Jump to content

Fender Mexico... que pena!!!


Recommended Posts

  • Members

Bueno, este post es mas una denuncia sobre algo que pasa en Mexico con la marca Fender, y con los distribuidores de instrumentos musicales en Mexico.

 

Resulta que hace como un anio, queria comprarme una guitarra Fender Telecaster hecha en Mexico. Las fui a ver a algunas tiendas del D.F. y... que guitarras tan mal hechas. La verdad es que me di pena ver que esas cosas se hicieran en mi pais.

 

A los 6 meses me fui a USA de vacaciones y pase a ver guitarras a Guitar Center. Las Fender hechas en Mexico que vendian ahi eran excelentes y costaban la mitad de lo que costaban en Mexico. (como es posible que cuesten menos en USA si son hechas en Mexico? y ademas, como es posible que haya tanta diferencia entre lo que se distribuye en Mexico y lo que se distribuye en USA?)

 

Para terminar mi post con broche de oro... Hace un mes me contacte con Fender para ver si me podian mandar DOS TORNILLOS que van en una de mis guitarras para ajustar las pastillas. Me redireccionaron con Hermes Music Mexico quien me cotizo los DOS TORNILLOS (dos tornillos que miden menos de dos pulgadas y tambien son hechos en Mexico) en $30 dolares :eek:.

 

 

 

Bueno, solo queria compartir mi enojo :mad: y mi descepcion :facepalm: con el Foro...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

woow que pena, normalmente, yo como bajista considero que los bajos MIM son de buena (no muuuy buena) pero si decente calidad, almenos los que he tocado, y si personalmente pienso que estos tios mandan su mejor mercancia a el otro lado y nos dejan con lo corriente, y como siempre lo he dicho, Mexico no es para nada un pais bueno para comprar instrumentos, salen carisimos!!! :facepalm: y que pena por esos tornillos, compratelos en la ferreteria de la esquina mejor jaja

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Yo creo que es cuestion de perspectivas. Por supuesto que no es lo mismo MIM que MIJ o CIJ o MIA. Tiene que haber distinta calidad. Pero lo que si puedo decir es que me ha tocado ver MEJORES SQUIERS que algunas american standar, mejores MIM que la mayoria de las highways y mejores MIM que algunas MIA.

 

No se de las hechas en Japon..

 

Pero claro, si estamos hablando de que calidad= hecho antes de CBS.. pues.. si es cierto. Hasta donde s

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Comprar una Fender Mexicana es como entrarle a una rifa. A lo mejor te sale bien (tengo una Strato Tom Delounge Mexicana, que me salio buenisima), pero a lo mejor no...

 

Y luego se preguntan por que la industria de los instrumentos musicales no funcina en Latino America...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

 


Sobre las rifas... en mi opinion.. eso es con toda guitarra.. honestamente, no hay como probarlas en serio y comprar aquella que te suene mejor..

 

 

Yo diria que no siempre es asi. La guitarra a la que le tengo que cambiar los tornitllos, es una Telecastar Baja Player. Suena muy bien, y a simple vista se ve muy bien armada, por eso la compre...

 

Al primer cambio de cuerdas le quise dar una ajustada a la altura de las pastillas... basto con quitar el pickup guard para darme cuenta que la pastilla esta mal empotrada, los tornillos de ajuste de una de la pastilla estan oxidados y uno ya ni siquiera tiene dibujo, el switch de pastillas esta mal soldado, y asi podria decirte varios defectos que no se ven a simple vista.

 

Por cierto que la guitarra es del 2007...

 

Pero aprendi mi leccion...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Generalizacion:

 

Yo diria que no siempre es asi. La guitarra a la que le tengo que cambiar los tornitllos, es una Telecastar Baja Player. Suena muy bien, y a simple vista se ve muy bien armada, por eso la compre...


Al primer cambio de cuerdas le quise dar una ajustada a la altura de las pastillas... basto con quitar el pickup guard para darme cuenta que la pastilla esta mal empotrada, los tornillos de ajuste de una de la pastilla estan oxidados y uno ya ni siquiera tiene dibujo, el switch de pastillas esta mal soldado, y asi podria decirte varios defectos que no se ven a simple vista.


Por cierto que la guitarra es del 2007...


Pero aprendi mi leccion...

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

A mi lo que mas me ha molestado de todo esto, mas que los tornillos defectuosos, mas que el costo en Mexico (que es donde se hacen) y mas que la poca calidad; es el hecho de que (no se si sea pura casualidad) las Fender hechas en Mexico que he visto en Estados Unidos (en ciudades tan lejanas entre si como Los Angeles y Seatle) siempre han sido mejores que las Fender hechas en Mexico que he visto en Mexico.

 

Me da la impresion de que lo que no pasa la norma de calidad para USA es lo que se queda en Mexico...

 

Y eso que dices de la Black Beauty en Verkamp... Yo me compre una gibson Les Paul Menace en Verkamp por $17,000 pesos ($1700 dollares en esa entonces) despues la vi en estados unidos por $850 dollares. Y luego me compre una Gibson Les Paul Standard en las Vegas por $2,100 dollares y en Verkamp tenian la misma guitarra en $42000 pesos ($4,200 dollares en esa entonces)... Comprar guitarrs Gibson en Mexico, no es negocio...

 

Gato:

 

Que guitarra/marca recomiendas en vez de Fender. A mi en particular el sonido de las Telecaster me gusta mucho...

 

Goldwing o quien sepa lidiar con tornillos oxidados (:poke:):

 

A ver, estoy teniendo un pequenio problema con uno de los tornillos. El problema es que el tornillo no tiene NADA de dibujo en la cabeza, se ve que lo forzaron mucho para meterlo. Y no lo puedo sacar, por mas que he intentado. Si a eso le sumamos lo oxidado y pegado que y esta a la madera... Alguna sugerencia?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • Members

Tenemos q tener en cuenta que mexico unicamente hace mano de obra, me da pena decir q solo para eso nos utilizan... pero es mas q la verdad...

las fender mexicanas son mas baratas porq lo mexicanos cobran menos... poreso los mexicanos q viven en USA hacen el trabajo sucio, porq les pueden pagar menos q lo q le pagarian a uno de ahi...

 

por algo dice MADE IN MEXICO, y no HECHO EN MEXICO.... porq es para su venta en USA... si queremos comprar, obvio tenemos q pagar mas porq los importan nuevamente desde usa... Supongo q es la marca la que no permite q se comercialicen directamente desde mexico... dejamos q nos pendejeen chingon los gringos, es triste pero la cruda realidad, si esta en nuestro pais deberia pertenecernos...

 

me encantaria ver algun dia la frase "HECHO EN MEXICO" en una guitarra fender de calidad, q tambien hay MIM de muy buena calidad...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tengo la suerte de formar parte de la empresa dealer exclusivo de Fender en Ecuador y puedo dar fe que las guitarras Made in Mexico que traemos son de muy buena calidad, las importamos desde California, asi que asumo que son las mismas que ves en las tiendas de USA y que no son las que mencionan que estan en las tiendas de Mexico.

 

Claro es que las americanas son mejores, no hay duda alguna y se nota, pero me sorprende lo que mencionan de que son distintas las que encuentras en las tiendas americanas de las que hay en tiendas mexicanas....no seran falsificaciones????

 

Lo digo porque aca en Ecuador nuestra competencia esta trayendo guitarras "Fender" hechas en China.... y digo falsificaciones no porque copien el modelo strat o tele, sino porque aparte de eso le ponen el logo de Fender y las venden como Fender a la gente que no tiene ni idea de lo que supone una original.

 

Esta raro ese asunto.... cuidado algunas tiendas mexicanas estan trabajando con falsificaciones o a lo mejor con guitarras con falla y las venden como buenas.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...