Jump to content

Mi guitarra electrica esculpida por un escultor


Recommended Posts

  • Members

Originally posted by fusionid



Cuando lei hacerca de la RGT con la paf pro en las dos posiciones me parecio muy buena idea. Nunca he tocado la guitarra pero suena a buena combinacion considerando las pastillas.


que mejor aprendi es trata de distinguir el sonido que viene de tu guitarra si tiene muchos mids y eso no te gusta Steve's special es la del pedo. Si tiene pocos mids y quieres mas y un sonido tipo les paul la norton. Si quieres mas mids y ganancia media con un sonido mas bluesy casi como single coil, la fred. Etc Total siempre se puede equivocar y eh cambiado varias pastillas con Dimarzio despues de comprarlas


:freak:
para mis guitarras soy perfeccionista obsesivo compulsivo. Por eso cuando compre mi nueva Strat, tuve que comprar el modelo mas caro para asegurarme que trajera buenas pastillas pq sabia que si no me gustaban no descansaria hasta tener las correctas y no se nada de pastillas single coil.



mas o menos que tienes en mente? talvez te pueda hacer una sugerencia.

Si grabas en estudio y a eso te dedicas las paf pros son muy buenas. Otras tiene tambien mucha personalidad y eso es malo y bueno...


La modificacion del cuello fue hecha por el hombre de mas renombre en internet para esto de las vinas mentadas.

http://www.lgmguitars.com/splash_guitars.html

la vdd no se si las haga todavia pq ahora se dedica a hacer guitarras que el diseno que puedes ver ahi en la pagina y segun tengo entendido has lista de espera...

 

:thu: :thu: gracias fusionid!

 

la guitarra no la uso en studio, soy digamos; "musico de cochera" pero algo obsesivo compulsivo igual con el buen tono :D

 

mira, la RGT suena muy bien, sobre todo en limpios, donde en algunas posiciones del selector hasta han preguntado si tiene piezoelectricos:thu:

 

en los sonidos distorsionados, en realidad no llego a tener queja, PERO me gustaria un pelin mas de medio-grave, pues me suena algo aguda... no es "un defecto" pero si, me quisiera ira a un tono un poco mas lleno hacia el grave y medio, SIN PERDER el bonito tono clean ...(y de paso quitarle el famoso sonido de la paf pro, como del pedal de wah-wah a la mitad, y volverla un pelin mas versatil):rolleyes: segun el catalogo, norton parece ser lo mas cercano...

:confused: pero mi perocupacion COMIENZA porque en principio, es una guitarra de caoba con maple ...PERO es muy grande la pieza de maple del brazo necktrough... diria que es maple y caoba 50/50... NO SE QUE CUALIDADES DE MADERA PREDOMINAN si la "media grave" de la caoba o la "brillante" del maple :confused: por eso dudo en que pasti le ira mejor..

 

:thu: q opinais? por cierto... en tu clip de "burn" que pasti es? suena parecido a las mias...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ese clip fue grabado con la ultima configuracion. Pero nota abajo...

Lo que dices me recuerda a mi guitarra cuando la compre hace 6 anos. Siempre me dio la impresion que mi guitarra tenia demaciados medios y un poco mas de bajos de los que yo queria. Traia la tone zone de fabrica y lo que buscaba era desaserme del boost en mids to bassy. La steve special tiene dos cosas, tiene un ligero boost en las altas (que en principio necesitaba mi guitarra a mi parecer), menos mids y finalmente mueve las frequencias de los bajos a una frequencia mucho mas baja, que da un chuck chuck excelente cuando lo necesito. Pero yo siempre quise que mi guitarra sonara mas delgada. Soy fanatico de vai y satriani :D

El ultimo cambio que fue el fingerboard de ebony aumento las frequencias en el rango de "presence" para darle definicion en nota por nota.

 

Se me ocurre que lo que buscas talvez sea una Seymour JB que es famosa pq segun dicen suena como una tone zone pero sin tantos bajos. Igual la norton funciona tambien, pero nota si no eres de los que le sube los mids en tu preamp talvez no es la adecuada. Ayer estuve pensando en que impresion me habia dado esa pastilla cuando la tuve y diria que es como una les paul classic con un boost en los mids. No se pq tengo Eddie van halen grabado en la mente :D A mi pensar creo que el limpio va a cambiar bastante.

 

Lo bueno es que la paf pro es relativamente transparente, menos el mid to high spike que tiene que es ligero dentro de lo que cabe. Asi si sabes que frecuencias quieres aumentar es buena pastilla para comenzar.

 

En dimarzio.com las frequencias de la norton son

 

treble 5 (osea nada de boost)

mid 7 (boosted)

bass 6.5 (una madre de boost)

 

o por cierto, la les paul de mi hermano creo que no es caoba, sino alder con capa de maple y pesa un huevo.

 

Tan bien no descartes el equipo. Las bocinas tienen mucho que ver. Mi bocinas favoritas son las vintage 30's pq tienen un incremento de los mids y funcionan con mi guitarra. Por cierto, creo que el cambio de bocinas es un cambio de 100% en tu sonido,cuando las pastillas es un como un 50%. Desgraciadamente no tengo mics ni equipo de grabacion para mandarles clips con un stack 4X12 de vintage 30's que tengo. :mad:

 

NO SE QUE CUALIDADES DE MADERA PREDOMINAN si la "media grave" de la caoba o la "brillante" del maple por eso dudo en que pasti le ira mejor..

 

te entiendo, tambien estuve en el mismo predicamento cuando modifique la mia. En la mia siempre me parecio que la caoba era la que mas predominaba. Ademas nota que aunque el maple es brillante tambien es medio redondito con un pequeno asentamiento en los mids.

 

Tienes alguna grabacion?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola! muchas gracias nuevamente por tu info... mira,

 

a mi me pasa lo contrario q tu experiencia jeje, me gsustaria un poquito mas de grave pero naturalito, quizas como el de las LP... es dificil por el puente flotante y detalles propios del mueble lo se; pero

basicamente quisiera lograr un sonido que oscilara entre los de gary moore parisienne walways, still got the blues, the looner; o carlos santana el farol, europa ... satriani until we say goodbye, always with me always with you (version live in san francisco) the forgotten... o de vai tender surrender, warm regards...

 

SE QUE NO SE PUEDE TODO CON LA MISMA GUITARRA, pero pues la idea es dentro de lo posible conseguir ese tipo de sonidos lider...

 

con la configuracion actual, me es mucho mas facil conseguir un sonido agudo q los gordos como santana y gary moore, donde tengo q procesar mucho para mi gusto....

 

mira

pegue varios ejemplos de los sonidos q me da... tanto ritmica como lider, en dos clips que puse en este site; a ver q te parecen...

 

http://www.angelfire.com/planet/cavj76/audio/JorgeCVilla_RGT3120_GT8_1.mp3

 

 

http://www.angelfire.com/planet/cavj76/audio/JorgeCVilla_RGT3120_GT8_2.mp3

 

los enlaces no son directos desgraciadamente... dando click derecho y de ahi "guardar destino como"... ojala funcionen... pero por cualquier cosa, pongo aqui un enlace al directorio raiz

 

 

 

:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

ok pues escuche los sonidos y despues de esto entiendo tu explicacion. creo que le diste en el clavo en tu explicacion. El punto es que aunque pq es neckthrough probablemente ayuda, es un puente flotante y eso hace que las frequencias bajas se pierdan en la transmision al cuerpo. A mi me parece que las pastillas dimarzio tienen varios conceptos que se repiten a partir del modelo paf pro. El high end esta modificado para sobresaltar en la mezcla. Esto es lo que yo considero el sonido dimarzio, que le da las caracterizticas rasposonas y agresivas. Y que tambien hace que muchos modelos no sean muy eficacez en sonar dulce.

Tienes razon, no se puede todo en la vida. Cuando tenia mi paul reed smith era increible para sonidos a la les paul, pero no era lo que tocaba principalmente. Despues con la ibanez con la pastilla tone zone, era buena para el blues pesado pero no para mucha distorcion pq se oia demasiado compresionado. Cuando cambie a Steve's special, el blues suena mal y tengo que usar otra pastilla u otra guitarra

:D

pero me da el sonido mas parecido a P&W de vai sin tener una guitarra de basswood. En realidad batallo mucho para sacar un sonido parecido a satriani pq las pastillas estan completamente para otro lado y el sonido que grabe en esa ocasion es probablemente lo mas cercano...

Obtengo un sonido mas parecido con mi stratocaster y un DS-1 de boss.

Pero tomalo de quien viene, no tengo una les paul ni se me ocurre que quiera comprar una en este momento.

 

se me ocurre recomendar dos cosas. La primera es obtener un tremolo-no. Esas cosas que fijan el tremolo y se instalan en segundos y se quitan en segundos. No tengo el link por aqui. La segunda es probar de entrada el tone zone pq tiene un sonido que se encuentra en los bajos a medios. Siempre senti que esa pastilla era disenada para hacer que las guitarras ibanez de basswood sonaran mas como les pauls.

Creo que tengo una tone zone en un cajon en mi casa de Mexico. Contactame en 5 meses :cool: y cuando vaya y si la tengo te la regalo, solo pagas los gastos de envio a Tabasco. :cool:

Otra cosa que puedes hacer es intercambiar las patillas aqui mismo en www.harmony-central.com al poner "looking to trade a XXX pickup for XXX" creo que eso hice para cambiar una tone zone por la evolution que tengo por ahi.

 

Y no olvides que es imposible obtener todos los espectros. La ultima idea que tengo es algo que puede ser muy obvio. Has intentado tocar bajando el pontencionador del tono? A la Eric clapton y su woman tone? Siempre hago eso cuando quiero que mi ibanez se parezca mas al sonido de santana.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by fusionid



se me ocurre recomendar dos cosas. La primera es obtener un tremolo-no. Esas cosas que fijan el tremolo y se instalan en segundos y se quitan en segundos. No tengo el link por aqui.

woow si el nombre dice mucho del funcionamiento; suena interesante el aparato... investigare un poco en la webb... thanx!!

 

 


La segunda es probar de entrada el tone zone pq tiene un sonido que se encuentra en los bajos a medios. Siempre senti que esa pastilla era disenada para hacer que las guitarras ibanez de basswood sonaran mas como les pauls.

Creo que tengo una tone zone en un cajon en mi casa de Mexico. Contactame en 5 meses
:cool:
y cuando vaya y si la tengo te la regalo, solo pagas los gastos de envio a Tabasco.
:cool:

wooowww :thu: :thu: aqui en mi provincia es cosa inaudita ver una pasti des-usada porque nisiquiera las venden (dimarzio, SD) en las tiendas de musica!! pero seria excelente! claro que te contacto jeje... gracias!

 


Otra cosa que puedes hacer es intercambiar las patillas aqui mismo en
www.harmony-central.com
al poner "looking to trade a XXX pickup for XXX" creo que eso hice para cambiar una tone zone por la evolution que tengo por ahi.

fijate que la pafpro si la quitara a la RGT la usaria en una vieja lespaul 70era que estoy restaurando, a la cual las pastis no le hacen nada de justicia (la probe con una seymour duncan 59 de un amigo y era otro mundo!!! asi q en realidad no me desharia de la paf...:cool:

 

 



Y no olvides que es imposible obtener todos los espectros. La ultima idea que tengo es algo que puede ser muy obvio. Has intentado tocar bajando el pontencionador del tono? A la Eric clapton y su woman tone? Siempre hago eso cuando quiero que mi ibanez se parezca mas al sonido de santana.

 

me ha pasado no creas eso de pasar por alto lo basico... gracias! siempre es util q a uno se lo recuerden... lo que me pasa es q al intentar obtener tonos mas gordos pierdo la capacidad de "chiflar" la guitarra, o los timbres armonicos no se como se llaman?...y al bajar el tono pasa lo mismo; por eso no lo hago... escuchando el segundo clip, veras q de plano no lo logro con always with me.. de satriani :o (aunado a mi mala tecnica:o

de todos modos seguire leyendo y si es posible, probare algunas pastillas de amigos q se dejen quitarselas a sus guitarras

:thu: jejeje esto del tono "ideal" es una busqueda interminable...:D gracias nuevamente !!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by fusionid

por cierto los links de arriba no funcionan
:(
solo veo la foto de las 3 strats

 

Tu Strat se ve muy bien, el brazo de maple es muy rico.

 

Ahora si van unas fotos un poco m

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 8 months later...
  • Members

ea ea gato.... que ha pasado con tu guitarra??

 

muchos saludos!

 

p.d. estoy arrancando un proyecto de sustitucion del cuerpo de 1 bajo de 5 cuerdas, a un cuerpo de caoba una sola pieza... tengo el brazo y todo lo electronico del bajo original... pero me da mello rutear por si no queda de manera identica los hoyos de las pastis (las de bajo son mucho mas estrechitas) estoy haciendo la "plantilla" pero creo q ire a un capintero q q rutee eso... bueno, a ver si reavivamos el tema de la contruccion por aca... saludos!:blah:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

jejeje animo... mi amplificador que hizo un amigo, tardo como 8 meses en salir a la luz...y entiendo la desesperacion q genera jajaj

 

jajaj yo me "estabilice" y aguantando el vicio... sobrevivo con la rgt3120 y con la lespaul "bellamente destruida";) aunque no pueod evitar haargg cada veo guitarras comprables/negociables...

 

la restauracion y modificacion esa si no me la perdono:thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

oh olvide decir, que a mi no me funciono la norton no significa que no te funciene a ti. Siempre eh estado obsecionado con los sonidos de Steve Vai en Passion & warfare que provienen de basswood con paf pros y basswood de 7 cuerdas con blaze (el modelo actual de Steve's special para 6 cueras) y un procesamiento que te cagas. Total suerte y manten tus opciones abiertas.

 

 

 

que tal fusion; depsues de a

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Members

 

... PODRIA SONAR MUY BIEN una BREED de cuello, puesta en el puente.. ya que tiene menos salida, y menos resistencia DC que la breed bridge, norton y tone zone.. (son 10.14 mhoms, mas parecido los 8.4 mhms de la pafpro) ... la resistencia alta, segun he investigado; es factor importante q vuelve opacas las pastis al setear limpio.. y partiendo de q es casi igual al del pafpro, y basando en reviews leidas, parece q da excelentes limpios...


y respecto a la salida en potencia; es de media... la 325 salida vs 300 de la pafpro, respetando la versatilidad del mid output:rolleyes:

 

 

De entre las que mencionas, yo prefiero las pastillas (pick ups) de menor ganancia y potencia, porque entre m

Link to comment
Share on other sites

  • Members

gato; eso es precisamente lo que estaba diciendo... que la breed tiene un interesante sonido y descripcion tecnica, y reviews leidas la ponen muy bien....

 

y con 325 milivolts de salida tomando como referencia los 300 de la paf-pro (ambas de salida media)

 

 

De entre las que mencionas, yo prefiero las pastillas (pick ups) de menor ganancia y potencia, porque entre m

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...