Jump to content

Recommended Posts

  • Members

Gracias por el SPAM Gus!

 

Necesito ayuda.

 

Por el momento uso un Line 6 Guitarport para grabar ideas y el proximo mes pienso comensar a grabar con un amp de verdad y un microfono.

 

El equipo que voy a comprar va a ser:

 

Mac Book Pro

Monitores KRK 6 (o mejor los 8?/necesito el sub?)

MOTU Ultra Lite

Shure SM 57

Garageband

 

No se que hacer despues de grabar un track de guitarra encima de un drumloop/backing track. Como puedo mejorar la calidad del sonido con Logic/ o el programa que use? Esto es masterizacion?

 

Yo soy completamente nuevo a esto, pero puedo aprender rapido.

 

No tengo idea donde empezar. Me pueden recomendar un libro en Ingles o darme tips aqui?

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Miguel, Gus, y todos.

 

Tengo una pregunta.

 

Esta bien si compro Logic Express despues de usar Garageband o sugieren otro software?

La verdad es que no se que software comprar despues de usar Garageband. Protools? Cubase?

Y creo que de firewire interface voy a comprar un MOTU Ultra Lite para usar con la Mac Book Pro

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Ok Gus, eso voy a hacer. Voy a experimentar lo mas que pueda con Garageband.

 

Pienso comprar el R0DE NT1-A para graber voces. Que piensas de este? O vale la pena mejor el R0DE NT1000?

 

Que par de microfonos de condensador me recomiendas para grabar guitarra acustica en stereo? (el par no mas de $500)

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Hola a todos , aprovechando el tema quiziera preguntarle a los expertos lo siguiente mi herramienta para grabacion es el micro br y siguiendo los consejos de Gus empese a realizar practicas hasta obtener el sonido deseado

(aclaro que han sido muchisimas practicas),ahora bien este micro br tiene 4 opciones de input para grabar :guitar,mic,linne in y ext.

Entonces el input 'mic' es la opcion para grabar pormedio del microfono monoaural que este mini estudio trae icorporado y el input "ext"me da la opcion de grabar mediante un microfono externo conectado a la entrada line in. Mi prergunta es que tipo de microfono debo conectar (al input ext),para conseguir una mejor calidad de sonido y cual es la diferencia entre el microfono que me recomiendan a la del monoaural que el micro br trae incluido.

espero que las respuestas tambien ayuden al amigo nicaraguense y de esta forma poder aportar algo , saludos desde El Salvador

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...