Jump to content

Porque se venden menos CD?


Recommended Posts

  • Moderators

Y si, el CD ya es obsoleto......no solo por el formato sino por

como se comercializa......Hoy solo queda,para el musico,tocar en vivo y vender su musica en forma accesible por la red.....creo que es la realidad,las disqueras asi como tantos otros negocios ( estudios de grabacion ,etc.) han caido gracias a la red........esperemos que sea para mejor....

 

Mercodisc

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply
  • Members

Curioso que menciones a los estudios de grabacion, porque es un tipo de negocio en la periferia de lo que esta sucediendo, pero que se ve afectado al mismo tiempo. Me parece que ahi tambien van a ocurrir cambios. Los problemas economicos de las disqueras empujaran a buscar producciones mas economicas. Eso empujara a los estudios a buscar equipos menos costosos. Eso empujara a los fabricantes de hardware a optimizar sus lineas de productos, y buscar soluciones mas accesibles, lo cual va a beneficiarnos a la larga. Pero claro, el crecimiento de estos nuevos mercados, al igual que cualquier otro crecimiento, tendra que dolernos primero antes de ver los resultados... creo yo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

http://musicleft.net/articulos-copyleft/

creo que el problema surge con el silogismo que dice "todo patrimonio es economico, luego la cultura es un negocio"

dar a conocer la cultura respetando los derechos.....

compartirla, fomentarla, es el exito.

Con gusto pago un recital, pero cada vez que voy al musimundo siento asco.

 

Radiohead vendio In Rainbows "a la gorra", y saco a la venta el cd box con una buena presentacion, tracks extras, y compiti

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Y si ,mencione los estudios ya que se que muchos han cerrado y muchos musicos "producen" en su casa...

A mi me toca ya que el trabajo en mi estudio,que esta bien equipado para la zona donde vivo,ha mermado un monton,y se que gracias a la red ,muchos consiguen no solo el soft sino conocimientos que los animan a "autoproducirse" y sobretodo hablando en nuestras economias "emergentes"...(emergentes de la mierd....,no?)

No me quejo,pero es real,para que te van a pagar x pesos si consiguen casi todo en la red gratis...??

Digo casi todo porque si bien la PC /Soft es una parte ,una gran parte actualmente , ademas los equipos de audio chinos cada vez mas baratos.....hoy es muy facil montar un "project studio" y salir al ruedo con algo mas o menos.....

Ya se que siempre habra clientes que por ignorancia o comodidad o confianza o dinero ira a grabar y editar sus producciones con su estudio amigo....pero como dijo el "ruso" Zimmerman....."los tiempos estan cambiando"!!!

 

Mercochange

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo opino....

 

Creo que parte del problema es el sobre costo que cobran por los cds....

 

pagar 18 dolares se me hace un robo, si puedo irme al internet y bajarme solo las canciones que me gustan por .89 o .99 centavos cada una, y gastarme probablemente solo 2 dolares en vez de 18!!!!

 

y uds saben que las regalias por cd para el musico son centavos, no dolares como muchos pensamos....

 

y coincido con Hamster, prefiero ir al website del musico y comprar la musica directamente, ya que ahora hay como.... no han oido hablar de tunecore???? pagas como 20 dolares por set up y otros 20 por "disco" que pones a la venta de manera electronica, y de ahi en adelante todo es ingresos para ti.....

si, si vendes una cancion 1000 veces a .99 centavos, puedes transferir tus 990 dolares atu cuenta sin royalties o nada... solo tienes que pagar tu fee anual para mantener tu disco, y lo puedes promocionar en itunes y muchas otros lugares (a un costo adicional, creo) Creo que esta manera es mas fructifira para el musico, que pasar por una disquera, contrato, distribucion, etc, etc......

 

Cuando tenga mi disco lo voy a promocionar asi, tal vez saque algunos cds para promocion pero no los voy a vender a 18 dolares cada uno, tal vez a cinco o 9.99 :)

 

en conclusion, creo que el problema de la pirateria es basado en el costo del disco..... cuando estaba en Peru, pagar mi sueldo semanal por un disco original era una tonteria (ya no te alcanza para nada mas y hay que comer :)), preferible comprar uno pirata..... estando aqui, aunque no compro pirata, preferio solo bajarme las canciones que quiero, y no darles mas dinero a las discqueras y ver que el musico no es el que se remunera de manera apropiada....

 

Mis 2 centavos :wave:

 

bueno, 1.99 centavos pues :lol:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Bueno,salvando las distancias,seria interesante poder vender directamente los CD a traves de empresas que esten bien distribuidas,por ejemplo Musimundo en Argentina.Yo lo intente un par de veces con diferentes artistas,pero no les intereso,se manejan mas con la compa

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Miguel: el tema es que los costos son terrorificos para distribuir sino tenes algo montado,lo ideal es asociarse con una de estas cadenas,pero si la musica que vendes no es masiva-popular-ultracomercial es imposible que te den bola... a menos que hayas tenido un exito previo y ahi si tal vez te atiendan.....no?

Como hacen en Chile,los musicos independientes?

O ya que estamos que opinas de Tunecore? sirve para nosotros o solo para el mercado sajon?

Saludos

 

Merco

Link to comment
Share on other sites

... cuando estaba en Peru, pagar mi sueldo semanal por un disco original era una tonteria (ya no te alcanza para nada mas y hay que comer
:)
), preferible comprar uno pirata.....

 

Pues no, no me parece que la gente gaste su dinero en discos, si ganan poquito. Pero esa alternativa de "compro ROBADO" no me parece

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Lamentablemente lo que pasa con las disqueras,como con tantas otras empresas es que hay "demasiadas manos" en el medio,es decir que tienen una infraestructura tan grande que alimentar (managers,secretarios,directivos,etc), que ganan muy bien......que al final el que menos cobra es el artista,y el publico que tiene que pagar por todos esos gastos.......es una mentalidad del pasado,burocratica que,espero,empiece a desaparecer......

Por eso creo que la venta directa a traves de la red es una alternativa mucho mejor para el artista,aunque sea mas lenta y menos efectiva que con la publicidad y marketing de una gran empresa...........pero es mas real y facil de sostener en el tiempo,solo que esta vez el artista debe asumir todos los roles y riesgos .....y algunos no estan preparados para eso....o prefieren no hacerlo por vagancia o desconocimiento.....todos esperan que alguien les haga (y les pague )las cosas.......no?

Ademas,hay tanta informaci

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Quiero aportar un super problema que vivo con eso de la pirateria.

 

A cada momento llegan personas al estudio que quieren musica para un ipod, para escuchar en el carro, en la casa o para regalarle a un amigo o amiga. Por que llegan muchas personas donde mi; por el estudio (osea grabaci

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...