Jump to content

Mac o PC??? (de nuevo)


Recommended Posts

  • Members

Hola a todos,

 

Estoy pensando seriamente en cambiar de equipo. El mio ya se empieza a quedar corto, la unica manera de que me aguante mis sesiones es con un overclock de 30%!!!

 

Toda mi vida he utilizado PC, debido principalmente al precio y a la facilidad para escalarlas. Durante mucho tiempo se dijo que Mac era "mejor". Ahora me encuentro con que los precios de una Mac Pro, son muy similares, incluso inferiores a los de una PC con las mismas caracteristicas. El procesador es Intel en ambos casos. La unica gran variamte que veo es WINDOWS... (que probablemente si sea una gran variante)

 

Entonces... mi pregunta es, para los que han utilizado PC y Mac, que les ha salido mejor y por que? (especialmente con pro tools).

 

Muchas gracias,

espero poder comprar mi equipo en Enero...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Hola a todos,


Estoy pensando seriamente en cambiar de equipo. El mio ya se empieza a quedar corto, la unica manera de que me aguante mis sesiones es con un overclock de 30%!!!


Toda mi vida he utilizado PC, debido principalmente al precio y a la facilidad para escalarlas. Durante mucho tiempo se dijo que Mac era "mejor". Ahora me encuentro con que los precios de una Mac Pro, son muy similares, incluso inferiores a los de una PC con las mismas caracteristicas. El procesador es Intel en ambos casos. La unica gran variamte que veo es WINDOWS... (que probablemente si sea una gran variante)


Entonces... mi pregunta es, para los que han utilizado PC y Mac, que les ha salido mejor y por que? (especialmente con pro tools).


Muchas gracias,

espero poder comprar mi equipo en Enero...

 

 

Hola:

Soy ingeniero en sistemas microsoft (s

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Vaya, si me ayudaste mucho.

 

He escuchado que vista no es muy bueno (no aun).

He escuchado que Leopard es excelente.

De vez en cuando tengo problemas de compatibilidad entre componentes de mi computdora, pero si TODO los componentes los hace Apple, pues dudo que esto suceda.

El precio es muy similar.

Veo que Digidesign saca primero las cosas para Mac y depues para windows, lo que me hace suponer que le dan mas prioridad a Mac.

Quiero parecer artista... jajaja.

 

Creo que Mac ser

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo estoy por comprarme una macbook, no he tenido buena experiencia con windows , especialmente con vista.y veo que es mas facil arreglarle los settings a una mac que a una pc.

( pc , hay demasiado de donde escoger, mac solo hay un par de estilos y la mayoria son compatibles)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si hacemos historia veremos que las mac han evolucionado hacia ser simplemente PCs, de scsi a ide luego a sata, memorias ddr, agp, pcie, etc., esto no creo que sea muy ventajoso porque ya van a aparecer los virus compatibles con mac y Macintosh sera simplemente un fabricante mas de PCs como dell, hp, etc. y cualquier Pc va a ser un clon de Mac.

Lamentable, pues esto atenta contra la diversidad que ha sido tan exitosa en nuestro ecosistema.

 

P.D. no soy usuario de Mac

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

He escuchado que Leopard es excelente.

...Veo que Digidesign saca primero las cosas para Mac y depues para windows, lo que me hace suponer que le dan mas prioridad a Mac.

Quiero parecer artista... jajaja.

 

Creo que Mac ser

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Leopard esta muy lejos de ser excelente para varios usuarios. Para mi ha sido de lo peor que ha sacado Apple desde que empezaron con el sistema X. Cada version mejoraba a la anterior, y 10.4 se me hizo una maravilla. Leopard fue un paso enorme hacia atras, posiblemente por la urgencia de Apple en sacarlo al mercado. Quizas 10.5.1 sea mejor.

 

Entonces me recomiendas comprarla con 10.4?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Entonces me recomiendas comprarla con 10.4?

 

 

No necesariamente, pero revisa la compatibilidad entre el software que vas a usar y Leopard.

Un problema para usuarios de applicaciones anteriores es que muchas dejaron de funcionar correctamente -o por completo- en Leopard. En algunos casos los desarrolladores de software actualizan sus aplicaciones. Esto puede ser sin costo o con un costo por actualizacion. En otras occasiones el software simplemente no es compatible.

 

Creo que para un usuario nuevo no debe haber ningun problema. Por lo que he visto los nuevos usuarios adoran a Apple. Los que hemos usado Mac durante varios anos a veces no estamos tan contentos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo no se porque se sigue hablando de lo superior del OS de mac.Sobre todo en el mundo de la musica ya nadie utiliza el OS ni sus "adornos" . La gente utiliza las aplicaciones de audio,asi que la pregunta es como se comporta tal aplicacion en tal OS.

ya se que sonar se puede correr en mac,pero funciona mucho mejor en Windows y utilisas menos recursos que en mac.Cubase sigue funcionando mejor en windows y Pro Tools es igual en las dos plataformas.Hay escuelas de audio aqui que utilizan sistemas con windows solamente.

Todo depende de la aplicacion que uses.

 

Jepeto

Link to comment
Share on other sites

  • Members

En teoria.

La realidad muestra que depende del software que utilizes.

La prueba habria que hacerla con sofware que se puedan correr en distintas plataformas.

aqui en los states,la mayoria de los ingenieros que usan nuendo,estan en plataforma windows.Los Angeles film School corren avid en Windows y unos pocos en Mac.Los angeles recording school estan renovando sus computadoras de PT y adivina que plataforma. Windows.Si te vas a Berkeley vas a ver que es parejo,dependiendo de que Sofware utilices.

Mi plataforma es Mac,pero he visto sistemas mas estables en windows corriendo PT,que en mac.

 

Todo depende.

Jepeto

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...