Jump to content

Liquid MIX Problemas SERIOS


Recommended Posts

  • Members

:confused:

Amigos.

Alguno de Uds tiene una Liquid Mix y los usa con Protools LE 6.4 para PC?

Pues yo no puedo.

La cuestion es que compre uno, y luego de muchos intentos (mas de 2 horas) logre instalarlo con los drivers nuevos que baje de la pagina oficial.

Cualdo me dispongo a copiar las convulciones, me doy cuenta que el DVD-rom que trae es para MAC y yo tengo PC !!

Perse a eso, descargo DE A UNO todas las convulciones que aparecen en la pagina oficial de Focusrite, en el apartado Assets.

Cuando intento abrirlos, ya que estan zipeados, algunos de ellos me dan error de archivo, o sea un zip fallado. Intento descargarlo nuevamente y sigue dando error, intento fixearlo con el winrar y no puede.

En fin, obsesionado con probar el juguete nuevo copio los que si se pudieron abrir y aunque no esten todas las emulaciones alguna va a funcionar.

Cuando intento abrirlo con Sound Forge me daba error de buffer, lo cambie a todos los tama

Link to comment
Share on other sites

  • Members

La configuracion de mi compu es simple, pero deberia funcionar.

Pentium 4, 3.05GH 2 gig de ram, una buena placa base. discos individuales para sistema y audio, y service pack 2.

La verdad, cuelgo 2 plugines de LIquid y la CPU se va hasta la mitad !!!

para el Quinto, ya no puedo poner play, y para el Septimo se cuelga !!

 

Es que si pongo 7 plug-ines de los comunes, que usa el proceso de la CPU, anda perfecto y no consume ni la mitad de lo que consumen 7 liquids.

Por lo que no justifico este aparatito.

 

Si, si, ya que , ... que las simulaciones, que la superficioe de control y demas.

Lo cierto es que tengo varios plug-ines que suenan tan bien ( o mejor?) que los de liquid, y me he cansado de mezclar con ellos con exelentes resultados.

Asi que si no libera el uso de la cpu ( en todo caso lo emepeora !!) este aparato NO SIRVE.

 

Estoy usando la version v1.0.5. del VST t RTAS adapter y no se si es la correcta, pero me anda perfecto con otros VSTs convertidos.

 

No me quedo claro lo del "cuello de botella".

 

Gracias por la respuesta.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Trabajo con una Digi 001

La verdad tengo una placa firewire marca NOGANET, que me costo algo mas de 20 U$S, una ganga ! o una porqueria !! jaja

Ahora intentare con una un poco mas costosa (unos 75 U$S) que tiene 2 puertos 1394b y uno 1394a. No se cual de los 2 sera el indicado, pero no hay mucho margen para equivocase.

 

Y uso plugines por todos lados, buses, canales, depende de lo que nesecite.

 

Gracias por responder.:thu:

Saludos.:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bien, finalmente cambie el puerto firewire por uno mas "decente", y utiliza chipset T.I. con el mismo numero que recomienda la pagina de Focusrite.

Peeeeeeeero.......sigue sin funcionar correctamente.

Debo admitir que mejoro ( despues de de haber instalado un parche para el SP1 que corrige un error con los puertos 1394, y haber editado el registro agregando una entrada que no estaba ) pero no llega a cumplir con las PROMESAS de focusrite de 30 inatancias abiertas con un uso minimo del CPU.

A decir verdad, abro 12 o 13 y ya estoy al maximo de CPU, que exactamente lo mismo que usaria si pongo en 12 canales un eq un comp de Sonalksys en cada uno.

Siento que gaste 1100 U$S para nada. Estoy enojado.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Bueno al fin he podido probar este aparato a fondo y sucedio lo siguente:

Hice 2 ultimas pruebas una con SONAR y una con PROTOOLS LE 6.4, ambas con las mismas caracteristicas ( 24 canales ) y comparando el uso de cpu del Liquid Mix contra el Rchannel de Waves. Use este plugin de Waves por ser de similares caracteristicas ( un comp y un EQ)

1.

Con SONAR, utilizando 24 instancias de RChannel de Waves (DirX) el medidor de CPU se iba casi a un 80%, y uzando Liquid MIX (VST) no llegaba a 30%

 

2.

Con Protools, utilizando 20 instancias de RChannel de Waves (que es RTAS nativo) el medidor de CPU se iba al 80%, y con Liquid MIX (Warpeado VST to RTAS) TAMBIEN 80%

 

Para asegurarme, puse en protools otro plugin VST que tenia Warpeado (el voxciter) y TAMBIEN se uba a mas del 80% cuando abria unas 15 instancias.

 

Lo que me deja como conclusion que el Liquid Mix anda bien, pero..... el Warp Vst to RTAS usandolo con Protools 6.4 tiene problemas de demasiado uso de CPU.

Ya probe con las 2 versiones de Fxpansion Vst to RTAS, y con ambas me hace lo mismo.

 

Sera un problemas de ProTools 6.4? S era que es hora de pasarme a Protools 7? Tengo que seguir gastando dinero?!?!?!?!?!?!!!!!!

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • Members

que tal amigo..lamento mucho la suerte que has tenido con el liquid..por mi lado te cuento que yo lo uso desde hace unos cuantos meses ya..y me funciona demasiado bien..de hecho no se que haria sin el..pienso que de momento ellos...focusrite.. !! no han desarrollado esta tecnoligia para el pc..como lo han hecho con el mac..yo soy usuario mac desde hace mas de una decada..y me ha ido bien..aparte de que le he hecho upgrades de pci firewire y otras cosillas que han hecho que mi equipo funcione bien..yo lo combino con una universal audio y de verdad las he manejado conjuntas con sessiones muy pero muy densas y funciona perfectamente..espero que algun dia pruebes tu equipo en una mac..creeme que la diferencia en cuanto al desempeno es muy distante del pc..con todo el respeto que se merece esta tecnologia..pienso que el problema que tienes esta mas en la mquina que en el liquid..es decir..bus speed..prioridades que la tarjeta madre le da al firewire..en fin pienso por no decir q estoy seguro que el problema esta en tu cpu...bueno amigo que estes bien y espero resuelvas hasta pronto:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

otra cosa si gustas escuchar algo de lo que he hecho con el liquid..pon mi nombre en google Juan Carlos Almao ... y alli te aparecen los discos que he mezclado y algunos links para que escuches..hasta pronto

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...