Jump to content

El 'merger' de Avid... (especulacion)


Recommended Posts

  • Members

Esto se me vino a la cabeza como resultado de una noticia que lei el dia de hoy... aqui esta la nota (en ingles) para los que la quieran leer completa...

 

http://www.broadcastnow.co.uk/news/2008/10/avid_cuts_400_jobs_in_global_restructuring.html;jsessionid=679DAD943398002EED44C49ABAD46A5B?tmcsTrackingInfo=$BnZoXsQVqzmT81VjIn7bUACaW4_sBmw75Fc5BPPJoELz2PqvmLhy5uKq-P-aqQ6LRTQXf4Vy_c1$

 

Ok... ahora, de ahi, me llaman la atencion dos parrafos, que son los siguientes...

 

"...predominantly reduce the amount of overlapping job roles at Avid, Digidesign, M-Audio, Sibelius and Pinnacle Systems."

 

"This is a result of our effort to unify our video, audio and consumer businesses into 'one Avid'..."

 

Para los que tienen algo de problemas con el ingles, estos dos parrafos se refieren, el primero, a reducir la cantidad de trabajos redundantes dentro de Avid, Digidesign, M-Audio, Sibelius, y Pinnacle Systems, y el segundo, a la unificacion de los negocios de video, audio, y productos de consumidor dentro de un solo Avid.

 

Ahora, por que traigo esto a colacion? Para aquellos que no estan familiarizados con la historia, este es el resumen de los hechos...

 

1. Avid es una empresa publica. Como la mayoria de ellas, ha sido golpeada de manera importante por la situacion economica mundial.

2. Avid tiene productos tanto en audio como en video para diferentes sectores industriales. Estos son...

a. Avid como tal, productos de video "high-end" (profesional)

b. Pinnacle Systems, productos de video "consumer", "prosumer"

c. Digidesign, productos de audio "high-end"

d. M-Audio, productos de audio "consumer" y "prosumer"

(no quiero decir que asi sea estrictamente, sino que asi los tienen posicionados).

 

Entonces, a lo que quiero ir es... como va a afectar esta contraccion de Avid a Digi y M-Audio? Dado que se habla ahi de una reduccion de redundancias, e integracion de divisiones, esto es a lo que me suena...

 

1. Desaparecen todas las marcas como tal, y se unifican debajo de la bandera de Avid (ej. Avid Pro Tools HD Accel)

2. Veremos productos redundantes desaparecer. Ejemplo... Digi003 (desk) vs Project Mix. No creo que vayan a ser muchos, porque parece haber una buena diferenciacion entre las lineas high-end y pro-consumer de las divisiones, pero si hay algunos espacios donde hay lugar a preguntas...

3. Mayor diferenciacion de productos con base en su posicionamiento... en el caso de los productos de audio, Digi definitivamente sera el high-end (con Pro Tools LE y los sistemas 003 en el rango bajo del high-end), y M-Audio sera consumer/prosumer (incluyendo PT MP).

 

Y hasta aqui es hasta donde puedo especular... so... comentarios? :)

 

Ahora, por favor, no quiero que nadie tome este post como anuncio de la llegada de los Jinetes del Apocalipsis (MR) o algo similar, y comienze con gritos de histeria, o a defender con pasion un producto que ademas, nadie esta atacando. Seamos ordenados. Esto es nada mas para discutir acerca de una realidad corporativa que nos puede afectar como usuarios, y las decisiones que debemos tomar como consumidores. Al fin y al cabo, mientras Avid tome las medidas que debe tomar para poder sobrevivir en este clima, estamos mejor. Si alguien quiere darse una idea de el tama

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...