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Yo he hecho algunos experimentos con esto.

 

Si tomo un archivo grabado a 96 kHz y lo bajo a 44.1 los escucho igual.

 

Pero, donde si he notado pequenias diferencias es en como responden ciertos plugins a diferentes frecuencias.

 

Por ejemplo, si tienes un track grabado a 96 kHz, no es lo mismo

convertirlo a 44.1 kHz y luego pasarlo por un EQ, que pasar el audio a 96 kHz por el EQ y despues convertirlo a 44.1 kHz.

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Gus, Karlosky, gracias por responder.

 

Entonces, el motivo fundametal para grabar a frecuencia de muestreo superiores no es tanto la mejora del sonido (que no se aprecie diferencia ) sino, por ejemplo, la calidad de la tarjeta (a mayor calidad, necesita menor frecuencia de muestreo), si el resultado final se graba a un aparato externo que la necesite, dependiendo del formato en el que se vaya a reproducir

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Hhhmmm... a ver si ayudo con algo de info extra sobre este tema...

 

Creo que todo mundo sabe que la razon para grabar audio con una tasa de sampleo mas alta, es para tener mas "detalles" acerca la fuente de audio grabada. Una tasa de sampleo mas alta genera una reproduccion mas fiel de la forma de onda original. La pregunta que la mayoria tiene es "Por que grabar a mas de 44.1khz si de todos modos vamos a bajar el sampleo a 44.1"?

 

La razon es por el procesamiento de la se

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Como explica Bob Katz en su libro sobre mastering, la ventaja de utilizar un saple rate mas alto a la hora de procesar digitalmente audio, es que la distorci'on digital queda fuera del limite audible. Por eso muchas veces en la etapa de mastering se resamplea a un sample rate mas alto para trabajar en los procesos digitales. Saludos

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Por eso muchas veces en la etapa de mastering se resamplea a un sample rate mas alto para trabajar en los procesos digitales...

 

 

Mmmm....esto no me queda claro...Entonces tendriamos mas etapas de resampling lo cual pienso que no es lo adecuado....Si Miguel nos puede aclarar esto....Entendia que el mastering se hac

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Claro, algunos graban a frecuencias de sampleo superiores, porque piensan que eso beneficia en el resultado final, pero otros porque les parece notar una mejora, en cambio otros no notan diferencia alguna. Cada uno tiene sus apreciaciones y preferencias.

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  • 2 weeks later...
  • 1 year later...
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HOLA COMO ADICIONAL AL TEMA, YO GRABO A 48KHZ, OSEA MI SESION ESTA EN 48 , AHORA CUANDO HAGO EL BONCE EL MIX, LE SUBO A 88.2 OSEA CREO UN NUEVO AUDIO A 88.2 MANTENIENDO LOS 24 BITS, PARA LUEGO EN LA MASTERIZACION BAJARLO A 44.1 ASI COMO DICE GUZ LA CONVERSION ES MEJOR. QUE OPINION TIENEN DEL TEMA?? QUE LES EXPONGO.

GRACIAS

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Hola a todos! Estoy de acuerdo con lo que han dicho. En general hay que pensar en un filtro digital, y en la complejidad que tiene (por el orden del filtro) que su ancho de banda sea de 44.1kHz versus 48kHz o 88.2kHz.

 

Recordemos que como dijeron, no se puede llegar y cortar a esas frecuencia, por los problemas Gibbs y esas cosas, por lo que tiene que ser un filtro suave y no un rect

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