Jump to content

“El Método Lozada de Reparación Kamikaze”

Recommended Posts

Tenía por ahí arrumbado un módulo Roland JV880 que no encendía desde hace 6 años y como propósito de Año Nuevo ando revisando estos equipos para ver qué hago con ellos.

Después de una revisión superficial a los boards y no encontrar alguna aparente falla -algún fusible quemado, un capacitor reventado, etc-, intenté encenderlo y apagarlo cientos de veces... rápidamente.

Nada.

Se me acabó la paciencia. Le apliqué “El Método Lozada de Reparación Kamikaze” que consiste en golpearlo con fuerza de tal modo que o mágicamente se arregla, o lo terminas de joder

¡Y Funcionó! 1f62c.png😬1f62c.png😬1f62c.png😬

Emocionado, lo conecté junto a mis sintes, usando el mejor de ellos para ser sus teclas...

... 3 minutos después... ya estaba desconectado y de regreso en la bodega.

Qué aburridos son los sintes digitales “romplers” de finales de los 80s/inicios de los 90s... fueron muy útiles en esa época para tomar sonidos de todos lados, pero hoy día no dicen nada.

¿Alguna experiencia que quieran compartir?

08834dc612f8cba7498714cabeea3b78.jpg

• Like 1

IMO, el JV880 era en realidad uno de los mejores ROMplers de la era. :0:lol:

So Phil speaks Spanish now! LOL.

I actually loved the sound of this thing back in the 90s... but after it was resurrected with a severe punch and I played with it 3 minutes... I decided it was better at the storage room, hahahaha.

• Like 1

• 2 weeks later...
  • Moderators

Bueno Gus,muchas veces estas fallas son cosas muy simples de arreglar.......algun condensador,alguna soldadura,alguna pila añeja....lo mas dificil fue un teclado Casio que compre baratisimo........andaba 2 dias.....y no prendia......de forma intermitente.....me volvi loco investigando y soldando para finalmente devolverlo,luego me entere que esa linea de teclados tiene ese problema habitualmente con el tiempo......por eso estaba tan barato.....

• Moderators

Pero es cierto que la calidad de fabricacion actual esta muy lejos de los sintes de los 80 y 90.....vendi teclados que eran un fierro,DX7,SQ80,TX802 irrompibles.........me quede con un JV2080 expandido que anda joya y un Roland A33 que compre usado y me encanta al tacto y ahora un Korg Kross 2 que es muy interesante por el precio.Sigamos arreglando..........

Share

• Create New...