Jump to content

¡Bienvenido - ¡Cuéntanos tu historia!


Recommended Posts

  • Members

Hola, soy Yuri Robles, propietario e ingeniero de grabación en Nitro Studio, ubicado en la Ciudad de México, en el cual desde hace 15 años aproximadamente hacemos producciones enfocadas al audio publicitario (spots de radio, TV, cine, jingles, diseño sonoro, sonido directo) y algo de audio artístico (músicos, cantantes).

 

Comencé en el mundo del audio primero como DJ, por ahí de los 13 años (1980-81), con mis 2 tornamesas Samsung, una mezcladora Gemini y un montón de vinilos tanto míos como de mis amigos, quienes me los llevaban y me los dejaban a cambio de que les grabara cassettes "mezclados".

 

Posteriormente me interesé más por la música, ya no deseando tocar la música de otros, sino crear mi propia música, por lo que compre mi primer sinte, un Ensoniq SQ-80 (1989), el cual tenia secuenciador integrado, por lo que comencé a experimetar con la música electrónica.

 

Me di cuenta de mi escaso conocimiento musical, así que tomé clases de piano con la maestra Guadalupe Shaffenburg, y 1 año de solfeo en el SUTM (Sindicato Único de Trabajadores de la Música), y aunque nunca llegué a ser un virtuoso, si me sirvio para conocer sobre notación musical y algo de agilidad y precisión en la interpretación con el Piano y sintes.

 

A inicios de los 90s formé parte del grupo musical de soporte para las Gemelas Ivonne e Ivette, artístas mexicanas que por entonces tenían un programa de televisión sabatino llamado "Estrellas de los 90s" y tenían un disco, el cual promovían con presentaciones en Teatros, Palenques y discotecas. Con ellas me toco viajar a Guadalajara y Matamoros, además de varias presentaciones en Ciudad de México y en su programa de TV.

 

(NOTA CURIOSA: El bajista de las Gemelas era Poncho Toledo, quien después fue bajista en "La Lupita", el baterista fue Paco Ayala, quien después formó "Molotov", y el guitarrista era Alejanrdo Schaar, quien fuera actor en "Ciquilladas", "Nosotros los Gómez" etc. y actualmente es músico, productor, jinglista y entrenador vocal)

 

Posteriormente forme parte del grupo Gravedad Cero, ganadores del 3er lugar 1989 en el entonces Festival Valores Juveniles promovido por Bacardí y Cía., quienes se dedicaron a tocar covers y su música original en videobares.

 

Por esos tiempos (1991-1992), pude formar mi primer estudio MIDI con diversos sintes, y experimentar en el mundo de la grabación, lo cual me gustó mas que las propias presentaciones en vivio como músico.

 

Por ahí de 1993 detuve mis actividades musicales, pues estaba terminando mi carrera como abogado, y me vi en la necesidad de hacer servicio social, terminar materias y preparar la titulación. De hecho me titulé en febrero de 1994 y durante los 7 años siguientes me dedique a desarrollarme como abogado, estudiando un par de posgrados y trabajando, primero en una empresa, y después en un despacho jurídico que montamos un amigo y yo.

 

Durante ese período la música y la grabación quedo relegada a ser una diversión de fin de semana, un hobby. Durante esos años cambié mi grabadora analógica (Tascam 688 de 8 tracks) por una digital (Roland VS1880 de 16 tracks). No soy amante de los deportes, así que los fines de semana, en lugar de ver el futbol o ir al estadio, me la pasaba en mi estudio grabando, editando, sampleando y experimentando. Fue en algun punto de esas epocas que conocí a nuestro moderador Gustavo Lozada.

 

Increiblemente, y con el apoyo de mi entonces novia Gaby (hoy mi esposa), un día decidí dejar la abogacía y dedicarme de lleno a la grabación, ofreciendo mis servicios a quien los requiriera y cobrando por ello. Así entonces en 2001 nació "Ohmio Audio", actualmente "Nitro Studio", lugar donde he venido no sólo trabajando, sino aprendiendo enormente sobre grabación y producción de audio, diseño sonoro, locución y doblaje.

 

Y bueno, en pocas palabras, ese soy yo. Un gusto regresar a estos foros!! Abrazo y saludos para todos!!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...