Jump to content

Sound Quality

Chupa tono. También depende de quién lo escucha, pero es una realidad de que chupa tono y que puede meter algo de zumbido digital. Las armonías suenan algo falsas. Nuevamente depende de "como" se escucha, pero cuanto más aguda es la voz extra más se nota que la voz es artificial.Es un "intelligent harmoniser" donde las voces extras no son las mismas si la escala es ascendente o descendente: de hecho eso figura en el manual. Las voces extras tampoco tienen "pitch correction", pueden "vibrar" según el vibrato de la nota de origen. Es un pedal muy básico en ese sentido.Lo he tenido mucho tiempo, pero con sólo 15 segundos de probar un PS-5 me ha dado la sensación de que suena mejor.A pesar de todo lo anterior, el efecto "detune" es excelente. Lo mismo de usarlo sólo como "octaver". No utilizarlo como "harmonizer" sino como "detuner" o "octaver" podría justificar su compra... pero aún existirá el "tone sucking". 

Reliability/Durability

Sin problemas como todos los Boss que he tenido: switch, led y conectores perfectos como el primer día.

Price/Value

Si se consigue muy barato (40€ o menos) puede llegar a ser interesante. De hecho usándolo como Octaver me parece mucho más exacto que un OC-3.

General Comments

Un pedal divertido. Pero cuando comience a "purificar" su sonido y sacar todo lo que pueda sonar a plástico o pueda meter zumbidos en la cadena de efectos, puede ser de los primeros que salgan...Obviamente no ofrece el potencial de una unidad de rack como un Digitech DHP-33/55 o Studio 5000, donde las armonías son más precisas, con pitch correction, detune independiente, y hasta pan stereo, escala editable, delay, etc.Cuando se ha probado algo más avanzado la visión sobre el pedal es que es "básico y limitado". El HR-2 puede llegar a ser una virtud de "plug and play" sin ponerse en tediosas ediciones o de necesitar MIDI para controlar un rack. Finalmente debe ser una decisión personal. Mucho consumo, compartir fuente de alimentación con otros efectos puede provocar baja iluminación en el led.




×
×
  • Create New...