Jump to content

Estudio Portatil, Que necesito ?


Recommended Posts

  • Members

hey como van todos por aca

 

me urge poder empezar a grabar demos de mis canciones

y quiero saber que necesito ?

 

actualmente tengo un Fast Track USB de M Audio

una PC bastante decente

 

que software me sugieren para emepzar, estoy bajando el demo de Protools M Powered, haber que tal

 

tambien tengo el Live Lite, que venia con mi Fast Track

 

ahora mi pregunta es la siguiente

 

quisiera usar sintes virtuales,

asi que no se, que tipo de controladores midi me recomiendan para poder manejar los sintes en el software.

 

ademas del teclado midi que me recomienden, que software creen que sera el mejor para trabajar los Demos ?

y que synthes virtuales me recomiendan ?

 

es exclusivamente para uso personal, pero professional

gracias

 

ricardo.

saludos desde Guatemala !!

PAZ

Link to comment
Share on other sites

  • Members

yo en lo personal, me voy por controladores novation aunque es dificil conseguirlos, pero los axiom de m-audio son muy muy interesantes, yo uso ableton live full version para todo mi tracking, encontre que era mas facil editar y corregir errores de manera muy fluida y sin perder la inspiracion, desafortunadamente si la cancion es un hecho que sale en un disco, tengo que consolidar todos los tracks desde 0 para que el ingeniero de mezcla lo abra en protools, para mezclar protools me gusta bastante, y en cuanto a softsynths, pues obvio reason con algunos refills como el drumkits 2.0 que es para lo unico que uso reason loops y drums, si llego a usar softsynts de syntes me voy por novation V(basado en novation) , discovery v2 de discoDSP (basado en nordlead) y superwave P8 (basado en roland JP 8000) veo que tienes la fast track usb, si te puedes cambiar a fireware mejor, m-audio tiene muchas cosas bastante decentes y que no le piden nada a otros, hace poco unos amigos grabaron una misma canciion con una mbox digidesing y las voces no les gustaron nada, despues las grabaron con mi fireware 410 y existia un sonido mas rico, te sorprenderia bastante como muchos discos que estan saliendo han sido grabados al menos de manera parcial con equipo supuestamente casero, proximamente sale un disco con bandas como panda, jumbo, kinky,e hice la produccion de dos temas, en el sherif de chocolates use, un novation remote 61, novation x station 25, un bajo mtd con pastillas bartollini a un line 6 bass podxt,una guitarra epiphone a line 6 podxt, un yamaha motifES rack, las baterias se hicieron con con el conbinator de reason resampleandolas desafortunadamente todavia no tenia el refill drumkits 2.0, todo se grabo en una laptop gateway con intel coreduo y una m-audio 410, solo las voces se grabaron en estudio, y en el caso de zapatos de tacon, se hizo de la mima forma, solo que ahora con drumskit 2.0, una guitarra custom que suena increible, una acustica ovation, y como no me habian dado presupuesto nos metimos en una casa acondicionada, y grabamos acustica y voces con m-audio luna, asi que pues creo que ya te di un rider que puedes considerar, saludos

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...