Jump to content

Cuanto cobrar por una grabacion


Recommended Posts

  • Members

Hola a todos,

 

pregunta, tengo una conocida que vino a la casa a hablar de musica (ella canta) y decidi grabar 3 canciones utilizando una pistas que ella trajo.

 

Las grabe, edite, agregue efectos, armonias...

 

ahora a ella le gustaria que yo grabe unos demos para su portafolio, ademas quiere utilizar las tres canciones que grabe para regalar en su fiesta de cumplea

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo simplente le cobro por hora. Como ya ella traia sus pistas, es cuestion de mezclar la voz con la musica y todo eso lo puedo hacer frente al cliente, por lo que al final de la jornada sumo las horas que se consumieron y eso es todo.

 

Ahora bien, si los otros temas que ella quiere grabar envuelven otras cosas (arreglos, musicos..) pues ya es otro cantar.

 

PD: La chica tiene linda voz. :)

Me gusta el sonido que lograste con la voz. No se que micro usaste pero me parece que fue acertado. Pero creo que debes revisar algunas partes porque encuentro que a veces la voz se escucha mezclada con la musica pero hay partes que la voz se va por encima. Tal vez un poco mas de compresion te ayude, o automatizar la voz manualmente.

 

:wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo simplente le cobro por hora. Como ya ella traia sus pistas, es cuestion de mezclar la voz con la musica y todo eso lo puedo hacer frente al cliente, por lo que al final de la jornada sumo las horas que se consumieron y eso es todo.


Ahora bien, si los otros temas que ella quiere grabar envuelven otras cosas (arreglos, musicos..) pues ya es otro cantar.


PD: La chica tiene linda voz.
:)
Me gusta el sonido que lograste con la voz. No se que micro usaste pero me parece que fue acertado. Pero creo que debes revisar algunas partes porque encuentro que a veces la voz se escucha mezclada con la musica pero hay partes que la voz se va por encima. Tal vez un poco mas de compresion te ayude, o automatizar la voz manualmente.


:wave:

 

Gracias Manny,

 

cual cancion te refieres? o son todas?

 

y si no es indiscrecion: cuanto cobras la hora?

 

Gracias

 

Omar :wave:

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Gus:esos precios son para Mejico,no para Argentina...

Aca un estudio medio puede cobrar 10 dolares la hora.....

y el armado de una pista....con suerte 70 dolares....

Hablando siempre de artistas y productores/ingenieros "NO ESTRELLAS"......distinto era cuando nuestro peso valia lo mismo que el dolar......pero ahora......

Y si,........cuantas horas necesito para comprame el Neumann????????????

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj............buahhhhhh!!!

:(

Mercoless

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Gracias Manny,


cual cancion te refieres? o son todas?


y si no es indiscrecion: cuanto cobras la hora?


Gracias


Omar
:wave:

 

 

Yo cobro $30.00 dolares la hora. Aca los estudios son bastante caros...Claro tienen el equipo y la educacion para eso. Un estudio profesional aca te puede cobrar entre $75.00 a $100.00 la hora. Los estudios modestos (que hay por montones) te pueden cobrar entre $45 y $60 la hora. Y los home studios y estudios de pequeno espacio/equipo pues cobran lo que yo cobro....:p

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Coincido con Manny le falta un poco de compresion a la voz.

 

Y aunque no conozco muy bien el genero el volumen en general se me hace bajo , ya lo comparaste con grabaciones comerciales?.

 

Fuera de eso lograste un buen sonido.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

En Argentolandia inclusive no importa ni el equipo ni las instalaciones....solo el precio.....

Ejemplo: mi estudio tiene 3 salas insonorizadas con luz natural y aire acondicionado,microfonos de primera linea,consola analogica inglesa y otra digital yamaha,procesadores externos,auriculares sennheiser,etc ,impuestos al dia y lo mas importante: 2 tecnicos muy experimentados......y sin embargo tenemos que competir con estudios de garage....que nos sacan clientela simplemente porque cobran menos......

Claro que yo vivo en una ciudad chica (300.000)y con poco presupuesto para el arte en gral......tal vez no sea el mejor ejemplo !!!!

Me rio cuando leo la Mix o la SOS o cualquier otra revistilla extranjera........de lo que sale grabar y de lo que cobra un "ingeniero/productor" con muy poca experiencia o simplemente un "aprieta botones" ( lease rap,hiphop o cualquiera sea el nombre de moda...) en USA o Europa....

 

Ergo: debemos mudarnos YA!!!!!

 

Mercosouth

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Tama: es epoca de cambios.....asi que vendamos todo y quedemonos solo con una PC con PT y miles de plugins warez y cobremos barato al barrer.........si de todas maneras TODO termina en formato MP3 gratis en la red......

NO TE PARECE ?????

 

Mercotrash

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Orbm:en definitiva es dificil empezar a cobrar los primeros trabajos, pero un consejo......debes cobrarlos,tal vez por hora o por paquete,yo a veces a mis clientes les pregunto cuanto quieren(pueden) gastar y en base a eso les armo un paquete ( horas +arrglos+ cd,etc.)

Depende de cada cliente ,que exigencias tenga,que perfeccion desee,que rapidez necesite.....y como siempre se dice "de la cara"...!!!!!!!

Averigua cuanto cobran los estudios similares al tuyo por tu zona.... y andale ( sorry) por ahi....

 

Suerte

Mercomision

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...