Jump to content

Y Luego porqu


Recommended Posts

  • Members

sin animos a ofender burro, pueden ser muy billones de dolares esas producciones , pero ami no me gusta y creo que para mi es una perdida de tiempo estar escuchando cosas de las que no puedo aprender.

 

reflexion: la musica es poesia, no se cual es la poesia del regueton , en cambio si la de otros generos musicales, incluyendo grupo niche , JL guerra etc. que pueden ser muy drogos ELLOS, pero no salen en los video vanagloriandose de que son muy pisones (entiendase : sexoactivos) y que tiene ''blinblin''.

 

los verdaderos poetas no son los que venden miles de discos , sino los que marcan a una generacion. ( Jim morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Shannon Hoon, Brian Jones, Kurt Cobain (Nirvana), Frankie Ruiz, Hector Lavoe etc)

 

digo yo....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply
  • Moderators

Si has escuchado algo de Charly Garcia.........no puedes decir que no ha hecho grandes canciones.....mas alla de que este percudido por su problema psiquiatrico/farmaceutico.....

el tipo sabe lo que toca y lo que dice.....su obra perdurara...y eso es lo que creo que debe dejar un artista....

Ojo,en todo genero hay algo para rescatar,pero mi problema es que no puedo distinguir un regatonero de otro....o un rapero de otro....o un rolinga de otro......salvo excepciones....suenan todos igual......Y LA ORIGINALIDAD?

Claro, si esta de moda TODOS van a hacia eso......Por Favor.......Estamos hablando del valor ARTISTICO....no ECONOMICO.......

 

En fin,el que pueda,que lo disfrute,y si se hace rico,mejor....no?

 

Merculo

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tema debatido no????

 

Que se ignore, no, talvez (ojala no) sea el futuro de la musica....

 

Es comercial, le guste a quien le guste.....

 

Burro, como dices tu que se paga tanto dinero por un loop, es por lo mismo que es lo que esta de moda....es porque vende!! no por la calidad de la musica....

 

Ahora, que otros artistas como Shakira, ALejandro SAnz, RIcky MArtin, etc. esten produciendo discos con este genero es por lo mismo, necesitan ventas, necesitan mantenerse....y por imagen con la disquera, tiene que gustarles.....

 

Otra cosa, es verdad que hay Artistas de otros generos que no son un ejemplo para nuestros hijos....PERO!!!!! en las letras de sus canciones no promocionan sus actitudes....en el genero urbano, muchas veces se promociona el sexo casual, drogas etc....Como te sentirias, si escucharas a tu hija (es ejm. no se si tienes hija o no) cantando a los 6-7 a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

eso si , no pueden negar que la gran mayoria son unos DESAFINADOS.

especialmente uno que usa frenillos ( asi se dice en america?) y es flaquito y feo.

 

Me gustaba mas el ''genero '' cuando se llamaba computo, alla cuando salio la cancion del huracan gilberto.....

 

de todas maneras no me interesa.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

No me gusta el reggaeton (repito por 3ra vez), pero estoy de acuerdo con Luis... es mas estoy de acuerdo con los desacuerdos, pero decir:

"no estoy insultando pero lo que es haces no es musica y es asqueroso"

me parece que es ofensivo y a la final la verdad absoluta no la tiene nadie en este mundo por que la verdad absoluta no existe y eso es absolutamente cierto... el que no le guste haga criticas constructivas porque: creo, me parece, es mi opinion, que aqui estamos para construir no para destruir ... y termino con una frase de Einstein y espero que sea el cierre de mi parte:

 

"TODOS SOMOS IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 

El mejor musico no es quien interpreta mejor un instrumento, ni el que sabe mas sobre teoria musical. El mejor es quien logra llevar su musica a otro nivel, a hacer cosas que impresionen a todos, no solo a los musicos, la opinion de la gente es la que mas en cuenta se debe tener ...

 

 

Interesante, dentro de esa opini

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 


le hago una pregunta, si el reggaeton no es musica, por que le gusta tannto a las personas? por que gusta mas que la musica clasica y el jazz?


El mejor musico no es quien interpreta mejor un instrumento, ni el que sabe mas sobre teoria musical. El mejor es quien logra llevar su musica a otro nivel, a hacer cosas que impresionen a todos, no solo a los musicos, la opinion de la gente es la que mas en cuenta se debe tener, se ha detenido a escuchar la musica academica de finales del siglo XX y ahora? es musica loca, aparentemente sin sentido, personalmente no me gusta, no me transmite nada.


Luis Naranjo.

 

 

Me parecen muy acertadas muchas de las ideas que planteas Luis. Aunque no comparto todas, respeto tu punto de vista.

 

S

Link to comment
Share on other sites

  • Members

al primer comentario, hay dos clases de dj's, los que se dedican solamente a poner musica en un orden determinado a lo largo de la noche, por decirlo asi, aunque parezca sencillo no lo es, tambien tiene su ciencia, un dj de este tipo es quien se encarga de que las personas lleven una curva adecuada de energia si estan por decir en una fiesta. eso, de alguna forma, no quiere decir que tiene musicalidad? en otra forma, pero la tiene. porque siente la musica, es como hablar de un musicologo, es un musico pero no ejecuta algun instrumento.

por el otro lado estan los dj's que a traves de "botones" hacen sus propias creaciones musicales, algunos estudiados, otros no (gran parte) hay djs como David Guetta, Carl Cox, Mauro Picotto, Timbaland e incluso el grupo Daft Punk, quienes su performance en vivo consta de instrumentos de dj, samplers y si mucho controlador midi. sus producciones las admiro muchisimo y si, algunos de estos djs problablemente tengan otros musicos trabajando junto a ellos, pero son ellos quienes tienen el sonido, la originalidad, los poseedores del "know how".

sus programaciones musicales y melodias son de algo mas que las que logra un musico convencional.

Por tanto un dj SI es un musico.

 

Cada genero tiene su publico, unos mas que otros, el pop es uno de los mas fuertes en ese sentido en el mundo actual, cuando hice ese comentario no lo pense desde un punto de vista tan universal, mas dividido, por separado cada publico de cierto genero. publico para el jazz, publico para el rock, publico para el pop, publico para la salsa, etc.

si ud hace jazz y va mas alla de lo que le ense

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...