Jump to content

Ayudenme para audio en vivo!


Recommended Posts

  • Members

Disculpen las molestias de nuevo :poke:

 

Les cuento en resumen, voy a tocar en vivo con unos amigos siendo yo el tecladista, y dispongo de

 

*un teclado casio wk-1200,

img?s=MLA&f=48998558_2057.jpg&v=O

*un amplificador wenstone A/KB312

0711081538311604.jpg

*un amplificador de guitarra peavey bandit 112 transtube (que en realidad es de mis guitarras tanto electrica como acustica)

USED-Peavey-Bandit-112.jpg

 

pero para hacerla corta... no me gusta como suenan los sonidos prefabricados de mi teclado y pienso utilizar en el escenario vsti's, haciendo la siguiente conexion

 

mi teclado via midi-usb a pc portatil de mi amigo que es una Toshiba Satellite L505D

B002BDU8VA.jpg

a la laptop le instalo los vsti's que quiero usar y luego de ahi lo conecto (de alguna manera) al amplificador (preferentemente el peavey transtube 112 que es muy superior al otro)

 

asi que mi pregunta va a lo siguiente

 

de que manera puedo conectar la salida de la laptop a la entrada de un amplificador como lo es el peavey?... corro el riesgo de que se queme el ampli por recibir otro tipo de frecuencia que no sea de la guitarra electrica o que se queme la portatil de mi amigo? o me recomiendan conseguir algun hardware interfaz portatil que sea nexo entre la laptop y el amplificador?... como ser una placa de sonido externa o un mixer para que sea nexo entre la laptop y el amplificador y de esa manera evitar que pase nada riesgoso

 

gracias:thu: cualquier pregunta o duda sobre lo que explique pregunten nomas :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

le voy a instalar los drivers que vinieron con mi cable midi de E-MU mas los Asio4all por las dudas, voy a ver si consigo los monitores como me dices para conectarlos de alguien que me preste asi no debo depender de mi amplificador de guitarra

 

casi olvido dar las gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
  • Members

Mr.Joker:

no tengo claro para que el ampli? para salir al publico o para monitoreo personal?

 

1.- Si es para salir al publico:

Como dice Gus, para conectar un Casio via midi a una pc (con todo el riesgo mencionado que representa - latencia, ruidos, "cuelgues" etc etc) usar un plug in para salir por ampli, no creo que te haga mucha diferencia con el piano que tiene el casio ya de fabrica.

 

2.- Si es para monitorearte en tarima:

Por lo general (o por lo menos a mi siempre me pasaba), contar con los monitores de tarima era una pesadilla, pasaba todo el concierto haciendo se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Mr.Joker:

no tengo claro para que el ampli? para salir al publico o para monitoreo personal?

 

1.- Si es para salir al publico:

Como dice Gus, para conectar un Casio via midi a una pc (con todo el riesgo mencionado que representa - latencia, ruidos, "cuelgues" etc etc) usar un plug in para salir por ampli, no creo que te haga mucha diferencia con el piano que tiene el casio ya de fabrica.

 

2.- Si es para monitorearte en tarima:

Por lo general (o por lo menos a mi siempre me pasaba), contar con los monitores de tarima era una pesadilla, pasaba todo el concierto haciendo se

Link to comment
Share on other sites

  • Members


Lo proximo a adquirirme segun mis necesidades seria un buen mixer, que con ello ya solucionaria varios problemas por lo visto a la hora de tocar en vivo ya que todos recomiendan el uso de un mixer, me interesan los de marca behringer aunque no tengo experiencia con ellos por lo cual es mas teoria que otra cosa en mi caso el conocer si son buenos o no, mas o menos me informo segun lo que leo.


No se si lo del receptor te seria de utilidad pero es un rack que se utiliza explicitamente para instrumentos virtuales en lugar de usar una laptop, es algo asi como conseguirse una playstation 3 que esta echa solo para jugar en lugar de una pc a la cual se le instalan juegos.
:thu:

 

Bueno, por lo menos intentamos ayudarte! jajaja

 

En cuanto a la mixer, yo siempre toque en vivo con una Behringer de 8 canales(Xenix), a pesar de lo que siempre dice GUS, yo pens

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...