Jump to content

Si sere bruto...


Recommended Posts

  • Members

Hace un par de dias estaba ajustando la ecualizacion de una bateria, de manera muy sutil. Por fin despues de hacer ajustes quede satisfecho, y luego me di cuenta de que todo ese tiempo estaba ecualizando otro track que estaba en MUTE!

 

Hace rato pase horas haciendo que una pista MIDI que converti de Guitar Pro quedara perfectamente sincronizada con la version original de la cancion. Tiene algunos cambios de tempo. Por diversion la voy a grabar con un amigo, y quiero sacar la bateria (y quizas piano) de la version MIDI.

Fui ajustando cada seccion MIDI, separando la cancion en segmentos manejables, y todo iba bien. No se en que memento se me ocurrio buscar otra herramienta para seguir haciendo los ajustes. La cancion quedo perfectamente sincronizada al final del proceso, pero resulta que la otra herramienta estaba ajustando el audio, no el MIDI, y la voy a grabar por "larga distancia" con un amigo basandonos en el audio original como referencia para los dos. A empezar de nuevo. :facepalm:

 

Para que no me sienta tan mal, que anecdotas por el estilo tienen para compartir? :D

 

(En mi "defensa" todo empezo por estar usando software nuevo para mi)

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Errores mas comunes que todos cometemos......

 

1- no llega el audio a un canal:el cable esta conectado a otro canal......( o no anda .....)

2- no llega el audio del canal al bus de la consola: el canal tiene puesto un insert invertido(*)......o mal colocado

3- grabas varios intrumentos y uno se cuela en otro canal:el canal esta ruteado a varios buses.......( consolas multitrack)

4- no llega se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias por compartir. ya no me siento tan solo.

Todo esto me recordo a un guitarrista (cuyo nombre no sera mencionado) de una banda bastante famosa de Mexico, y que han salido hasta en television de los Estados Unidos. En una ocasion subio al escenario a tocar con nosotros, y pasado como un minuto de haber empezado la cancion, viendo su cara lo note un poco confundido, cambiando de posicion en el escenario y moviendo el volumen de la guitarra. Entonces me acerque discretamente y le dije: "Esta desconectada tu guitarra"

El se subio, le dijimos los acordes, tomo una de las guitarras y empezamos a tocar. Solo le habia faltado conectarse! :D

Link to comment
Share on other sites

  • Members

bueno gente linda este es mi primer respuesta y les comento que un hace mas o menos 3 semanas estabamos haciendo unos temas con un amigo y bueno los escribimos por que salieron asi como sale el agua del grifo, sin interrupciones y los escribimos en una hoja como cualquier musico para luego jugar un rato en la pc la cuestion es que no recordamos el tema estabamos con unos copetes de mas y dijimos hacemos un asado y encendimos el fuego, comimos y cuendo nos ibamos a sentar a volcar toda esa informacion a la pc encontre solo dos renglones del tema y asi muchas que pasan muchas veces por descuidos pero bueno somos humanos no????

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Me paso algo AYER!

 

jajajajaja, Ahora me rio, pero ayer estaba que mas molesto por mi estupides!

 

Pues... Resulta que estaba practicando con mi Fender Strat que tiene locking tuners, algo con lo que yo no estoy familiarizado.... estaba tratando cambiar la afinacion pero comenze a tener problemas de tension con el puente (tremolo).... y vi las rosquitas atras de los afinadores:

 

IMG_0722.jpg

 

como nunca habia cambiado la afinacion - es decir nunca tuve problemas - pense que tal vez estos eran los "fine tuners" (afinadores de presicion)... giro el de la sexta cuerda y la afinacion cambia...mmmm, comienzo a girar los demas y las cuerdas empiezan a saltar, de los nervios (ampli a todo volumen, no sabia que hacer) empiezo a girar los otros, causando que todas las cuerdas salten...... Decido ver con mas detenimiento, y veo que eso es el locking tuner, ajusta cada cuerda para mantenerlas en su sitio sin necesidad de que de mas de una vuelta en el afinador! :facepalm: Y como las cuerdas las cortan al largo necesario cuando estan bajo tension, ahora no puedo reusarlas, tengo que poner nuevas!!! :facepalm::facepalm:

 

jajajaja, Que rabia que me dio ayer... pero ahora me da risa... solo en el estudio, me puse nervioso al no saber que pasaba! :lol:

 

Leccion aprendida :wave:

 

Omar :thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...