene la opcion del audio expansion upgrade, o sea 8 tracks de audio ademas de los 16 midi.

El Xa esta hecho sobre la base de sonidos del Fantom S, que es de menor calidad en general que la del X. Creo que mas que el Xa deberias ver el Juno G, que es una muy buena version limitada del Fantom X.

 

Respecto del TR y el MO, y en realidad respecto de todos, depende principalmente de para que los quieras usar ... El MO esta pensado como un teclado con muchos beneficios para usarlo en vivo. Yo lo he probado y me gusto mucho, pero el user interface es bastante complicado, como toda la linea motif de Yamaha. No tiene posibilidad de expansion ni sampling.

 

El TR tiene posibilidad de sampling, no expansiones. Lo he probado la semana pasada y me sorprendio gratamente, muy buenos combis, muy inspirador para componer (al igual que el MO). Menos polifonia que el MO y el Juno G (62 contra 128), y a mi gusto deficiente en la categoria de instrumentos acusticos, pero con un user interface mucho mas amigable que el MO. Si has probado el triton Le, el TR en mi opinion es mucho mejor.

 

En fin, espero que la info te ayude, aunque al final tus oidos y lo que te provoque al tocarlos deberan ser los factores de decision.

 

Suerte !

Link to comment
Share on other sites

  • Members

HOLA

TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE LAS MAQUINAS ESTAN CORRECTOS.

ESO SI QUE EL JUNO-G NO PUEDE HACER MULTISAMPLING PERO YO CREO QUE SIN DUDA ALGUNA ES MEJOR QUE SUS COMPETIDORES.

DE TODAS MANERAS SI PUEDES ALCANZAR AL FANTOM-X VE POR EL YA QUE SUS SONIDOS SON MUY EXPRESIVOS Y SUS PADS SON UN ARMA POCO VALORADA Y MUY UTIL.

SI DESEAS MAS INFORMACION PUEDES VISITAR EL ROLAND CLUB EN WWW.CEMU.CL/foro O SEGUIR CON MAS CONSULTAS POR ACA.

SUERTE Y SALUDOS ROLAND A TODOS!!!

ATTE.

 

sh201soloyt9.jpg

 

CESAR GUZMAN

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Definitivamente escoger un teclado dependera de ti, como dicen: entre gustos y colores, no han escrito los autores... pero aun asi te comento algo, soy tecladista y siempre use korg (m1,01w/fd,X3, N364) pero este ultimo la verdad que hizo cambiar de marca, a pesar que hasta ahora es un teclado muy buscado, el N364 tiene un sonido muy debil para tocar en vivo se pierde junto a los demas instrumentos, ahora el Triton LE, en vez de mejorar eso a hecho todo lo contrario, tuve la oportunidad de tocarlo en vivo con una orquesta de salsa y parecia que estaba tocando un montuno con una guitarra y no con un piano. ahora no se si este nuevo teclado tr a mejorado eso, tendria ke probarlo aunque me keda la gran duda.

La semana pasada tuve la oprtunidad de tocar con un xa y tampoco podria recomendarlo, he probado el x7, el triton extreme y el motifES y me decidi por el motif es7, fue el teclado que a mi me gusto y me sirve y hasta donde se el MO tiene los mismos sonidos.

Ahora estoy juntando para comprarme el extreme, no todos los teclado tienen lo que uno busca, pero con un motif y un extreme ya puedo estar contento, aunque extrano el 01w/fd jejejej. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

HOLA

SI SI ES CIERTO, EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO PERO YO TE CUENTO QUE ESTUVE TOCANDO CON EL EXTREME Y WOOW ENCONTRE QUE SUS SONIDOS SON MUY MUY PLASTICOS....EL UNICO PATCH QUE ME AGRADO FUE EL DE ORGANO HAMMOND....PERO EN FIN SI TE GUSTA Y TE SIRVE PARA EL ESTILO QUE TOCAS...GO FOR IT!

FINALMENTE CREO QUE MIENTRAS MAS DIVERSIDAD MEJOR.

A MI ME GUSTARIA TENER TODOS LOS MENCIONADOS Y ASI SACAR LO MEJOR DE CADA UNO...JEJEJE...Y EN ESA IDEA ESTAS BIEN ENCAMINADO...SOLO TE FALTARA UN FANTOM-X!!!

VEO QUE ERES DE PERU.

LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE ESTAREMOS CON ROLAND POR ALLA ASI ES QUE SI QUIERES ASISTIR CONTACTA CON AUDIONET. LAS CLINICAS SE REALIZARAN EN CHICLAYO Y EN LIMA PERO NO TENGO AUN LA CONFIRMACION DE LOS HORARIOS.

APENAS LOS TENGA CONFIRMADOS LOS POSTEO.

AHH SE ME OLVIDABA COMENTARLES OTRA DIFERENCIA DEL FANTOM-X RESPECTO AL Xa Y JUNO-G Y ES QUE FANTOM-X TIENE I/O SPDIF COAXIAL, IDEAL PARA LAS GRABADORAS VS SERIES...DE ROLAND!

SIGAMOS EN CONTACTO!

ATTE.

 

cesarguzmanlb9.jpg

 

CESAR GUZMAN

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En realidad deberiamos preguntar que uso quieres darle al teclado ...

Ayer estuve nuevamente probando un poco el TR ... me gustan los combis que tiene pero la verdad que las teclas dejan bastante que desear ... sobre todo si lo comparas con el Extreme.

 

Yo en tu lugar estaria entre el MO y el Juno G ... que por cierto es el unico que me falta probar aun, pero no ha llegado a Argentina ... maldito tercer mundo !!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

mmmm

cada vez me la ponen mas cabron

 

el teclado lo quiero para tocar en vivo y tocar todo tipo de musica

practicamente lo que ando buscando es algo alrededor de 1000 dlls

algo ligero (razon por lo cual no me convencio el MO, aunque me gustaron mucho sus sonidos)

 

actualmente tengo un triton le pero como dicen no me convencen mucho sus sonidos aunque si son pasables, por eso estaba pensando en el tr.

 

y pues probe el roland x6 y si me latio aunque el precio si anda muy por encima de lo que ando buscando por eso pense en el xa pero en ese momento no lo tenian en stock, y pues no sabia que el juno g estuviera al nivel del tr y del mo, para darle una checada.(aunque una de las razones por la cual me gusto el x6 es por sus disque pads)

 

gracias por su ayuda

 

espero mas opiniones, o alguna otra opcion.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

HOLA

FINALMENTE TU MISMO DEBES DECIDIR CUAL SERA EL MEJOR EQUIPO SEGUN TUS NECESIDADES.

SI PUEDES ALCANZAR UN FANTOM-X6 SEGURO QUE NUNCA TE ARREPENTIRAS.

SINO UN JUNO-G CREO QUE SERIA EXCELENTE OPCION Y ESO SI QUE EN GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO PERO LE DA PATADA AL T....

ACA NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE QUE COMPRE TAL O CUAL INSTRUMENTO, SOLO CUMPLO CON ENTREGAR MI VISION Y EXPERIENCIA BASADO EN MI EXPERIMENTACION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS CON ESTAS MAQUINAS.

SI TE DECIDES POR UN ROLAND CUENTA CONMIGO Y EL ROLANDCLUB PARA CUALQUIER TIP DE USO Y SOPORTE PERO FINALMENTE TUS OIDOS SERAN LOS QUE TERMINEN POR CONVENCERTE.

ESO SI TE ACONSEJO QUE PRUEBES LOS SINTES CON TUS PROPIOS AUDIFONOS Y ASI NO TE ENGA

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El TR no tiene gran diferencia con el Triton Le ... como ya dije tiene mejores combis pero no he notado una diferencia sustancial en los sonidos, sobre todo el los acusticos ...

 

Definitvamente prueba el Juno G, y de paso me cuentas que te ha parecido ...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Que tal

Ya por fin realice mi compra

despues de muchos meses de ahorro

 

Gracias a todos por sus consejos

 

Dejen comento mis experiencias.

 

Primero que nada lo mejor de todo fue que al llegar a guitar center de mcallen me encontre que tenian en oferta la mayoria de los teclados en los cuales estaba interesado (except los roland fantom, no se por que), y muy buenas ofertas!!!

 

El primero que fui a checar fue el roland juno g,

pero como que los primeros sonidos que escuche no me terminaron de convencer, a parte de que es muy diferente

alos fantom en muchos aspectos.

este andaba como en unos 799 dlls

 

de ahi cheque el mo, como ya les habia comentado el mo y el motif tienen los sonidos que a mi parecer se escuchan mejor,

pero recorde lo que me aconsejaron (armandito y diego, al parecer)acerca de la sensacion tactil

y de lo que me provoque al tocarlo,

y pues por ese lado el mo no me termino de convencer,

ademas de que es muy pesado

y como que no se ve muy bonito que digamos.

el mo andaba en unos 999 dlls

y el motifes6 creo que en 1499 o algo asi,

esa si que es una buena tentacion.

 

 

de ahi obvio me pase al tr

que practicamente anteriormente

ya me habia convencido

aunque sus sonidos suenan un poco plasticos

creo que si esta mejor que el triton le

y pues es muy ligero que es una de las

caracteristicas que buscaba

el tr61 andaba en 799 dlls

y el triton extreme como en 1399 o algo asi

otra tentacionzota

lastima que solo llevaba como 1300 dlls

 

despues me encontre con el x50

y me di cuenta que los sonidos

eran practicamente los mismos al tr y al triton le

pero mas austero y ligero

este andaba como en 699,

(no creo que sea una buena oferta,

si lo comparamos con el tr)

 

en la proxima posteada les digo por cual me decidi

creo que es obvio

si fueran mujeres me hubiera decidido

por la mas nalgona

jaja

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Asi que viene misteriosa la cuestion ... bueno, quiero suponer que si tenias 1300 lograste una baja de precio o te estiraste hasta el Extreme ... cierto ??

 

Yo espero poder probar el Juno G proximamente, quizas le tengo mas expectativa de lo que en realidad es ... pero me parece una buena opcion para songwriting ...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Asi es armandito

me compre el tr61

esta muy chido

si le pense mucho para completar

el extreme pero mejor esa lana que me ahorre

la uso para otros aparatos no?

 

ya grabando algo con el se los publico

 

me quede con las ganas del fantom x6

lastima que este muy por encima en precio

talvez el proximo sea uno de estos

gracias por sus consejos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

...pues bien por ti Ernesto es bueno que oigas comentarios y pidas consejo pero solo tus dedos, tus oidos y tus necesidades son lo que manda a la hora de invertir en un instrumento, lo importante es que disfrutes tocando tu nuevo juguete (sin ser despectivo) y le saques algun dinerillo... para asi mas adelante poder comprar lo que la tecnologia nos depare en el futuro que mientras el MIDI sea el estandar podemas seguir avanzando sin muchos traumas ... ademas siempre esta la posibilidad de el fantom en modulo, o el motif, o cualquiera ...o quizas ma

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...