Jump to content

Como amplificar Guitarron y Vihuela? (mariachi)


Recommended Posts

  • Members

Si se lo pueden permitir por el precio, hasta donde se estas pickups son lo mejor de lo mejor:

 

http://www.schertler.com/inglese/pickups.htm

 

Se supone que la ventaja de las pastillas de contacto es que recogen el tono acustico del instrumento, las resonancias de todo el cuerpo, no como las otras pastillas que solo usan las vibraciones de las cuerdas de una acustica que al fin de cuentas es el mismo principio que en una electrica.

 

Podr

Link to comment
Share on other sites

  • Members

depende quien paga los micros, si los paga el musico los micros de tipocontacto son parfectos, pero demasiado especificos como para ser herramienta del tecnico, yo iria por los shure sm98, pues un par de ellos te sirven patra cuerdas vientos y percu, jamas vas a dejar de encontral utilidad.

shure_beta_98_d-s_pimx_136703.jpg

un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para el bajo sexto podria sujerirte instalarle un microfono receptor de contacto. "under the saddle" Los "fishman" son buenisimos. La instalacion es super facil, y estarias convirtiendolo en un instrumento semi electrico. Recientemente complete un proyecto de recostruccion de un requinto que converti a bajo picolo y eso fue lo que utilize.

 

Para el guitarron podria funcinar un microfono similar. Aunque no se cual es la dimencion de la sejilla del puente. Y talvez seria dificil encontrar uno de ese tama

Link to comment
Share on other sites

  • Members

:eek: :eek:

 

Muchisimas gracias!, a partir de sus recomendaciones se me ha abierto un mundo de posibilidades, yo creo que para la vihuela (que soy yo el que la toca)me lanzare por el Shure Beta 98 H/C,site_img_us_pro_beta98hc_m.jpg ya que como dice lukethefixer, podria usarlo asi en mas aplicaciones, ya que tengo mi homestudio con aspiraciones a crecer, yo creo que lo usaria para grabar algun tom, la caja o el charles

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Si. El receptor tiene que correr a todo lo largo de la avertura de la cejilla del puente. La vibracion cada una de las cuerdas se tiene que registrar, sobre el receptor. Logico, cada una oscila en su propia frecuencia y por eso es que el sonido es individual.

 

Yo toco un poco el bajo y me quede con la idea de conseguirme un guitarron. No solo para aprender a tocarlo si no que para ver si se le puede hacer la modificacion.

 

El hacer modificaciones o reparaciones en instrumentos acusticos caros, ya sea por viejos y de gran calidad es un arte que se paga muy bien. Construirlos es algo que mucha gente esta haciendo como hobbie y otros como carrera. Ademas que es un gran rollo hacerse uno mismo su intrumento, es increiblemente satisfactorio.

 

Esta tipa Jasmine Davis se hizo su propio cello.

http://www.jasminedavis.com/cello/gallery/cello1

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

El hacer modificaciones o reparaciones en instrumentos acusticos caros, ya sea por viejos y de gran calidad es un arte que se paga muy bien. Construirlos es algo que mucha gente esta haciendo como hobbie y otros como carrera. Ademas que es un gran rollo hacerse uno mismo su intrumento, es increiblemente satisfactorio.


Esta tipa Jasmine Davis se hizo su propio cello.

 

 

Hace algunos a

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...