Jump to content

Exportando audio para pro tools


Recommended Posts

  • Members

EREA,

 

Soy de Guatemala pero no vivo alla desde 1989. Aun asi todabia tengo algunos contactos alla con amigos musicos, uno de los mejores y mas conocidos ingenieos de sonido y que tiene su estudio es Jorge Estrada. Te lo recomiendo.

 

Dile a tu amigo que solamente tiene que salvar las sesiones en logic como audio. Cualquier estudio PRO podra entoces extraer los archivos y volver hacer sesiones nuevas en PT.

 

MI estudio aunque esta en mi casa esta bastante mejor que algunos que yo he visitado en guate. Dile a tu amigo que me mande los archivos de una cancion, yo le hago la mescla sin ningun costo. Si le gusta hasta le podria terminar el proyecto. OK.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

EREA,


Soy de Guatemala pero no vivo alla desde 1989. Aun asi todabia tengo algunos contactos alla con amigos musicos, uno de los mejores y mas conocidos ingenieos de sonido y que tiene su estudio es Jorge Estrada. Te lo recomiendo.


Dile a tu amigo que solamente tiene que salvar las sesiones en logic como audio. Cualquier estudio PRO podra entoces extraer los archivos y volver hacer sesiones nuevas en PT.


MI estudio aunque esta en mi casa esta bastante mejor que algunos que yo he visitado en guate. Dile a tu amigo que me mande los archivos de una cancion, yo le hago la mescla sin ningun costo. Si le gusta hasta le podria terminar el proyecto. OK.

 

 

Hola Chuck!! gracias por tu contacto y por tus recomendaciones.

 

Efectivamente, el ingeniero que le trabaja los audios a mi amigo es Jorge Estrada y fue

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hmmm... esto es medio abrir un 'can of worms', como dicen, pero ahiva...

 

Definitivamente NO recomiendo (notense las mayusculas) reducir la resolucion (bits) de los archivos en el proceso de exportar. Esto solamente se debe de hacer durante la masterizacion y cuando ya se va a prepara el CD "gold".

 

Para que sirven los "bits"? Digamos que tienes una forma de onda senoidal pura... cuando la digitalizas, como la computadora solo puede grabar informacion finita, tiene que llevar a cabo un proceso llamado sampleo. Es decir, que cada "X" tiempo, ella checa la frecuencia del audio y guarda ese valor. Que tan rapido sea el intervalo de tiempo entre los samples (osea, el valor de X) es lo que define que tan fiel va a ser el audio sampleado en comparacion con el original, y esto se conoce como la frecuencia de sampleo (en este caso 44.1khz). Sin embargo, la resolucion del archivo guardado es lo que se determina con los "bits".

 

Aun cuando los CDs comerciales tienen una profundidad de bits de 16 bits, siempre se debe trabajar a 24 minimo, sobre todo si la se

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Hmmm... esto es medio abrir un 'can of worms', como dicen, pero ahiva...


Definitivamente NO recomiendo (notense las mayusculas) reducir la resolucion (bits) de los archivos en el proceso de exportar. Esto solamente se debe de hacer durante la masterizacion y cuando ya se va a prepara el CD "gold".


 

 

Me surge una duda: yo normalmente termino un proyecto en logic y hago el bounce. Yo trabajo todo a 48KHz con resoluci

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Definitivamente tienes que hacer un dithering a 16 bits y un resample a 44.1k para poderlo escuchar en un cd.

 

Si no lo haces manualmente, tal vez tu programa de grabar cd lo esta haciendo automaticamente. Claro que si tienes una herramienta mas profesional para hacer el dithering y el resample antes de grabarlo en un cd, es mejor.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Definitivamente tienes que hacer un dithering a 16 bits y un resample a 44.1k para poderlo escuchar en un cd.


Si no lo haces manualmente, tal vez tu programa de grabar cd lo esta haciendo automaticamente. Claro que si tienes una herramienta mas profesional para hacer el dithering y el resample antes de grabarlo en un cd, es mejor.

 

 

En varias ocasiones he usado T-racks, segun los par

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...