Jump to content

Hoy hace 20 anos...


Recommended Posts

  • Members

Yo estaba en preparatoria y tambien me estaba preparando para ir a la escuela.

 

Me acuerdo que duro mucho tiempo. Creo que mas de 40 segundos.

 

Al llegar a la escuela no sabiamos todavia la magnitud del desastre, pero empezamos a oir las historias de maestros que se quedaron sin casa, alumnos que vieron edificios caer frente a ellos, etc. :(

 

Es impresionante el espiritu de cooperacion que tuvimos como nacion. Eso nadie nos lo quita :)

 

Mi hermano si se acerco a zonas mas danadas. Yo ayude en la Cruz Roja acomodando medicamentos y dirigiendo el trafico en calles cercanas. Creo que el segundo temblor fuerte fue el dia 21, y construcciones que estaban fragiles terminaron por caerse.

 

Algo que me impacto fue pasar por una escuela primaria y ver el techo encima de las bancas de los ninos. Afortunadamente no habia ninos aun.

 

Meses despues conoci a "La Pulga" pero en circunstancias completamente ajenas a este desastre.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Justo ayer pasaron en el canal de National Geographic, un programa muy fregon sobre el terremeto de Mexico, sobre como y por que le afecta tanto al D.F., estuvo muy completo.. no se si alguien lo vio, explicaron que el agua sobre la que esta construida la ciudad, hace que se amplifique la potencia destructiva en hasta 30 veces y bueno.. tremendo...

 

Aca en Puerto Vallarta temblo fuerte tambien, nosotros estabamos acostados y sentimos como si alguien jaloneara las camas y a correr ... ibamos de un lado a otro chocando en las escaleras del movimiento tan brusco, salimos a la calle y esperamos, pero tambien se sintio muy fuerte...

 

:(

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...