Jump to content

Pro Tools y Roland MC-909


Recommended Posts

  • Members

Hola amigos:

 

Necesito urgente conseguir el archivo .midnam que trae los programas para mi Roland MC-909, di vuelta la pagina de Roland y Digidesign y nada.

 

 

Lamentablemente el Pro Tools trae hasta la Roland MC-303, y comenzar a tipear los patches modificandolo en un text edit es una empresa que no me gustaria llevar a cabo.

 

Por favor les hago este encargo a los Pro toleros y en general a quien me pueda ayudar.

 

El problema se me genera cuando edito un MIDI en Pro Tools y tras convertirlo a SMF y pasarlo USB a la MC-909, no lleva informacion de los programas y patches asignandolo al que primero encuentra -lamentablemente cada canal queda con el mismo patch-, y todo esto porque no tengo el mapa, solo tengo un XML, pero Pro Tools trabaja con archivos de extension midnam, lo digo porque intente ingresarlo por la ventana respectiva y no me deja.

 

saludos

 

Fernando

 

Link to comment
Share on other sites

  • Members

uuy esas maquinitas, sabes yo tuve algunavez la mc 303 y era una lata trabajar con secuenciadores externos, suenan bien pero bueno pense que para la version 909 ya no abria tan poca informacion del sistema exlusivo y la bolcadura de datos( bulk dump) que te podrian ayudar en ese problema que tienes. el bulk dump se usa precisamente para transmitir informacion via midi entre el synte y el secuenciador, como cambios de patch, performance, o de plano todo el sistema, en el manual de mi roland xv 5050 viene como hacer este bolcado de datos al secuencer software, para que cada vez que corras tu secuencia midi lanze los patches que utilizaste, estuve leyendo el manual de la mc-909 que baje de internet y desafortunadamente no hay informacion de esto pero talvez con el editor del mc 909 puedas guardar tu performance o patches como midi y cargarlo en tu secuencia de protools. aveces e hecho eso con el editor del xv 5050. Asi lo e hecho con mi editor; una vez que hice la secuencia, en mi xv editor tengo todos los patches que utilize en prefomance,luego, en la opcion exportar SMF guardo el preformance con todos los patches como un archivo midi . ese archivo midi lo importo en mi secuancer software un compas antes que comieze la musica en cualquier midi track y guardo la secuencia. ahora cadavez que cargue la secuencia en cualquier software o hardware secuencer lanzara los patches correctos, ojala se pueda hacer esto con tu editor del MC 909 por si las dudas de que no lo tengas aqui esta la direccion donde lo puedes bajar http://www.roland.co.uk/appedit.asp tambien ahi si entras al foro del mc 909 puede preguntar al soporte tecnico cualquier duda

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...