Jump to content

Ayuda con ASIO para Windows y Programas


Recommended Posts

  • Members

Estimados Amigos,

 

Tenemos una emisora de radio en Canarias y tenemos en la actualidad una mesa Tascam DM-3200 con la tarjeta de Firewire conectada al PC. Como sabeis estas tarjetas me pertieme usar los 32 canales de la mesa tanto de entrada como salida.

 

Con programas como el Adobe Audition funciona perfectamente porque puedes seleccionar cada pista por un canal. Pero nosotros usamos programas para radio basados en Windows. El programa q tenemos permite seleccionar si el sonidos de noticias quieres q te salga por una tarjeta de sonido o por otra.

 

El problema es:

Que al windows no detectar cada canal, me pone una sola tarjeta y siempre me sale todo por el mismo canal, porque claro esta programa esta basado en windows y windows solo detecta la tarjeta en general no cada canal y esto me supone un problema.

 

La solucion no es que el programa trabaje con ASIO y demas porque no permite seleccioanr tipos de drivers y demas.

 

Espero que haya algo q a windows le haga ver toda la configuracion. Y si windows la ve, el programa tambien.

 

GRACIAS DE ANTEMANO.

 

Att,

 

Raul Dominguez.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola Felipe...

 

Perdona si no me he explicado bien.

 

Vamos a ver, tengo una mesa digital Tascam DM-3200 de 32 canales, esta mesa permite una tarjeta de expansion de FireWire, que se la puse este pasado lunes.

 

Bueno antes de esto, yo tenia una tarjeta de sonido Delta 1010 con los 10 entradas y 10 salidas. Entonces esta tarjeta tenia unos controladores que en Windows (panel de control, etc..) aparecia canal por canal. Es decir Delta 1010 1/2, Delta 1010 3/4 (porque eran en stereo) y permitia decir de que parte querias grabar y de parte reproducir. Y luego cada canal esta conectado a la mesa.

 

Pense que con esta i/o firewire no tendria que estar cableando todo, porque claro va de la mesa al pc directamente sin intermediarios y pense que seria mejor.

 

El problema que me encuentro ahora es que windows no pone cada canal, sino que solo pone la tarjeta y todo me sale por el mismo canal (el canal principal q le configure a la mesa). Sin embargo, claro con programas con el Audition te permite seleccionar el controlador ASIO y si que me salen todos los canales de entrada y salida....(q anteriorme ya estaban configurados)

 

Entonces cual es mi problema??? Pues el software q usamos para la automatizacion de la radio tiene varios modulos: El modulo de las noticias, el modulo de la musica, el modulo de grabacion, el modulo .....etc. Entonces en el panel de administracion del programa te permite seleccionar q tarjeta de sonido quieres para cada modulo. Con la Delta 1010 me aparecian el listado completo de cada canal.....ahora con esta de firewire no! Solo me sale el nombre de la tarjeta.

 

Entonces no se que es lo que realmente necesito para que en administrador de SONIDO de windows te aparezca el listado desplegable de todos los canales. Si aparece para Windows, me apacera en mi software.

 

No se si me explico bien!. Se que hay emuladores ASIO que te permiten tu tarjeta normal stereo poderla emular en varios canales. Y con el audition puedes trabajar. Sin embargo yo necesito, que los programas sin entender ASIO pueda seleccionar los canales.

 

Gracias Felipe.

 

Att.

 

Raul.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...