Jump to content

Problema de volumen en las cuerdas


Recommended Posts

  • Members

Hola a todos, quisiera hacer una consulta, resulta ser que tengo 3 guitarras, pero es en la guitarra electrica washburn mg-70 edition special en la que noto que la cuerda mas fina (la 1era vendria a ser) en el canal limpio (porque en el distorcionado no se nota) se escucha como mas opacada o con menos presencia que el resto,

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola a todos, les cuento, las cuerdas no son nuevas, pero en todo caso todas deberian tener algun problemita de volumen, ademas de que no es la primera vez que me pasa y mas alla de ello y si la memoria no me falla, tambien me pasa con cuerdas nuevas.

 

Sobre la inclinacion de las pastillas... me dijo un luthier que en todo caso inclinara un poco mas los microfonos cerca de en este caso la 1era cuerda para que suene mas fuerte, pero no ahi caso, no funciona, sigue sonando como opacada, yo en mi caso ya habia sacado todas las cuerdas, limpie bien el floyd rose donde van apoyadas las cuerdas, tambien el mastil, la cejilla, y sigue igual el problema, lo que si note es que en el floyd rose, en la parte donde se apoyan las cuerdas esta como un poquito comido (misma de la presion que ejercen las cuerdas) pero es en todas y no en 1 sola.

 

las pastillas son las originales que vienen con la guitarra, jamas le hice un cambio, por lo que desconozco si son flush o stagerred cosa que desconocia ese termino, de todas formas, al ser una guitarra muy buena, no deberia tener este tipo de inconvenientes tenga el microfono que tenga.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

bueno ,ahi creo que lo que queda es que mandes a checar los pickups, talvez uno de los magnetos esta ''desmagnetizado''.

Esa guitarra tiene un ''POT '' de control para el tono? se me ocurre tambien que pueda estar ''trabada'' en lo mas opaco y por eso te suena opacada la cuerda, digo yo.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hola!

 

si es buena idea eso de acercar la pasti, pero tampoco es recomendable q la acerques a menos de 1.5 milimetros del polo magnetico de la pasti (no olvides medir oprimiendo la cuerda en el ultimo traste)

 

y cual es el calibre de tu cuerda... te pregunto porque un calibre del .009 o .008 tiende a sonar mas "opaco" que un .010

ahh y SI puede influir mas en estas cuerdas finitas que en el resto que las cuerdas sean viejas.. ya q la corrosion va haciendoles perder masa, y recuerda q esa es precisamente la cuerda con menos masa ... (razon por la cual la oscilacion en el campo magnetico tambien es la menor y por ende el menor volumen)

 

se me ocurre que la guitarra sea "metalera" con pastis de salida alta (no conozco el modelo) estas pastis tienden a opacarse en los limpios, creo q debido a q su resistencia es mayor que la resistencia de las pastis de salida baja... o sea cabe la posibilidad de que sea un problema inherente al modelo de pastis q usa tu guitarra...

 

... saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ustedes chicos saben una barbaridad! la verdad me dejan con la boca abierta

 

las cuerdas que uso son las... normales digamos, o sea, las mas duras no, las mas finas tampoco, son de buena marca, "DADARIO" y es la que siempre me recomienda el luthier.

Tomando en cuenta sus opiniones creo que lo primero que hare es comprarle cuerdas nuevas, y ver si persiste este problema, de ser asi entonces creo que sera mejor que lo deje en manos del luthier, se lo comentare a ver que opina sobre las pastillas y los pickups y ver si me puede solucionar este inconveniente que francamnete no quiero meter mano por mi cuenta dado que no tengo conocimientos suficientes para ello. Se recontra agradece chicos! :thu:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...