Jump to content
Sign in to follow this  
DanielG

Actualización de equipos

Recommended Posts

Saludos a todos, viejos conocidos y nuevos miembros.

 

Aprovechando la apertura del nuevo foro quisiera consultarles lo siguiente. En este momento estoy trabajando con un Macbook Pro del 2011, I7, 16 en RAM, y corriendo PT10, plugins Waves, EZdrummer, Output (Exhale y Signal) entre otros, pero en sesiones medianamente grandes el equipo se me empieza a quedar por procesador, actualmente trabajo más que todo en MIDI, con un canal de batería, 4 o 5 con los plugins de Output y otros dos de audio como tal.

 

A raíz de mi problema estaba pensando en cambiar de equipo a uno más actual pero eso traduce en tener que subir de versión de PT a la 12 (creo) y pues volver a instalar todo y esperar que no existan conflictos con los drivers de lo que ya tengo, interfaz Apogee Esemble (firewire) y la portátil, una Maudio Firewire solo.

 

Alguna gente me dice que vuelva a "formatear" mi macbook Pro actual y que mejora el rendimiento instalado todo de nuevo... Que opinan que debería hacer?

 

Gracias por la ayuda.!

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Hola Daniel!

 

Mira, seguramente tu MacBook no es QUAD sino DUALCORE ¿cierto?

Es mas o menos como mi iMac la cual presenta los mismos síntomas y por ello dejó de ser la "Music Machine" y es ahora a veces únicamente el monitor para mi MacBook Pro o como en éste momento, la máquina para internet, trabajo y fotos. Formatearla no ayudará en mucho, ya es asunto de falta de capacidad de proceso. QUIZÁ lo único que podría servirte, es ponerle un disco duro de estado sólido, pero aún así te faltará CPU.

 

SEGURAMENTE tu FireWire SOLO de M-Audio (que es espectacularmente silenciosa) ya no tiene drivers para "El Capitán".

 

Definitivamente pues sí, tu solución para poder mantener el paso de lo que requieres, es actualizarte a una computadora QuadCore, igual i7 con 16 GB de RAM. Lo más seguro es que la encuentres con disco de estado sólido. La amarás. :sm-heart:

 

... PERO... tendrás que, en efecto, subirte a Pro Tools 12 y verificar que el resto de tus plug-ins se puedan instalar en "El Capitán", así como los drivers de tus controladores MIDI y la Apogee Ensemble.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...