Jump to content

Simuladores de guitarras


Recommended Posts

  • Members

Una de los mejores resultados que he obtenido yo al grabar guitarra con plugins,es utlizando un microfono como el sm 57,a un pie de separacion del cono del speaker y al mismo tiempo grabando la guitarra por linea usando un A/B splitter box.la senial del microfono tiene como ventaja el punch,o la presion de aire que el speaker produce sobre el microfono,que parece ser el gran problema de los simuladores digitales.Esta senial la paso por un plugin como el Amplitube o el guitarrig para lo de las distorsiones.La senial directa la dejo limpia o la filtro con algo de EQ en la mezcla final.El resultado es increiblemente realista y com mucho punch.

A veces uso dos microfonos y un tercer track de guitarra en linea.Un mic a un pie de distancia del speaker.Otro a 6 pies de distancia,para captar el room y por ultimo el track en linea.A la hora de mezclarlo utilizo lo mejor de las frecuencias de cada track.De mas esta decir que esa tecnica ofrece una buena variedad de posibilidades creativas.

 

Suerte.

Irving

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Mi voto es para el Tonelab de Vox.

Tengo el POD version rack,el GuitarRig 2 y el Tonelab.Este ultimo, en mi opinion es el mejor simulador que he visto en el mercado.El sonido es realmente FAT y aparte de que los sonidos vox son buenisimos,los Mesa son increibles.Me imagino que es por la valvula integrada que viene en el pre.

Irving

 

 

Gracias por tu comentario Irving. Siendo sincero, hace apenas unos d

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Una de los mejores resultados que he obtenido yo al grabar guitarra con plugins,es utlizando un microfono como el sm 57,a un pie de separacion del cono del speaker y al mismo tiempo grabando la guitarra por linea usando un A/B splitter box.la senial del microfono tiene como ventaja el punch,o la presion de aire que el speaker produce sobre el microfono,que parece ser el gran problema de los simuladores digitales.Esta senial la paso por un plugin como el Amplitube o el guitarrig para lo de las distorsiones.La senial directa la dejo limpia o la filtro con algo de EQ en la mezcla final.El resultado es increiblemente realista y com mucho punch.

A veces uso dos microfonos y un tercer track de guitarra en linea.Un mic a un pie de distancia del speaker.Otro a 6 pies de distancia,para captar el room y por ultimo el track en linea.A la hora de mezclarlo utilizo lo mejor de las frecuencias de cada track.De mas esta decir que esa tecnica ofrece una buena variedad de posibilidades creativas.


Suerte.

Irving

 

 

Ey, suena interesante. Muchas gracias por el tip, seguro lo voy intentar

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

el sansamp que es exactamente? es un pedal de distorcion o un simulador?

 

 

Es un emulador de tres amplis diferentes, Fender, Marshall y Mesa, claro que da algunas distorsiones, pero a mi me gusta para sonidos limpios ...

 

 

Pd. Sorry por el retraso en la respuesta, pero hasta ahora que regrese de Puerto Rico, me estoy poniendo al d

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...