Jump to content

DIGITAL O ANALOGICO???


Recommended Posts

  • Members

 


jajajajaja no mas no vayas a preguntar: Que en que es mejor trabajar? Mac o Pc?


[quote=charanguisto; PUES LO QUE ME PASO A MI FUE QUE MI TRABAJO LO LLEVE A UN ESTUDIO ANALAGO PARA ESCUCHARLO AHI, Y PUES ME DI CUENTA DE QUE LOS PLATILLOS SE DISPARARON PERO EN MI HOME STUDIO NO ERA ASI

 

 

Por eso, desde un principio pregunt

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Members

me encanta el profesionalismo que puedo leer a traves de personas tan experimentadas son un ejemplo para aquellos que dicen los latinos siempre hacemos una toemnta en un vaso de agua... para musicos que estamos empezando en este campo son un ejemplo a seguir y a emular los respeto es mi sentir mas sincero...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Como decia Tom Dowd, digital te da una representacion mucho mas precisa de lo que oyes en el estudio. Y vaya si tenia experiencia con equipo analogo! Desde Ray Charles hasta George Martin aprendieron cosas de Tom Dowd.

http://www.thelanguageofmusic.com/discography.htm

 

Como ya han dicho, hay buen y mal sonido tanto digital como analogo.

Dicho esto, yo no estoy de acuerdo con eso de que los oidos son el "hadware la cual me pueda hacer notar la diferencia entre Digital y analogico."

 

Los oidos nos pueden decir muchas cosas, pero dificilmente nos van a decir si algo fue grabado con equipo digital, analogo, o hibrido. He usado plugins que me han dado mejor resultado para simular un sonido calido y organico que al usar preamplificadores, microfonos, y ecualizadores de bulbos. Los oidos me dicen que suena mejor, y eso uso. Esto puede variar de cancion a cancion.

 

Hablando de guitarras, hay grabaciones digitales que me suenan frias y esteriles, y otras tambien digitales que suenan mucho mas ricas. Bien dijo aldea "no es la flecha, es el Indio." Asi como hay que saber escoger un ampli, bulbos, micros, y pasar un rato acomodando todo para que suene bien, en digital tambien tiene su chiste, como usar Impulse Responses, filtros, ecualizadores, compresion, double-tracking, etc.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tienes razon Gus. Nuestro gusto subjetivo.

Y curiosamente nuestros oidos nos enganan con frecuencia. Sin duda son un elemento indispensable. El conocerlos -incluyendo sus limitaciones- nos va a servir mucho.

No me canso de recomendar esta presentacion:

 

Y admito nuevamente mi experiencia cuando ecualice levemente una bateria hasta que me gusto el sonido, para luego darme cuenta que el track que yo habia ecualizado estaba en "Mute" :D

Link to comment
Share on other sites

  • Members

siempre sera cuestion de gustos... si a un "joven" le da pavor cargar las cosas analogicas, ejemplo un amp de tubos, yo tengo udos un heritage de peavey de los 80 y un princeton de fender 1959, pero me encanta mi fender digital (cyber twin) y mi jc120 todos dependiendo de a donde voy y que voy a hacer... grabe un proyecto donde use el heritage y todos se quedaron boquiabiertos , pero saben??? entre ellos solo ahy un tema que lo hice con ampfarm porque? me llamaron para un tema de ultima hora y nadie hasta ahora sabe cual es...ni han dado en el clavo, por eso los oidos entrenados son una JOYA... peron para el gusto ...LOS SONIDOS!!!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...