Members Phidel Posted May 12, 2012 Members Share Posted May 12, 2012 El unico neur Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Pat Hirzel Posted May 12, 2012 Members Share Posted May 12, 2012 Hola Phidel... por experiencia propia pues es bastante bueno sacar independientemente cada canal siempre y cuando esas pistas vayan a una consola y sean tratadas de la misma manera con procesadores externos de calidad y si tienes una persona encargada del sonido que pueda re-mezclar en tiempo real de acuerdo a la acustica de la sala, en especial cuando ya tiene al publico presente... es decir... si siente que el bajo o el bombo estan flojos pues los puede comprimir o alzar el volumen todo independientemente y en base a lo que escucha desde el punto de "vista" del publico. Si no tienes alguien que te ayude en ese sentido pues no le veo mucho sentido a que tu estes tocando y mezclando desde el escenario, ya que si vas a realizar ajustes de acuerdo a la sala pues lo haras en el sound-check y eso lo puedes realizar desde tu DAW o multi-track. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 13, 2012 Share Posted May 13, 2012 ^^^^^^ Lo que dijo Patricio ^^^^^^^ ... ahora bien, no tiene sentido enviar juntos Bajo y Bombo, si son lo m Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 13, 2012 Author Members Share Posted May 13, 2012 ... ahora bien, no tiene sentido enviar juntos Bajo y Bombo, si son lo m Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 13, 2012 Author Members Share Posted May 13, 2012 va... estoy probando el setup que me recomendaste... mas bien me gustaria saber... si alguna vez se te ha frizado la mac en vivo? y que setup has utilizado? adem Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 14, 2012 Share Posted May 14, 2012 Si vas a enfocar el sonido a un Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 aprecio cualquier opini Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 15, 2012 Share Posted May 15, 2012 Una nota adicional: Hay momentos en que hay que ser PR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 16, 2012 Author Members Share Posted May 16, 2012 Muchas gracias gus por tan elaborada respuesta... Creo que no estoy tan perdido, y estoy confirmando algunas concepciones que tenia al respecto... Con live guardo todas las canciones ya preparadas con los sintes ya configurados... todo por "escena" en la vista de sesi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 16, 2012 Author Members Share Posted May 16, 2012 Por cierto... la echo audiofire usa el driver mac... est Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Nuestro plan como banda es despu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members _Wally_ Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 Hola Phidel que dias que queria comentar en este thread pero se me borro lo que estaba escribiendo el domingo y de ahi me ocupe pues este thread es muy constructivo y requiere respuestas serias. Dejame comentarte de mis experiencias, principalmente soy musico en vivo. Nuestro plan como banda es despu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 no me habia puesto a pensar que no es bus powered... y que al requerir de corriente estoy expuesto a un apag Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 17, 2012 Author Members Share Posted May 17, 2012 Gracias a ambos! Sus respuestas son enriquecedoras... Me estoy convenciendo de dejar de pensar tanto las cosas y solo disfrutar mas mi performance... Yo uso una ProFire 610. Es Bus-powered pero tiene OCHO salidas anal Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members _Wally_ Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 Estaba pensando usar las 12 salidas de mi interfaz y mandar bombo y bajo por un canal, snare por otro, toms por otro y hihats por otro... Aqui me voy a poner cruel, yo siempre asumo que el que "sonidista", es el pendejo mas incompetente que podia mandarme la empresa del sonido. No lo digo por mala onda, sino porque de esta manera te preparas para cualquier cosa que pueda pasar, revisas tu equipo, empacas cosas que podrias necesitar etc.. Otra cosa que creo que esta relacionada con el sonido en vivo. Tomate tu tiempo la primera vez que trabajes con el sonidista, Presentate y a la banda invitalo a un refresco o a una cerveza antes y despu Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 * Me encargar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 17, 2012 Author Members Share Posted May 17, 2012 Gracias de nuevo... Para retomar un poco el punto del stereo vs mono, lo que he decidido es usar el pingpong pero reducir la amplitud stereo a 50% as Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members _Wally_ Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 * Me encargar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 Jajaja, contra la pared, pero sabes que? Estoy sesgado por las malas experiencias que he tenido, dejame elaborar mas sobre mi comentario, pues me ha tocado personal con cero calificaci Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members The_Ball Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 Phidel, neur Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted May 17, 2012 Share Posted May 17, 2012 The Ball :phil: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members The_Ball Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 Aqui me voy a poner cruel, yo siempre asumo que el que "sonidista", es el pendejo mas incompetente que podia mandarme la empresa del sonido. No lo digo por mala onda, sino porque de esta manera te preparas para cualquier cosa que pueda pasar, revisas tu equipo, empacas cosas que podrias necesitar etc.. Es una pena pero tienes razon, aun que no importa que tengas al meejor detras de la mesa tu siempre tienes que estar preparado para lo peor, tener tu equipo al 100% y siempre llevar cables de sobra por cualquier cosa. Me han tocado grupos que llegan con los cables justos para su show y a la hora de la hora les falla uno, su respuesta tipica es "seguro es tu equipo, el cable funciono muy bien en el ensayo la semana pasada" y claro a la hora que se les presta el cable en cuestion y funciona todo de nuevo no falta el que diga "seguro alguien lo piso y por eso fallo" Los cables y equipos no dejan de ser fierros y estar expuestos a fallar, si funciono en la prueba de sonido no quiere decir que no puede fallar a medio show, se los juro nos ha pasado que probamos sonido y una hora despues al iniciar el show un cable ya no funciona, asi que SIEMPRE HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LO PEOR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members The_Ball Posted May 17, 2012 Members Share Posted May 17, 2012 The Ball :phil: Un placer mi Gus, ya sabes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Phidel Posted May 17, 2012 Author Members Share Posted May 17, 2012 Interesantes sugerencias... Tendr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Menny Posted May 19, 2012 Members Share Posted May 19, 2012 sin embargo, cuando tienes a alguien PROFESIONAL en la consola, todo fluye mucho mejor... En general el tener a alguien profesional en la consola cuesta algo de plata... es por eso que las empresas de renta (y foros) en general tienen t Link to comment Share on other sites More sharing options...
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