Jump to content

Como se cobra un Jingle


Recommended Posts

  • Moderators

Depende del pais,ciudad,cliente.etc.

Yo hice varios jingles y cada vez debia cobrarlos mas baratos ya que como dice Gus existen los "descarnadores de barrio" ( viejo termino ) que regalan el laburo....

el que mas cobre fue a un partido politico y fue mas o menos $1000 dolares de aquella epoca ....ahora hay gente que los hace por menos de u$s 100........por lo menos aca en el interior de Argentolandia.......

Es todo un tema........y cobrar regalias........olvidate....

Suerte

 

Mercomercio

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Desafortunadamente como dicen hay muchos que regalan su trabajo, y es que ahora cualquiera con una computadora y un software de audio cree que puede hacer jingles y los vende muy baratos. En muchas ocasiones al cliente no le importa y no valora si usaste un buen Mic, un buen AMP, y el procesamiento que se le da al trabajo, con que suene es mas que suficiente.

Yo tambien por eso he dejado de hacer spots de radio, ya que no pagan el precio justo. Y lo peor de todo es que, los que regalan su trabajo juran y perjuran que lo han descubierto el hilo negro en esto de la grabacion por computadora. jejeje en fin....

Link to comment
Share on other sites

  • Members

A mi a veces me caen jingles para canditados politicos..:cop:. El ultimo le cobre $2,000.00 US, claro que todo no era para mi. Tuve que sub-contratar a unas cuantas personas para la grabacion. Autor, arreglo, musicos etc...Me sobraron unos $800.00 US para mi.

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues nada :cry:

 

Les di me presupuesto y ya ni me hablaron, les cobre 5000 pesos (467 dls aprox), por un jingle de 25 segundos, todo producido (musicos etc.), les ofreci 2 actualizaciones, y se los ofreci por 6 meses.

 

Ya que di el presupuesto senti haber regalado mi chamba, pero parece ser que se encontraron a alguien mas regalado, ya que, aparte de todo, les urgia que estuviera en menos de una semana, ni modo, asi esta esto de podrido.

 

Originally Posted by Gus Lozada

Diles que no tienes tiempo y dales mi e-mail.

Evitate problemas....

 

Ahi veras mi Gus,

Link to comment
Share on other sites

Pues nada :cry:

 

Les di me presupuesto y ya ni me hablaron, les cobre 5000 pesos (467 dls aprox), por un jingle de 25 segundos, todo producido (musicos etc.), les ofreci 2 actualizaciones, y se los ofreci por 6 meses.

 

Ya que di el presupuesto senti haber regalado mi chamba, pero parece ser que se encontraron a alguien mas regalado, ya que, aparte de todo, les urgia que estuviera en menos de una semana, ni modo, asi esta esto de podrido.

 

Ahi veras mi Gus,

Link to comment
Share on other sites

  • Moderators

Como dijo alguien:"solo podemos administrar miseria..."

Si actualmente queres "vender" tus jingles tenes que:

1)hacerlos para ayer( siempre estan apurados....menos para pagar)

2)regalarlos o canjearlos por publicidad para tu estudio....

3)ni mencionar el tema de derechos de autor o algo parecido porque ni te llaman

4)robar la musica de otro lado ( y tal vez la letra..)

5)y ....que suenen como las mejores producciones de Hollywood......

 

Ese seria el jingle ideal para la mayoria de las Radios ,Agencias Publicitarias y clientes.....segun ellos.

 

Segun yo: que se vayan a la m.............!!!!

 

Mercojodido

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...