Jump to content

Pitido en el estudio


Recommended Posts

  • Members

Hola, hace ya un buen tiempo que al encender el power y la mixer, por el tweeter del monitor izquierdo se oye un pitido bastante fastidioso, luego desaparece por unos segundos y vuelve nuevamente. Lo mismo sucede cuando conectamos amplificadores, el mismo pitido se siente por el parlante. Si se le baja el volumen o se toma la guitarra (como cuando queremos parar el buzz producido por la tierra) tambi

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Seguro que es la tierra,si te animas testea con un buscapolo las polaridades de los tomas a ver si hay perdidas,si no hay perdidas ( es decir solo el positivo debe prender la luz del buscapolo), entierra una jabalina de tres metros y saca de alli la tierra para tus equipos,pero primero chequea si no hay algun equipo con la polaridad invertida o le falta la pata a tierra o al menos que algun toma no tenga conectada la tierra.....es simple pero a veces molesto....

Me acuerdo de un teatro ( el mas importante de mi ciudad ) donde fui a hacer sonido y los tomas del escenario tenian tension en ambas fases.......por suerte siempre chequeo antes sino........patafufete!!

 

Y sino llama algun electricista y (por las dudas) controla lo que hace........

 

Suerte

 

Mercovolt

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

Seguro que es la tierra,si te animas testea con un buscapolo las polaridades de los tomas a ver si hay perdidas,si no hay perdidas ( es decir solo el positivo debe prender la luz del buscapolo), entierra una jabalina de tres metros y saca de alli la tierra para tus equipos,pero primero chequea si no hay algun equipo con la polaridad invertida o le falta la pata a tierra o al menos que algun toma no tenga conectada la tierra.....es simple pero a veces molesto....

Me acuerdo de un teatro ( el mas importante de mi ciudad ) donde fui a hacer sonido y los tomas del escenario tenian tension en ambas fases.......por suerte siempre chequeo antes sino........patafufete!!


Y sino llama algun electricista y (por las dudas) controla lo que hace........


Suerte


Mercovolt

 

 

Gracias Mercoamigo. Leyendo lo que me dices me queda una duda. Si a los cables de poder les falta la pata a tierra y los conecto (como estoy casi seguro, es el caso) se genera el pitido?. Basta que uno de los cables no tenga dicha pata para ser causa del problema?.

Ac

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Tal vez la falla este en tu departamento,el cable a tierra tal vez este desconectado y/o cortado....

Hay equipos que necesitan estar conectados a tierra,en otros no hay diferencia,pero lo mas facil es ir probando:primero la instalacion electrica y luego los equipos,recuerdo una mixer boss de 16 canales que captaba las radios de los patrulleros policiales......

Cuando arme mi ultimo estudio,me asegure de tener mi propia instalacion de tierra y nunca mas he tenido problemas,eso si ,si el equipo trae tres patas.....debes usarlas.. y asegurarte de que todos esten conectados a la misma tierra.

Test simple:con un cable conectado a una buena tierra por un extremo,TOCA los chasis de los equipos sospechosos con el otro extremo.... si el ruido se va:eureka!!

Ojo hazlo a bajo volumen por las dudas......

Tambien puede ser un problema del cableado de los monitores.....de mala calidad o fallado,o muy cerca de algo que genera ruido.

 

Mercopolo

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Con buena tierra me refiero a un cable que este conectado a la misma (es decir que no este cortado o desconectado)

Tal vez el problema esta en los amplificadores,probaste cambiar los parlantes de lugar ( el izq ponerlo a la derecha o biceversa) el pitido sigue a la izq?

Hay que investigar TODO paso a paso.....suerte.

 

mercowatt

Link to comment
Share on other sites

  • Members

en todos lados es comun usar adaptadores, tan importante como la conexion a tierra, es que este normalizada, un truco de toda la vida era invertir la conexion para sacar el sumbido de los instrumentos, los marshall train o traen un llave para invertir la conexion, el ruido puede venir de algun transformador

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...