Jump to content

pastillas para stratocaster, sonido 70s rock,funk..


Recommended Posts

  • Members

buenas , pues es hora de cambiar las pastillas a mi fender stratocaster standart, el modelo exacto es: E476303. una strato de los 80s con mastil palorosa. lleva las pasillas de serie.

 

hasta hace poco practicamente tocaba con la pastilla central, pero desde hace meses estoy descubriendo la gran gama de sonidos que se pueden sacar con todas las posiciones.

 

mi equipo es un ampli fender hot rod deluxe, pedales un boss sd-1, un fulltone fulldrive mosfet y un wha vox 847.

 

busco unas pastillas que tengan un limpio bonito, cremoso, dulce, envolvente que pueda llegara romper si se le aprieta, y en overdrive que sean claro ( nada de sonidos metaleros ni estridentes) y contundente, me gusta mucho el sonido tipico de grupos de rock clasico : zepelin, hendrix,grand funk railroad, chicago, black crowes, blind melon, rolling, , tocaria basicamente rock clasico con toques funk. me gustaria eso si que estuvieran las 3 pastillas muy bien equilibradas, para que no se note mucho cambios de volumen pasar de una a otra.

 

no tengo mucho tiempo para investigar por foros , por lo poco que he leido hablan bien de estas:

 

- seimur duncan

- lindy fralin

- kinman

- GFS

- jason lollar

- fender.

 

pues eso, que os agradeceria si me comentais un poco que pastillas me pueden ir mejor para lo que busco, os dejo unos enlaces de you tube de algunas canciones en donde podeis ver el sonido que ando buscando:

 

 

You Tube

You Tube

 

 

 

 

 

You Tube

You Tube

 

 

 

 

You Tube

You Tube

 

 

 

 

You Tube

You Tube

 

 

 

muchas gracias y perdon por el ladrillaco.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

tanto las: Lace Sensor (antes fabricaban para la Fender), Fender Vintage Noiseless y Fender Texas Special, no me convencen, creoq ue lo que busco esta mas en la gama de las custom 54, 69 y esos modelos.

 

lo que si me interesa aclarar bien es eso que comenta goldwing sobre que las pastillas d elos 70

Link to comment
Share on other sites

  • Members

PUes.. digamos que es mas bien un sonido distinto y si, un tanto cuanto mas debil. Las pastillas 69 tienen menos medios que las 54 y un poco menor potencia. Esto las hace parecer mas debiles, pero al mismo tiempo son mas cristalinas y repican mas. Es como si cambiaras la EQ de tu estereo de un V con todos los medios abajo a un V menos pronunciado.

 

Hendrix usaba una strato de finales de los 60's y es en base a esta lira que estan replicadas las custom 69. Tambien Gilmour (hasta el animals al menos), Blackmore..todos usaban guitarras de finales de los 60's. The Edge de u2 usa una de mediados de los 70s...

 

A los rolling los asocio yo mas con guitarras de los 50's pero puedo estar equivocado.

 

Toma en cuenta que una pastilla mas "DEBIL" permite que un pedal de saturacion (fuzz, distorsion u overdrive) trabaje mas transparentemente que una pastilla m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

de acuerdo con goldwing... si buscas un sonido donde esa transicion entre el limpio y donde "rompe" sea mas larga, las pastillas deben ser de baja impedancia, lo que he probado, las vintage noissles, las samarium cobalt noissles... no son precisamente para ese sonido... segun veo y escucho en los videos que pusiste hay un gutarrista sonando a lo steve ray... si no me equivoco este se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Es cierto, pero afinaba en Eb en vez de E y utilizaba cuerdas muy gruesas eso le daba un tono mucho mas grave y fuerte. Para suplir eso con afinaciones estandar en E y cuerdas mas comunes (10's y 9's) se hicieron las texas special.. Las pastillas rio grande son una buena marca para el sonido "texas" y no deberias excluir las subestimadas Tex-Mex... para mi punto de vista son las mas puro sonido texas en el catalogo de fender.


:wave:

 

bueno no las excluyo nunca las he probado!!!! en eso tu sabes mas que yo, se nota... steve adem

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Members

Tengo en mi strato unos fender texas special para la posicion del mastil y el centro... y un seymour duncan jb jr en la posicion del mastil... los texas son excelentes para los limpios, sonidos semi saturados tipo blues, para funk tambien funciona de maravilla, es un sonido muy clasico y muy fender. El seymour duncan es puro poder!!!!... saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...