Jump to content

ProTools Vrs Everything


Recommended Posts

  • Members

Buen topico... controversial...

 

No puedo dar una opinion con respecto a protools, por que nunca he usado Pt, pero me imagino que debe ser bueno, por que mucha gente lo usa...

 

Pero creo que los demas programas deben ser buenos, pero no son el standard de la industria, porque, no se? (dicho sea de paso, alguein sabe porque PT es el standard????)

 

Yo he utilizado Ableton live por 3 anios ya, y me encanta, es super versatil y comodo para mi, talvez cambie a Logic ahora que tengo una Mac, pero ya veremos, la cosa es hacer musica y que suene bien, asi sea con Protools o una multitrack de cassete!..

 

mis 2 centavos :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola yo he sido usuario de SONAR desde la version 2 te puedo decir que para hacer midis nada mas me gusta puesto que lo sigo usando ya que trabajo de solista y cuando uso mi banda no utilizo bajo, bueno aparte de mi trabajo en eventos monte mi estudio home para proyectos que me pedian hoy en dia realizo grabacion de otros amigos que me han recomendado con otros a si que esto se volvio otra fuente de trabajo mas completa, empeze a fijarme en pro tools en a;o pasado ya que todos hablavan de el ya estaba en la version 7.3.1 y la compler junto con una interface MBOX que un amigo mio me vendio de oportunidad al principio como todos batalle pero le fui entendiendo y ya lo estoy manejando a la par que sonar, cuando hacia grabacion con sonar un ejemplo usaba mi modulo triton rack para el midi no usaba enviosinterno pues no les entendia (hasta que conoci pro tools fue mas facil)ahora no usos los plug ins a la hora de grabar audio ya sabemos hay retrasos en la ejecucion de la bateria pasaba hasta 6 horas editandola para ponerla a tiempo a si mismo toda la percucion a si que decidi usar ableton live por rewire pero ahora en pro tools no todo los hago desde este programa al igual que usar loops o samplers para mi que hago arreglos completos para disco y si en la mayoria gruperos me resulto mas comodo pro tools personalmente te lo recomiendo para empezar desde el echo de que tienes que pagar por este programa y que por los otros posiblemente no quiere decir que estas tomando en serio tu trabajo y que debe ser una seriedad y como dice GUZ al mas estable.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo inicie trabajando con cool edit pro (que despues se convirtio en adobe audition), era excelente para lo que necesitaba, despues aprendi el cakewalk 7.0, que ahora es sonar, excelente para manejar proyectos midi, cuando era cakewalk, el manejo del audio era totalmente imposible, hoy en dia es una herramienta excelente, y hace un a

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Como dice Gus ,debes usar el que te vaya mejor......y tener PT para ser "compatible" con otros estudios....

Yo uso Sonar para casi todo (desde que era cakewalk) y tengo PT (MPowered) para los que lo piden.....a mi no me termina de convencer.

 

Mercocake

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Esta misma inquietud la tuve yo hace un tiempo pero en vez de Sonar era con Nuendo.

 

Algo que puedo aportar que veo que aqui no se hablado es las posibilidades de compatibilidad de plugins, mientras Protools usa RTAS, Nuendo, Cubase y Sonar usan VST y DXI, los que usa Protools son siempre a precios muy elevados (aunque dicen que son los de mayor calidad) y los VST son a precios mas asequibles y hay compa

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Respecto a los plug ins creo que no es tanto problema. Cualquier bundle de waves que compres siempre viene en todos los formatos, y por ejemplo el bundle de $400 de mcDSP que es para pro tools todavia esta por ser igualado en cuanto a calidad/precio.

 

Ademas tenes wrappers como fxpansion o kore de native instruments, con los que podes correr vsts en pro tools...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo no soy musico, por eso prefiero una plataforma como pt, (M-powered) o como audition 2 o 3, y el ableton (tengo una version lite que me vino de regalo con la compra de las interfases) sonar, reason, etc no los entiendo, simplemente por no ser musico, aunque entiendo que es bueno jamas lo pude usar.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Oh, la milenaria pregunta... como bien lo puso Gus "El mejor martillo es con el que puedas trabajar mas rapido!!"

 

Cuando se trata de productos como esos, que gozan de muy buena reputacion, no hay tal cosa como que "este es mejor". Con el que tu te acomodes mas, ese es el mejor. Claro, muchos tienen herramientas que hacen ciertas tareas mas faciles que en otros programas, pero al final del dia, lo unico que importa es que saques tu trabajo rapido, y con la menor perdida de cabello posible.

 

Yo originalmente comenze trabajando en Live, y recientemente adquiri ProTools. Despues de ampliar mi experiencia con ambos, te puedo decir que ambos son una chulada y una maldicion al mismo tiempo. Cada uno tiene sus fuertes y sus debilidades. Ahora, viendo la mejor manera de trabajar con ambos para explotar sus fuertes (aunque para serte sincero, ahorita estoy trabajando practicamente de manera exclusiva en Live... PT solo lo estoy usando para grabar algunas cosas... hasta a ver a que hora Digi le mete un offline Freeze, demonios!!!).

 

Una cosa que me ayudo muchisisisimo a cerrar el gap entre ambos es el wrapper de FXpansion... sin eso, PT estaria bastaaaante limitado para mi. Una de las mejores inversiones que he hecho.

 

Y bueno... yo te sugeriria que bajes los demos de las DAWs que quieras checar, y pases al menos 30 dias realmente trabajando con una... despues con otra... y asi sucesivamente. Olvidate por le momento de las herramientas, y sooobre todo de la publicidad que tengan... enfocate a "sentir" el workflow... y quedate con la que mas sientas a gusto! No hay nada mas horrible que estar sentado horas diarias frente a un programa que trabaja contra ti... sin importar que tantas etiquetas traiga de "Usado por los famosos!!"

 

Suerte!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Precisamente por los Problemas que tiene PT para midi muchos amigos prefieren Sonar. yo como trabajo con Logic y PT, prefiero, trabajar todo lo que sea midi en Logic, despues pasar a trabajar la mezcla y la edici

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...