Jump to content

AYUDENME CON MI GUITARRA PLEASE!


Recommended Posts

  • Members

Hola a todos, les cuento que tengo una SX Les Paul Standard que la verdad o al menos la mia y a mi gusto suena mejor que una Epiphone Les Paul luego de haber probado ambas, pero esta maravillosa guitarra anda teniendo unos problemitas y no se porque, les cuento.

 

1-si uno toca una cuerda (principalmente la 1

Link to comment
Share on other sites

  • Members

revisa y ajusta los tornillos de las clavijas (todos), de ser necesario, reviza tambien la altura del puente, y el Brazo, ??? puedes presionar la 6ta cuerda entre el primer traste y el ultimo y la altura que se ve en el medio es la que te dice si compensa mas baja etc, luego verifica como andan los "harmonicos"? me refieron al afinar en posicion de "tocar" las notas al aire esten en 440 y luego haces un harmonico en el traste 12 y verificas la afinacion a ver si la mantiene en (440) al igual que la cuerda al aire... si no lo estan o desvaria muuucho afina otra ves y ve ajustando los tornillos del puente (fine tuners) hasta llegar a la afinacion correcta o que menos desvarie...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

revisa y ajusta los tornillos de las clavijas (todos), de ser necesario, reviza tambien la altura del puente, y el Brazo, ??? puedes presionar la 6ta cuerda entre el primer traste y el ultimo y la altura que se ve en el medio es la que te dice si compensa mas baja etc, luego verifica como andan los "harmonicos"? me refieron al afinar en posicion de "tocar" las notas al aire esten en 440 y luego haces un harmonico en el traste 12 y verificas la afinacion a ver si la mantiene en (440) al igual que la cuerda al aire... si no lo estan o desvaria muuucho afina otra ves y ve ajustando los tornillos del puente (fine tuners) hasta llegar a la afinacion correcta o que menos desvarie...

 

Lo voy a poner en practica, espero no mandarme ninguna macana :S porque jamas me puse a tocar el puente ni nada por el estilo.

 

Te lo agradezco mucho, veremos que sucede, gracias por tu tiempo :)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

el problema es el siguiente pana joker, las sx son guitarras de bajo costo, suenan bien por que usan buenas maderas y buenos micros, pero por algun lado tienen que abaratar y es precisamente en el lado de la electronica y y los herrajes, en eso las epiphone son mejores digamos que estas estan compensadas mas en todos los aspectos.

 

Todos los que han comprado sx al final les cambian los herrajes y las clavijas por que lo que interesa en este caso es el mueble.

 

Aqui en venezuela las venden tienen un acabado hermoso y suenan bien pero en cuestion de clavijas, puente y esas cosas pues nada debes cambiarlas.:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Buenas sugerencias....

 

De todos modos no te olvides de cambiar la cejilla, he visto casos donde le cambian todo... menos la cejilla, y la entonacion entonces no mejora... si tienes un presupuesto decente y tienes un amigo tecnico, te recomendaria cambiar todo de un golpe... si el dinero es un poco de problema, entonces cambia la cejilla y los afinadores...

 

Si cambiando estos dos solucionas la entonacion, enhorabuena... pero si el problema persiste solo en una o dos cuerdas, podria ser la distancia de la cuerda entre la cejilla y puente, y muchas veces no puedes hacer el ajuste por que el peque

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • Members

Muchisimas gracias por su ayuda, la lleve al luthier (a mis 2 guitarras) y mande a arreglar una el potenciometro de la palaquita de tonos y el volumen que estaban en terrible estado, la otra guitarra, la del problema de afinacion me dijo el luthier que ahi que hacerle mil cosas, dado que el dinero no me alcanzo la mandare cuando pueda, nuevamente gracias por su ayuda y disculpen la demora en la respuesta de mi parte ;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...