Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Hola a mis compa;eros en este for esta es mi situacion:

 

Tengo mi estudio montado en mi casa (ya lo he comentado antes) tengo dos cuatro para el el primero es de 3 x 3 Mts hoy es donde acomodamos los instrumentos para ajecuarlos y el segundo es un cuarto de 2 x 3 Mts que es donde tengo mis pc y esta acomodado asi. Agrego un imagen la 1

tengo acomodado un par de monitores MSP YAMAHA STUDIO 7 que me costaron una fortuna (a mi claro)

pero los tengo en unas bases para bocinas ambientales la se;al la mando de mi interface de audio(firewire 1814)

a un Eq.Berhinger ultracuerve pro el de 31 bandas digital y de hay a los monitores uso el Eq. por que tenia muchos problemas para mis mexclaz asi que de esa manera lo resolvi momentaneamente.

Pero lo quiero hacer bien ya que la gia de instalacion de mi monitores me pides de minimo 1.5 mts. separados de las paredes y pregunto:

 

SI ME CONVIENE MAS CAMBIAR AL CUARTO DE 3 x 3 Y TRATAR DE DARLES ESPACIO A MIS MONITORES PARA QUE TRABAJEN MEJOR, PERO Y ME AFECTARA MUCHO EL CUARTO DE 3 x 2 A LA HORA DE GRABAR BATERIAS POR EJEMPLO

 

Ojala me puedan aconsejar.

<Abwogr7ovyt4.jpg>

 

[img]<Abwogr7ovyt4.jpg>[/img]

 

<Afzf4aftvwi9.png>

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Primero:tienes poco espacio!!!

Segundo:si,te convendria tener el Control Room en la sala de 3x3 y dejar la de 2x3 para grabar,aunque sera un poco estrecha para grabar drums,pero es lo que hay,no?

Montar los monitores yamaha en angulo equilatero con tu silla y a la altura de tu cabeza,alejados de las paredes lo mas que se pueda,ya que estas aumentan los graves.

En la pared opuesta a la de los monitores te comviene poner trampas de graves,busca en la red como hacerlas,pueden ser esquineros o colgantes ( basicamente lana de vidrio de alta densidad )

Ademas hay que ver que frecuencias son las mas presentes en tu sala,puedes utilizar algun programa con analizador de espectro y un buen mic de condenser,asi si por ejemplo tienes la frec de 100 hz muy marcada,esta es la que debes recortar,ya sea con trampas o utilizando un EQ previo a los monitores....que es un viejo truco

Busca en la red,hay montones de paginas sobre acustica basica,suerte!!!

 

Mercobass

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Con un simple Behringer ECM8000 puedes equalizar la sala, no se que tal es el ultracuerve, ya que el problema es que puede tener problema de phase al equalizar, osea que te suenen mejor frecuencias, pero simplemente porque se adelantan, lo que en un master (sin ser mastering) trendias problemas en otros lugares.

Si no es excesiva la correxion, usando tu nivel de volumen normal, puedes usar la demo del Smaart para corregir.

Hay un soft ARTA http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/ que algunos estan usando para ver que ocurre, y que hay que corregir con difusores o absorventes

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

La madera es de mediana densidad,que es mejor que las paredes comunes,pero de todas maneras deberas controlar las frecuencias estacionarias que siempre hay.Hay muchos estudios con paredes revestidas en madera.......ideal para prenderlos fuego si las mezclas no suena bien!!!!

 

Suerte

 

Mercobarbacue

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...