Jump to content

En vivo y grabando


Recommended Posts

  • Members

Hola Amigos:

Junto con saludarles les comento que uds. han sido de gran ayuda para mi vida musiquera, ya que cualquier duda siempre estan dispuestos a solucionarlas.

Ahora bien, quiero disculparme si esta pregunta esta en el foro equivocado, pero les pido su ayuda.

Tengo un pc con windows xp 32 bits, procesador Intel core quad 2 duo, 2 gigas en ram y tarjeta ati 3200 hd, todo esto para usar exclusivamente Ableton live 8, y una tarjeta pci M-Audio delta 1010lt 8x8 mas 2 s.pdif. Con todo esto pretendo dentro de mis sue

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Amigos:

Gracias a todos por participar en este post............

La verdad que en el dia de hoy tuvimos reunion en la Iglesia donde voy y despues de 2 dias a full haciendo cables, conectando, optimizando windows y comiendo (no todo iba a ser trabajar, jajajaj) pusimos a correr el invento, 8 canales enviadas a una mesa Behringuer xenyx 2442fx, la cual tiene 8 salidas directas, po lo cual solo ocupe sus previos, luego esas 8 salidas directas, sin procesar las enviamos a la delta 1010lt conectada al pc con windows (quedo como avion) y al famoso ableton live, todo bien, luego en el mismo daw creamos 4 return, para monitoreo, enviadas a las salidas 3 a 6, un return para poner un reverb, enviado ese al master y 2 return envidas a los canales 6 y 7 para el sonidista, y buffer 512..................

Que paso?, gracias a Dios todo bien, live se comporto como todo un caballero, la carga de cpu fue de 5 a 10 por ciento, los monitoreos los envie al amplificador de audifonos, asi logre 4 mezclas independientes (s=phone samson) y sono hermoso, por que procesamos los compresores y efectos en live.

Gracias guz por tu ayuda y ahi esta mi respuesta, funciono perfecto......

bendiciones.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Amigos:

Junto con saludarles y desearles un muy buen fin de semana desde Chile les comento que estoy de cabeza, sacandole el mayor provecho a la nueva adquisicion (delta 1010lt), que, hasta el momento va de maravilla.

Les cuento que el otro dia dije................"y si hacemos lo mismo pero con Pro Tools", sabiendo los recurso que consume lei muchos foros a parte de este y me encontre con diversos tips y pruebas, asi que, convencido que todo funcionaria dije "manos a la obra"....................

Comenze con el ruteo (fantastico para mi en Pro Tools) y a empezar, primero me lanze con solo reproduccion, arme las pistas y todo sono perfecto, es mas, me llamo mucho la atencion que el ruido que tenia con live no lo tuve con Pro Tools, usando aun los mismos cables, ademas el sonido cambio mucho, mas nitido, el reberv muy rico, la compresion, ufff, otro mundo, y luego me decidi a reproducir y grabar, y me di cuenta que solo uso 10 megas mas de ram, con el monitor de rendimiento de Pro Tools y windows xp estuvo todo muy bien, con 8 pistas de entradas y 8 mezclas de monitoreos uso 680 mb de ram y el procesador funciono siempre a 5%, asi que muy contento.......

Comparto esto con uds. ya que para mi esto es lo mas novedoso (claro, estoy recien empezando, jajajaj) y les doy las gracias por su gran ayuda, ah, tambien espero sus comentarios, criticas y ayudas, todo es bienvenido...

Por otro lado les quiero preguntar si existe la posibilidad de, en otro monitor poner el mixer de pro tools pero con las ventanas emergentes de los buses todas mostradas, y, si se puede algunos plugins...

Muchas gracias y que Dios les Bendiga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Amigos:

Gracias a su ayuda que ha sido eneorme pero sigo con un solo problema................

Como me gusto trabajar con pro tools no lo quiero cambiar, pero en la Iglesia donde voy hay una persona encargada de editar el mensaje del predicador, pero su inconveniente es que no tiene pro tools ni dinero para comprarse una interface, por lo cual, esta usando cubase 5.

Tuve que hacer la mezcla el otro dia con cubase para pasarle el mensaje, pero no quiero emigrar de pro tools, a lo cual mi consulta...............

Existe un protocolo OMF que sirve para exportar sesiones desde pro tools hacia cubase?

Si es asi, como lo hago para exportar solo la pista del predicador?

 

Agradezco su gran ayuda y buen dia.

Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Jorge Vilos.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...