Jump to content

Sound Quality

Harmony y Pitch Shifter: excelente, muy rápido y con muchos parámetros para editar (vibrato, detune, panning, etc). En la opción "HARM" (inteligente) hasta puede editarse la escala nota por nota. El Shimmer puede controlarse con un pedal de EXP sin necesidad de MIDI.Chorus y Flanger: buenos efectos.Delay: casi excelente. Posibilidad de ducked delay en las últimas versiones de la unidad (la mía es la 2.04 = Studio 5000), filtrado y stereo (dual delay). No tiene posibilidad de tap tempo.Reverb: muy buena.Wah: una sorpresa. Es Excelente, sin ningún ruido extraño. Obviamente necesita un pedal externo de control.Gate: cumple bien su propósito.Compression: no me gusta.EQ: nada espectacular.Puntos flojos:La unidad tiene algo de zumbido digital, haciendo una conexión correcta y usado el Noise Gate incorporado puede controlarse bastante bien ese ruido. Existe un retardo apreciable en el cambio de patchs. El efecto de HARM provoca una ligera disminución del volumen DRY al activarse, puede ser disimulado con más volumen de las voces extras.El Whammy no es exactamente igual al verdadero WH-1. Es muy parecido pero no es igual.

Reliability/Durability

Con el trasporte de equipo algunos chips pueden moverse, provocando un fallo total en el equipo (no inicia) o parcial (no responde a las ordenes MIDI).La solución ha sido colocar silicona todos los posibles chips móviles para fijarlos.Sin ningún problema en botones, leds, pantalla y conectores.

Price/Value

Excelente el precio actual para las prestaciones que tiene.

General Comments

Una unidad excelente, con muchísimas opciones para ir descubriendo.Sólo el algoritmo "S4R (Pitch Shifter with Regeneration)" justifica su precio, y las posibilidades de ese algoritmo son muchísimas para por si solo definir muchísimos sonidos: 4 voces extras con pitch independiente, detune independiente, panning indepediente, volumen controlable con pedal externo o vía CC MIDI, con lo cual puede lograrse una subida de volumen en los solos con sólo un simple foot switch tipo Boss FS-5 (eso no está explicado en el manual: en lugar de un pedal de EXP es posible colocar un simple foot switch).La arquitectura de la unidad está basada en algoritmos y estos son limitados: no existe un algoritmo de "S4R + Reverb" u otro que contenga "Flanger + Chorus" por ejemplo.




×
×
  • Create New...