Jump to content

Armar estudio grabacion


Recommended Posts

  • Members

Hola, soy nuevo en el foro y quisiera saber si me pueden sacar algunas dudas acerca de como armar mi estudio. En principio cuento con 2 habitaciones de aprox 4 x 4 m2 . Mi idea es armar en una una sala de grabacion y en la otra el control room. Basicamente necesito saber que me recomiendan para la acustica. Planeo grabar voces e instrumentos de cuerdas y teclados. Tengo una bateria pero no la voy a poner alli ya que es un pimer piso y no quiero gastar ahora en el piso del lugar. Me dicen que armar durlok aire lana de vidrio durlok y luego poner en la pared planchas acusticas ( no todo sino en donde sea necesario ) seria la mejor opcion. Otra opcion es poner de esas placas que utilizan los fonoaudiologos en las paredes creo y luego algunas planchas quizas. Algunas maderas tambien....aunque lo veo mas estetico eso, pero lo estetico cuenta.

Vivo en la Argentina y mas o menos costaria alrededor de 14 mil pesos aqui ese trabajo mas una pecera doble vidrio. Al piso le pongo alfombra alto transito. Esta bien? Espero se entienda y alguien me pueda ayudar.

Ah en el control room algunos de los difusores esos de ancho de banda. Los que sean necesarios y una biblioteca frente a los monitores tambien escuche que sirve. Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ignacio yo llegue a este foro cuando buscaba informacion sobre tratamiento acustico, y cai aqui por casualidad, date una vueltica por aqui y si buscas bien encontraras buena info al respecto....de todas formas te digo si no lo logras realizar el trabajo de acondicionamiento con una firma de profesionales o con ingenieros en acustica (lo cual es costoso, en casi todo el mundo lo es) todo sera por ensayo y error, asi te recomiendo informarte bien, leer mucho y ser precavido a la hora de gastar por que si no veras como se te va el dinero de las manos y la acustica de tu cuarto puede ser que cambie pero para peor; disculpa lo poco optimista pero te puede pasar, por supuesto hay reglas basicas que encontraras que te ayudaran pero ten en cuenta mi recomendacion, ve con calma y gastaras menos, bueno... Suerte y espero que reportes por aqui los pasos que des asi ayudaras a otro aventurero del sonido que busque ayuda como tu lo haces hoy

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ignacio, basicamente, esta bien los materiales para aislar, pero hay mas cosas basicas, donde grabes lo ideal es que simetricamente, no tengas paredes paralelas, los difusores no funsionan bien si no tienes mas de 3 metros por detraz, tienes que consideras la distancia posterior de los monitores a la pared, mas si tienen el tubo de sintonia para aunmentar graves por detraz, lo mismo la distancia a las paredes laterales, conseguir un simple behringer ecm 8000 para medir, hay mucho demos funsionales para hacer las mediciones, y ver donde poner paneles absorventes en los laterales, frente y espalda, tienes que leer sobre la formacion de nodos (lugares donde aunmenta o disminuye la presion) hay formulas en la web, basicamente, se puede hacer a ojo, tenes que evitar cual reflejo, es como armar un herradura en el frente, lados y techo, con material que absorva, trampas de graves, si andas por capital al final de florida del lado la plaza hay una libreria que tiene libros de acustica basicos y complejos, bueno hasta que llega mi conocimiento, la parte cientifica te la debo

Link to comment
Share on other sites

  • Members

- Usar una bater'ia en una vivienda con vecinos es realmente complicado y costoso. Conozco a dos amigos que han mandado construir una habitaci'on para tal cometido (uno para bater'ia y otro para percusi'on). El resultado ha sido bueno, pero aun as'i no es recomendable ni viable tocar sus instrumentos por la noche y mucho menos de madrugada. El coste les salio aprox algo mas de 100 US$ el metro cuadrado aislado.

En ambos casos comparten la estructura del edificio con sus vecinos, no s'e si este ser'a tambien tu caso.

 

Yo te recomiendo, si vas a ser tu quien lo construya, que te informes bien. Pues hay muchos errores de construcci'on que luego no se pueden rectificar (puentes ac'usticos o materiales mal seleccionados).

 

Un libro que me recomendaron y del cual estoy arrepentido de no haber comprado antes en este:

 

http://www.elsevierdirect.com:80/product.jsp?isbn=9780240520865

 

Tiene muchos casos pr'acticos de construcci'on con planos y explicaciones claras. Vale la pena darle un vistazo para evitarse el disgusto de que no sea 'util todo el trabajo/dinero invertido en un aislamiento..... puede suponerte mas ahoro que gasto un buen libro de ac'ustica aplicada a estudios.

 

 

 

Y, como 'ultimo recurso, una bater;ia el'ectrica es mucho mas econ'omico que aislar una sala para una bater'ia ac'ustica. :rolleyes:

 

 

- Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

+1000


relamente, te va a salir mas economico comprarte una buena bateria electronica y usarla como un controlador (o tambien usar sus propios sonidos) con un buen programa como bfd o addictive o supperior o ezdrummer....


asi lo hago yo y hasta ahora (toco madera) no he tenido problemas con los bateristas que pasan por el estudio.... al principio esta renuentes, pero despues de que escuchan los sonidos de la bateria (roland controlando ezdrummer) se quedan anonadados... y les gusta tocar, y lo mejor, no disturbo a nadie y no me gaste "miles de dolares" aislando y tratando mi estudio...


Invierte un poco de dinero para mejorar la acustica de tu estudio, y no te gastes miles (a menos que los tengas obviamente) en tratar de aislar e invierte en solucionar tu problema de manera practica...


mis dos centavos
:wave:

Omar
:thu:

 

oye genial, de verdad que nunca me habia pasado por la mente una bateria electrica y ha de ser genial si con ella se puede manejar EZ drummer pues yo he hecho algunas baterias con EZ Drummer pero con los preset precargado y y es excelente... ahora fijate que yo estar

Link to comment
Share on other sites

  • Members
oye genial, de verdad que nunca me habia pasado por la mente una bateria electrica y ha de ser genial si con ella se puede manejar EZ drummer pues yo he hecho algunas baterias con EZ Drummer pero con los preset precargado y y es excelente... ahora fijate que yo estar

Link to comment
Share on other sites

  • Members

????? EZ ... si muy bonito... pero...

 

No creo que sea una buena idea grabar en estudio con electro-pads...

 

Con respecto a ensayar ni hablar que los parches son irremplazables.

 

 

El intrumento y sus complejidades y el car

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...