Jump to content

Pregunta sobre ecualizaci


Recommended Posts

  • Members

Hay un articulo bien bueno sobre la equalizacion que hizo el Ing. Miguel Bahamonte pero al hacer el search no podia entrar al mismo. Ojala Gus o el mismo Miguel te puedan dar el "link" para que puedas accesarlo. Tambien verifica los "sticky" donde esta el directorio de temas del mes.

 

Lo que puedo compartir contigo es que no hay un metodo "standard", hay muchos tips, pero todo va a depender de lo que ya traiga la mezcla en si.

 

En mi experiencia, antes en mi primer cuarto de grabacion, encontraba que las mezclas salian sin brillo. Siempre tenia que enfatizar un poco desde los 6k para compensar dado a que el cuarto tenia mucho absorbente y alfombra. Ahora en mi nuevo estudio con piso en madera y absorbente solo en algunas areas, casi nunca tengo que a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo no le insterto un plugins de EQ como tal. Lo que si utilizo es un ultramaximizador de waves el L2 ,pero ojo que trabaje muy sutilmente y de todos modos envio al ingeniero de mastering 2 versiones de la cancion una con el L2 y otra sin el.

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Muy buen topic!!

En mi experiencia personal,luego de tener la mix mas o menos lista coloco un comp/limitador en la salida y recorto en 5 db el input al mismo y voy viendo los valores hasta que logro cierta homogeneidad y presencia en el master.

Esto lo hago como un mastering rapido y cuando se que el cliente no va a masterizar despues(si, hay clientes que quieren el producto terminado enseguida,sobretodo para radio...) No es lo ideal pero a mi me sirve...

A veces tambien uso algun eq en el master.....

Va en gustos ,como dijo una vieja y se comio un plato de mocos........

 

Mercomaster

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tampoco uso nada en el master, pero como lo hace aldea me gusta dar una escuchada con el L2, como que al comprimirse un poco y levantar el nivel general, la mezcla cambia algo.

Si yo tengo que finalizar una musica, es decir no va atener masterizaci

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...