Jump to content

Si tuvieran que microfonear una campana (cowbell)...


Recommended Posts

  • Members

El 57 ha sido mi opcion siempre, pero me da trabajo conseguir un sonido gordo. Cuando el musico la toca, se escucha fuerte y redonda en el cuarto, pero cuando la grabo y la escucho, se oye bien finita sin cuerpo. Siempre tengo que subirle por los 500hz para ponerla gorda. Por eso pregunto lo del posicionamiento. He tratado de microfonearla con un angulo apuntando debajo de la campana, por encima, directo y todavia no estoy contento...

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Pues el mic mas usado es el sm57 peeero yo probaria con un condenser a una distancia prudente... ahora todo depende del pitch de la campana o cowbell y del estilo en cual la vas a usar, si necesitas "gordura " en el sonido creo que el condensador te dara mejores resultados por ejemplo para musica latina (salsa, soca, timba, etc ) tanto en campanas de alta afinacion como de baja pero para rock o pop con una campana mas seca con el 57 puedes tener un resultado deseable... en cuanto a la posicion con el dinamico en angulo frente a la boca del instrumento y con condenser podrias probar variando la posicion del musico ya que al ser un instrumento tan resonante las variables del cuarto podrian influir... pero todo esta en probar y probar

Link to comment
Share on other sites

  • Members

Fijate como tu dices Chuck, he visto en otro estudio que microfonean la campana con un AKG 414 posicionado a la altura de la campana pero con la capsula mirando completamente hacia abajo. Me imagino que sera para capturar un sonido mas homogeneo entre el sonido cerrado y el abierto. El problema es que no tengo el Akg:cry:.....Tengo un CAD E-100 que se parece....:p

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...