Jump to content

Perdida de archivos de audio en Pro Tools.


Recommended Posts

  • Members

Saludos a todos,

 

Bueno queria hacerles la siguiente consulta. Hace poco se me presento un problema grave con Pro Tools MPowered 8, resulta que despues de haber terminado unas sesiones de mezcla deje un tiempo sin abrirlas, a los 8 dias aproximadamente las itente abrir de nuevo y sorpresa me salio el aviso que se habian perdido cierto numero de archivos de audio, hice hasta lo imposible con las opciones que da Pro Tools de encontrarlas y re-direccionarlas de nuevo pero nunca las encontro, adicionalmente me recomendaron un programa (Datarescue) para recuperar archivos perdidos pero nada, perdidos se quedar

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Cuando termines con la grabacion consolidad todos tus audio files y verifica que esten todos en el mismo Path o carpeta de Audio Files, Esto lo pueder ver en el Disk Alocation. Yo siempre hago a lo que termine de Grabar, Editar y consolidar un "save session copy in" y marco la opcion de " Include All Audio Files" asi de esta manera me aseguro de que todos los audio files aunque esten regados vayan a una sola carpeta de Audio Files en esta nueva sesion que estoy copiando.

Link to comment
Share on other sites

 

Cuando termines con la grabacion consolidad todos tus audio files y verifica que esten todos en el mismo Path o carpeta de Audio Files, Esto lo pueder ver en el Disk Alocation. Yo siempre hago a lo que termine de Grabar, Editar y consolidar un "save session copy in" y marco la opcion de " Include All Audio Files" asi de esta manera me aseguro de que todos los audio files aunque esten regados vayan a una sola carpeta de Audio Files en esta nueva sesion que estoy copiando.

 

 

De hecho a esto que dijo Roberto me refer

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo consolido a cada rato. Mis sesiones se la pasan de estudio a otro y consolilando es la mejor forma de evitar la perdida de archivos. No he notado nunca perdida en la calidad de sonido al consolidar. Tambien al cosolidar mejoramos el rendimiento de la computadora.

 

Esto es lo que dice la Academia de la Grabacion al respecto:

 

Cleaning Up

 

Clean all edits and punches, put in fades if necessary, and insure there are

no clicks and pops.

 

This is simply considered good DAW etiquette, and greatly appreciated by

all who follow you.

 

Render tracks into contiguous audio files starting from the beginning of the

project/session when you are completely finished editing them.

 

Rendering tracks into contiguous audio files improves project/session

playback, and lessens the number of audio files and fades, simplifying

archiving and restoration. Starting from the beginning of the

project/session will allow the audio files of the rendered tracks to be used

easily with other DAW's, and is a second way to confirm sync. Always

make sure there are no clicks and pops before rendering. Also save a

copy of the project/session with the unrendered tracks to the Source

Projects/Sessions folder. See the Platform Specific guidelines for a more

detailed explanation on the best way to do this with your DAW.

 

Link al Articulo completo

 

http://www2.grammy.com/PDFs/Recording_Academy/Producers_And_Engineers/DAWGuidelineLong.pdf

 

Este link es de Gustavo Celis y especifica como preparar las sesiones para ser mezcladas por el.

 

http://www.celismix.com/Files/Gustavo-Celis_Multitrack_Guidelines.pdf

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...