Jump to content

Mi guitarra electrica esculpida por un escultor


Recommended Posts

  • 3 months later...
  • Members

hola gato!

 

mejor no lo presiones jejeje.... asi quedara mas detalladita...:rolleyes:

 

 

sabes? por un momento crei q ese surco de la "cintura" de la guitarra, (debajo de la pasti de puente) era deliberadamente profundo para meter un arco y tocar a la jimmy page o julio revueltas... pero por su angulo cro que no... jejeje seria interesante...

 

por otro lado, tal vez sea demasaido tarde la sugerencia, pero veo muy profundo el corte que te habia mencionado, y uno arriba, donde va el asa de la jem de vai....

en mi humilde conocimiento, he entendido q no se debe quitar demasiada masa al cuerpo, es decir, he leido q no debe ser muy profundo el grabado, o zonas sin madera... en especial la zona central del bloque (donde pasaria el necktrough si fuera de ese tipo) eso segun es para no hacerle perder resonancia... pero bueno, el dise

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Juan, la verdad no me preocupa la cantidad de madera que remueva de la guitarra (claro, no es una de mis Les Paul o stratocasters), pues al final pienso montar pastillas de mediana a alta ganancia :thu:

 

La madera es de basswood, pero de buena consistencia :o

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hola gato! pos tu lirita se me antoja para una norton de puente con una pafpro de brazo, para ser super versatil, o si quieres mas power, de plano una tone zone de puente con una air norton de cuello... o evolution (brazo)... en fin, lo bueno q te queda un buen rato para decidirte e investigar...:thu: :thu:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by fusionid

bien, creo que al final que puedes poner una capa de laquer o algo asi y debe quedar bien.

Esta es la mia


esto de las ibanez modificadas me gusta

 

 

bonita en verdad! :thu: podrias darnos mas detalles de tu guitarra?? el modelo, numero de serie, que pastis trae?

 

:confused: hora si me agarraste en curva; lo que si, es q de entrada no veo q sea de "baswood" jeje asi que no te preocupes mucho por saber sobre dicha madera :rolleyes: ...esta es de caoba (mahogany) con tapa de maple flameado "AAA"... la cosa es que:

 

de entrada me parecio una J-Custom 8620, PERO trae logo prestige, no jcustom en la pala; con lo cual tambien se descarta que sea una RG3120 con brazo de jem... (podria ser por el "arbol de la vida" en el brazo), una RG2820, auque aqui la tapa flameada no va, y pues las patillas tampoco son dimarzioIBZ... el fondo de la pala negra, no del color de la tapa... :confused: acaso es una rg3120?? 2003? con trastero o brazo intercambiado? platicanos todo!:thu: saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by JuanCaca

hola gato! pos tu lirita se me antoja para una norton de puente con una pafpro de brazo, para ser super versatil, o si quieres mas power, de plano una tone zone de puente con una air norton de cuello... o evolution (brazo)... en fin, lo bueno q te queda un buen rato para decidirte e investigar...
:thu:
:thu:

 

En realidad en la casa tengo guardadas un par de pastillas HB, una es una DiMarzio X2N (de ganancia salvaje) y otra es una Seymour Duncar (no recuerdo el modelito).

 

Por all

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by JuanCaca




bonita en verdad!
:thu:
... lo que si, es q de entrada no veo q sea de "baswood" jeje asi que no te preocupes mucho por saber sobre dicha madera
:rolleyes:
...esta es de caoba (mahogany) con tapa de maple flameado "AAA"...

 

En realidad est

Link to comment
Share on other sites

  • Members

hola gato! fijate que hay varias -varias ibanez con el "arbol de la vida"... de hecho yo tampoco tenida idea que "tantas" lo tuvieran... hace algun tiempo q buscaba info en www.ibanezregister.com y www.jemsite.com me encontre con varias "desconocidas" por demas bonitas, como la j custom2870 :cool: ...

 

si, si se eso del photoflame jeje, pero estas 3120 normalmente si son de caoba... la mia, (RGT3120, no RG) q puedes ver extensamente en este site; por ejemplo, ya supe tristemente mediante un buen ara

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Originally posted by JuanCaca


platicanos todo!
:thu:
saludos!

 

como no todo gusto. La ibanez es un modelo RG3120 del ano 2000. De fabrica venia con las pastillas paf pro y tone zone. A los seis meses cambie la paf pro por la air norton pq ya la habia usado antes y tenia el sonido que yo queria. La tone zone duro hasta el 2003 cuando la cambie por la steve special's. Por ahi del 2003 tambien decidi modificar el cuello pq siempre, siempre odio el putos puntos de lado que vienen de fabrica. Al meterme en esto de buscar la informacion salio la posibilidad de cambiar el "fretboard" por la madera original de rosewood por ebony. Planeando como queria que cambiara el sonido me parecio buena idea y de paso le meti la vina de la vida, :D

 

Otros modificaciones incluye el sistema buzz feiten, un super switch de 5 posiciones que puedes coil tap las dos pastillas solas y a la ves. El control de volumen es pull-push y cambia el lado de la pastilla del cuello pq 1) suenan distinto y 2) me gusta el sonido out of phase que esta medio funky.

hmm creo que eso es todo

oh el tremolo, le cambie la base y los postes en una ocasion... cosas de mantenimiento.

 

aca puedes ver que si uso el tremolo

http://home.san.rr.com/fusionid/HOLAset9.mp3

 

y aca solo cascareando a lo tonto :cool:

http://home.san.rr.com/fusionid/burn.mp3

 

los sonidos son directos (line6) asi que la vdd no se puede juzgar el sonido de la lira pero es para que vean que es una guitarrita muy divertida.

:wave:

 

Gato disculpas por estar robando tiempo de aire. Gracias por las fotos y avisa como queda al final.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

:thu: :thu:

a esa conclusion llegue; que se trataba de la 3120 con fretboard de recambio... muy interesantes modificaciones:thu:

registra tu guitarra en ibanezregister!! un correo con fotos y una breve explicacion basta...:D

 

 

ABUSANDO DEL TOPIC DE GATO Q PROMETO NO DESVIAR MAS

 

tengo 2 consultas

 

a)estaba pensando en poner una Norton en el bridge de la mia, (http://www.ibanezregister.com/Galle...gal-rgt3120.htm) crees tu que en la RGT3120 vaya bien esta pasti?(necktrough maple)

 

b) como conseguiste el fretboard? price? jajaj me entro g.a.s!!:o

 

muchos saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

la Norton (no la air norton que es un modelo distinto) es una pastilla con muchos mids. Yo la use por un tiempo en una paul Reed smith custom 24. La tuve por un par de meses pero no me gusto pq tenia muchos mids. No era lo que buscaba en alquel entonces. La cambie por la tone zone y esa le quedo bien. El sonido que la Norton me daba me daba la impresion como que muy Eddie Van Halen, con muchos mids, asi como suena el. Tone zone estuvo en esa guitarra por un par de anos hasta que la vendi y antes de venderla le cambie las pastillas a las originales. Esa tone zone creo que la cambie por una evolucion bridge que tengo por ahi en un cajon... Actualmente no utilizo la tone zone pq me parece que cambia el sonido natural de la guitarra demaciado. Es definitivamente una buena opcion con una guitarra de sonido delgado.

La custom era neck through, mahogany, con tapa de maple. La misma combinacion que la tuya. Pero antes de vender la PRS, estaba pensando quitar la tone zone y poner una paf pro. Total, la PRS nunca sono exactamente como yo queria, pq en principio no era la guitarra que yo buscaba. La compre pq me la vendio un amigo en un precio muy barato.

 

Cuando lei hacerca de la RGT con la paf pro en las dos posiciones me parecio muy buena idea. Nunca he tocado la guitarra pero suena a buena combinacion considerando las pastillas.

 

Tengo una epiphone Les paul que le puse paf pro en el bridge y suena maravilloso :eek: Es la guitarra de mi hermano y aunque no la toco mucho el parece estar satisfecho. Tambien le metimos un air norton en el cuello y combina muy bien.

 

Es mas aqui tengo un soundwave que grabe con esa guitarra

http://home.san.rr.com/fusionid/epiLP.mp3

 

total el punto a que voy es que despues te tanto calar pastillas lo que mejor aprendi es trata de distinguir el sonido que viene de tu guitarra si tiene muchos mids y eso no te gusta Steve's special es la del pedo. Si tiene pocos mids y quieres mas y un sonido tipo les paul la norton. Si quieres mas mids y ganancia media con un sonido mas bluesy casi como single coil, la fred. Etc Total siempre se puede equivocar y eh cambiado varias pastillas con Dimarzio despues de comprarlas

:freak:

para mis guitarras soy perfeccionista obsesivo compulsivo. Por eso cuando compre mi nueva Strat, tuve que comprar el modelo mas caro para asegurarme que trajera buenas pastillas pq sabia que si no me gustaban no descansaria hasta tener las correctas y no se nada de pastillas single coil.

 

 

mas o menos que tienes en mente? talvez te pueda hacer una sugerencia.

Si grabas en estudio y a eso te dedicas las paf pros son muy buenas. Otras tiene tambien mucha personalidad y eso es malo y bueno...

 

La modificacion del cuello fue hecha por el hombre de mas renombre en internet para esto de las vinas mentadas.

http://www.lgmguitars.com/splash_guitars.html

la vdd no se si las haga todavia pq ahora se dedica a hacer guitarras que el diseno que puedes ver ahi en la pagina y segun tengo entendido has lista de espera...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

oh olvide decir, que a mi no me funciono la norton no significa que no te funciene a ti. Siempre eh estado obsecionado con los sonidos de Steve Vai en Passion & warfare que provienen de basswood con paf pros y basswood de 7 cuerdas con blaze (el modelo actual de Steve's special para 6 cueras) y un procesamiento que te cagas. Total suerte y manten tus opciones abiertas.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

si me parece que todavia hace las modificaciones. Cuando yo se lo presente el proyecto, platicamos mucho para seleccionar los materiales del fingerboard. Jeremy creo que se llama el tipo. Total quedo tan bien que el esta muy orgulloso y en su pagina puso fotos de MI cuello... cabron...

 

http://www.lgmguitars.com/guitars/inlay/jem_vines.html

 

al cargar la pagina las primeras 3 fotos son las de mi cuello.

Hasta se atrevio a ponerle de nombre RG3120 vine... a ver si lo demando por el copyright.:D

Link to comment
Share on other sites

  • Members

gato gracias por la informacion de la prosedencia de los vines, desconocia de donde provenian.

 

Me gustaria ver tu guitarra amarillenta por los anos :D

me facina el terminano nitro despues de los anos. Las strats esas son de nitro todas?

:love:

Yo acabo de comprar una nueva strat hace 6 meses

 

FDP_fenderbender71.jpg

 

esa trae las samorium nuevas de Bill Lawrence que son una maravilla. Por primera ves tengo una guitarra de fabrica que no se me antoja cambiarle nada.

 

y la telecaster que tienes es terminada en nitro tambien?

alguna fotito no tendras por ahi?????

por cierto los links de arriba no funcionan :( solo veo la foto de las 3 strats

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...