Jump to content

computadora para estudio


Recommended Posts

  • Members

Hola, bueno pues con la noticia de que me voy a armar mi estudio casero, ya tengo algunos aparatos, preamps y algunos microfonos, me compre el protools m-powered, ya tengo un par de interfaces de m-audio claro y proximamente me comprare otra de mas canales, como control usare mi Yamaha 01v96... me faltan los monitores de los cuales ya tengo por ahi un par de candidatos para adquirir...

 

por lo pronto he estado "jugando" con mi laptop Dell inpiron 1420, pero quiero armar una computadora de escritorio.

 

acudo a ustedes para que me orienten sobre marcas y modelos de las mejores piesas para armar mi compu... (sin monitores ya que tengo por ahi una TV LCD que puedo usar por lo pronto).

 

cuento con al rededor de 2000 dlls para gastarme en la compu, creo que es bastante como para conseguir una nave espacial.

 

bueno pues de antemano gracias pos su ayuda y ahora yo creo que si les voy a dar mas lata seguido con mis dudas y cuando haga mi primer trabajo se los ense

Link to comment
Share on other sites

  • Members

gracias por el comentario, hablando en terminos generales, nunca me ha gustado mac, y no me gustaria entrar al debate de si es mejor que pc o no, por otro lado estudie lic en sistemas computacionales lo cual me permitio tener un conocimiento bastante bueno de windows y pc, nunca he sufrido un problema grave por un virus y no uso antivirus, en muchos muchos a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Tengo una Imac con procesador Intel Core Duo de 2 ghz y funciona muy bien con protools... te recomiendo una Mac Pro obviamente si tienes dinero para invertir... En mi opinion muy personal le sacarias mucho mas provecho a una MAC que a una PC por mas "DELL" que sea... Invertirias mas o menos la misma cantidad de dinero entre un buen PC y una IMAC... Las Nuevas IMAC son expandibles hasta 4 gb de RAM, hasta 1 Tera de Disco duro, FireWire 800, 400, USB 2.0... Son muyyy completas la verdad...

 

Todavia no he confiado en instalar windows en mi IMAC... lo mejor de estas maquinas es su sistema operativo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Este asunto es ya cuento viejo. Y no es mas que un mito decir que las mac son mejores que las pc o vice versa. Todo es cuestion del gusto de la persona, cuales son los recursos economicos que tengas, o que plataforma conoces y prefieres.

 

Cientos de personas usan las dos plataformas diariamente y en ambas hay problemas con diversos programas de audio. Tambien hay usuarios que usan mac y pc a la vez con un mismo programa y todo parece ser de lo mejor.

 

En el estudio donde me llaman cuando tienen sesiones de gente hispana, usan PT HD2 accel con una mac pro dual. No siento ninguna diferencia, al estar en casa usando mi pc, o cuando llego a este estudio. En lo que se refiere a estabilidad del sistema operativo, y rendimiento todo parece ser lo mismo.

 

Yo tengo dos PC's, ensambladas por mi, una mac pro ( de mi hija), una dell en el trabajo y una laptop pentium (no muy buena). En las cuales uso Pro Tools, Reaper, wavelab, Reason, live y Nuendo. Con cantidad de plug ins y sintes virtules.

 

Para grabaciones en vivo me llevo la mac laptop de mi hija, con la 002 y un presonus de 8 canales.

 

Para mi project studio, yo preferi ensamblar un pc que se adaptara a mis necesidades en lugar de comprarme una mac ya echa. Me tome el tiempo necesario para escojer las partes especificas para correr Pro Tools y no tener ningun problema. Esta es la pc que mas uso y siempre tengo conectada a el Digi 002, una AMD 4200 mhz 64 dual core, con 2gb de memoria, 3discos duros y dvdr. Con las otras uso la Mbox micro.

 

Pronto voy a cambiar la viejita y obsoleta amd x2 por una quad. Que si comprara todo nuevo saldria como en $1200. La realidad es que si comprara una mac que se le compare, sea o rinda igual a una amd/intel quad gastaria casi el doble. Y yo, aunque tubiera el dinero para comprar una mac que me daria los mismos resultados preferiria hacer una pc gastarme lo que me sobre en un micro o cualquier otra cosa que me haga falta.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

pues estuve viendo precios

 

una mac con:

dos procesadores dual core de 2 gb

2 gb de memoria

un disco duro de 500 gb

sin monitores ni nada...cuesta como 36,000 pesos... algo asi como 3.480 dls...

 

 

un amigo acaba de comprar algo muy similar en PC.

con dos monitores LCD de 19"

dos discos de 500 gb de 7200 rpm

4 gb ram...

 

y le costo como 18,000 pesos, algo asi como 1,690 dls...

 

en realidad vale la pena gastarse TANTO dinero en una mac? wow, ni mi coche cuesta ese dinero... (aparte que en realidad ni si quiera tengo ese dinero)

 

lo seguire pensando.

 

gracias por los comentarios.

 

Nota:

lo siguiente lo copie-pegue directo de la pagina de apple en mexico:

 

Resumen

Precio $30,667.83

Resumen IVA $4,600.17

Subtotal: $35,268.00

 

Env

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Para mi es puramente una cuestion del gasto de mi dinero, y lo que obtengo con ello.

 

Yo lo tengo mas que comprobado y lo puedo demostrar. Con mi pc echiza, que me costo cerca de $1000 baros, obtengo el mismo resultado que con una mac que cuesta $2500.00 creo que no es logico gastarme $1500 mas.

 

Si tienen dinero de sobra y quieren apantallar con un mac, su gusto y su gana.... y tambien su perdida de no obtener algo mas con el dinero que se podrian ahorrar.

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

PC a muerte !! Inclusive un intel dual core barato por ej. un

e1280 de 2.0 giga lo podes overclockear facil a 3.0 giga por core es decir tener 6.0 gigaherz de velocidad teorica......

La Mac es un lujo para nuestra economias de guerra,y realmente hoy no la necesitas para trabajar en audio pro,tal vez si en el pasado pero por suerte ya no.

 

Yo por mi parte me compraria una Mac !!!!! :)) ( solo si me sobrara el dinero y no pudiera hacer lo que hago en PC )

 

Asi que ya comprate una PC y dejate de ........ !!!

 

Mercore

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Menny...

 

Alguien me conto una vez que cuando le mostraba parte de su trabajo a un afamado productor internacional interesado en su trabajo este le pregunto (con cara de sabelotodo) ...."mira y esta produccion bajo que programa lo hisciste?..." y el respondio : pro tools ...a lo que el productor replico..." y con que Mac trabajas..." y mi amigo respondio timidamente ..."no yo trabajo en una PC con windows..." El productor con cara decepcionada le dijo "...vamos a mostrar tu producto en una reunion de directiva de la disquera pues me interesa pero no digas eso de nuevo por que -por aqui- pensamos que un musico que trabaje en PC es bueno y talentoso pero hasta ahi en cambio..si tiene una Mac no solamente tiene talento ademas es Exitoso..."

 

Este cuento es de la vida real ...pero a lo que voy ambas tienen sus ventajas y desventajas, ambos cachivaches (como les dice el gus) tiene sus pro y sus contras lo importante al final es el resultado...

 

Si se dan una vueltica por internet se daran cuenta que varios de los mejores musicos, productores, estudios, y / o / u otros elementos de la industria tienen como centro de sus estaciones de trabajo una Mac Apple, y que Pro Tools ( tanto el software como el hardware de Digidesign) es casi infaltable es todos los estudios PRO, pero el desarrollo de PC en los ultimos a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Interesante el articulo. Una persona mas que tiene una opinion. Bastante acertada en decir, comprate las dos.... lamentablemente no la mas objetiva o realista.

 

En la mayoria de estudios "grandes" el uso de mac para correr pro tools dejo de ser una norma. Especialmente donde hay post produccion y video. El estudio del que escribio el articulo mas parece ser un peque

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Interesante el articulo. Lo unico que podria agregar es que en la mayoria de estudios "grandes" el uso de mac para correr pro tools dejo de ser una norma. Especialmente donde hay post produccion y video.


Si ponemos a la junta directiva de X casa grabadora, ninguno de ellos (al igual que ninguno de nosotros) podria decir si una grabacion fue echa con mac o pc solamente al oir una grabacion.


La persona que piense que al tener una mac significa que tienes exito o vas a tener exito es un idiota.

Yo este momento, podria correr a comprarme una mac. Y que cambiaria en mi situacion, en mi estudio, en el sonido de mis grabaciones....


Absolutamente nada.

 

Hi Chuck...:)

 

Pues tienes razon, totalmente de acuerdo y mas cuando yo mismo soy fiel defensor de la tesis de no seguir dogmas por que los "sabiondos digan y dicten sin argumentacion" pero aunque no es una norma el uso de mac "todavia" es la tendencia ... y ojo soy usuario de PC y Mac esto no marca ninguna diferencia entre el conseguir o no el exito... el cuento al que hacia referencia como dije es de la vida real y demuestra con hechos tu afirmacion y si...este mundo y el negocio de la musica esta lleno de idiotas.. el caso de este thread a la final es que Menny compre lo que mas le resulte ya que solo el podra saber a la final lo que le sirva... espero que lo que sea Mac o Pc o una atari 1040 :freak: le exprima hasta el tuetano y le saque todo el jugo...mientras tanto la guerra santa de MAC Y PC seguira hasta que Steve y Bill dejen de jugar con nosotros o venga un salvador a sacarnos de la Matrix :blah: ya estoy hablando mucho y el a

Link to comment
Share on other sites

  • Members

El punto principal y es el que que yo siempre enfatizo y defiendo es que la "norma" o la "tendencia" ya cambio. Esta super comprobado que ya no son las mac las unicas computadoras personales que se pueden usar para grabar audio en una forma profesional.

 

Verdaderamente pienso que para un estudio casero es un gasto innecesario, aun en un estudio semi pro. El dia que compre Pro Tools HD accell talvez compre una mac, aun asi tendria una pc a la par lista por cualquier eventualidad.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...