Jump to content

nueva consola,cual elegir?


Recommended Posts

  • Moderators

OK Gus,algo habia leido pero como la Presonus dice que si se pueden encadenar otras interfaces FW ( aunque de su misma marca x supuesto) pense que tal vez seria cuestion de profundizar en el tema...de todas maneras evidentemente mi pregunta principal era otra,lamentablemente Maudio no tiene lo que yo necesito comprar,ya que estoy mas que contento con mi FW1814,asi que no te molestes si pregunto por otras marcas....el sol sale para todos...

 

Y si te fijas en mis datos estoy en este foro desde el 2005 (y en el audio desde 1985.....) asi que algo se, lo unico es que no he tenido la suerte de poder acceder a todas la tecnologias ya que en Argentina es muy dificil y caro poder comprar ni siquiera algo de mediana calidad,por ejemplo la FW 1814 aca la venden nueva a $850 dolares cuando ya sabemos que no se fabrica mas.....y una mixer media com la mackie onyx 1640i vale u$3200........el doble de lo que vale en Usa....!!!!

 

De todas maneras perdimos 4 a 0....a ver si ahora se rie Maradona......es inutil la suma de individualidades no hace un equipo!!!

 

Mercogol

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Hey Gustavo,nunca use ni compre una Delta PCI.......solo uso una FW1814....y demas esta decirte que eres demasiado joven para tener tanta "autoridad" te vas a ganar una ulcera my friend....he leido muchas veces tus comentarios "tecnicos" siempre desde la postura "lo se todo" y te digo por experiencia que no es bueno ser asi,nadie es "perfecto"......y si ha veces he consultado al foro ha sido de buena gana pero tus respuestas son cada vez mas.....sarcasticas como tu dices,tal vez tu recuerdes todo lo que se dice en el foro,yo no y por lo visto tu tampoco, pero bueno este es "tu" foro y siempre lo destacas.....

Bueno YO SI USO la eq de la consola, hace a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Un saludo muchachos, en parte opino que si no se va ha retornar a la consoloa y usar su eq, no lo veo muy funcional gastar el dinero en la mackie, ya que su uso sera mas que todo en estudio, igual merco mensionaste que si usas eq, supongo que refuerzas o atenuas segun tu caso para luego grabar ok, eso lo hacen.

Pero pienso que para invertir en algo y como tu mismo dices es dificil y caro, aqui en Venezuela es la misma historia, no puedes probar nada, todo es por encargo y muy muy caro, lo que te puedo decir de las mackie es que su previo suena bien pues tengo una, por otro lado, y por que lei mucho de estas mackie y por los problemas con la mia, es que sus drivers no son muy estables en pc, en mac es otra historia, ademas el servicio tecnico y soporte en mi opinion deja mucho que desear, las actualizaciones de drivers no son tan frecuentes como en otras marcas.

 

En mi opinion, piensalo a mi la mackie esa nueva me encanta su aspecto y hay que reconocer que tienen una construccion de tanque, hace un tiempo me llenaron mucho el ojo y queria una, pero pienso que es mejor gastar el dinero en un pre, joemeek podria ser entre los que creo que te puedes llevar dos o tres canales sin que sea tan caro, esto ojo si tu trabajo va ha ser en estudio mas que todo.

 

Y bueno lamentablemente los fierros como dice gus son los fierros, el sonido mejora, en tu caso tu preocupacion principal debe ser comprar lo mejor posible por que la parte tecnica ya esta resuelta.

 

Un saludo.:wave:

Link to comment
Share on other sites

 

Casualidad Allen and heat tambien me gusta, confieso algo, no es lo mismo tener una consola en la mesa con faders que un pre montado en un rack, la parte psicologica, a mi las consolas me gustan mucho, ahora nose que tal suenan esos pres de allen and heat... Tu los has probado gus? son buenos?.


Dios mio estos fierros....

 

 

Ya estoy acostumbrado a los pres de interfaz o externos y tiene mucho, pero mucho que no grabo con una consola, a menos que sea digital e integrada a una DAW, por lo cual no uso nada "onboard". Y no he usado una SSL en mucho, mucho, mucho tiempo y jam

Link to comment
Share on other sites

  • Members
Ya estoy acostumbrado a los pres de interfaz o externos y tiene mucho, pero mucho que no grabo con una consola, a menos que sea digital e integrada a una DAW, por lo cual no uso nada "onboard". Y no he usado una SSL en mucho, mucho, mucho tiempo y jam

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Gracias Limhardo y Galvano por responder a mi inquietud,realmente es cada vez mas dificil adquirir equipos aca pero bueno se trabaja con lo que hay y no estoy para nada disconforme con mi 03D la cual conecto via Adat con la FW1814, pero tambien tengo una Mixer Soundtracs analoga de 32 canales que estoy por vender , y me he acostumbrado tanto a ecualizar durante las tomas por ejemplo de bateria que extra

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Hey Gus,gracias por eso de "uno de los buenos del foro".......evidentemente estabamos en un mal dia, no siempre podemos ser perfectos......la verdad es que debes tener una enorme paciencia y dedicacion para responder a cada uno de los "foreros" y sus locuras....sin enloquecerte tu....

Y la verdad es que hay tantas opciones hoy de Pres,Eq,Mixers,etc que hasta el mas pintado se pierde.....

No estaba en mis planes comprar nada pero como ya dije si vendo mi consola analoga,quiero invertir en algo bueno y que se adapte a mi forma de trabajo...y por lo menos que me dure algunos a

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Gracias Galvano por el dato,ya conocia esta marca,parecen excelentes pero a unos precios........

Tal vez les haga caso y termine comprando unos pre externos,me parece interesante la linea de presonus firewire,focusrite o algo similar,cuando estuve en NY compre en B&H y ahora me parece que les voy a hacer el tiro via web,ya que aun pagando flete y aduana del 40 % tienen mejores precios y variedad que en Argentina.....

Y finalmente usare solo plugins........y la 03D !!! (por ahora)

 

Pregunta:alguien ha comprado desde latinoamerica via web en B&H ?

flete con UPS ?

He comprado repuestos via Fedex y no he tenido problemas pero cobran el doble que UPS.........

Mi experiencia fue muy buena con B&H pero comprando "in situ".

 

Saludos

 

Mercopre

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...