Members Manny Posted February 13, 2008 Members Share Posted February 13, 2008 Que micro eligirian y que posici Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted February 13, 2008 Share Posted February 13, 2008 Yo lo har Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members TamaSabian Posted February 13, 2008 Members Share Posted February 13, 2008 De acuerdo con el 57. Gr Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Maraakame Posted February 13, 2008 Members Share Posted February 13, 2008 Haz lo que dice Gus... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Manny Posted February 13, 2008 Author Members Share Posted February 13, 2008 El 57 ha sido mi opcion siempre, pero me da trabajo conseguir un sonido gordo. Cuando el musico la toca, se escucha fuerte y redonda en el cuarto, pero cuando la grabo y la escucho, se oye bien finita sin cuerpo. Siempre tengo que subirle por los 500hz para ponerla gorda. Por eso pregunto lo del posicionamiento. He tratado de microfonearla con un angulo apuntando debajo de la campana, por encima, directo y todavia no estoy contento... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted February 13, 2008 Share Posted February 13, 2008 ... entonces ponle un segundo micro un poco m Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Armandito Posted February 14, 2008 Members Share Posted February 14, 2008 Pues el mic mas usado es el sm57 peeero yo probaria con un condenser a una distancia prudente... ahora todo depende del pitch de la campana o cowbell y del estilo en cual la vas a usar, si necesitas "gordura " en el sonido creo que el condensador te dara mejores resultados por ejemplo para musica latina (salsa, soca, timba, etc ) tanto en campanas de alta afinacion como de baja pero para rock o pop con una campana mas seca con el 57 puedes tener un resultado deseable... en cuanto a la posicion con el dinamico en angulo frente a la boca del instrumento y con condenser podrias probar variando la posicion del musico ya que al ser un instrumento tan resonante las variables del cuarto podrian influir... pero todo esta en probar y probar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Manny Posted February 14, 2008 Author Members Share Posted February 14, 2008 Excelente! Gracias por las sugerencias. Empezar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members John Busbee Posted February 14, 2008 Members Share Posted February 14, 2008 Audix i5, Audix D1, Shure SM57, Berghinger B5...' alt='>'> Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members John Busbee Posted February 14, 2008 Members Share Posted February 14, 2008 y no mas campana:cop: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members John Busbee Posted February 14, 2008 Members Share Posted February 14, 2008 [YOUTUBE]8P37M_jiGdA[/YOUTUBE] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members CHUCK TOLEDO Posted February 14, 2008 Members Share Posted February 14, 2008 Yo grabo las campanas con micros condenser, aveces uso rode y aveces el akg 414. aunque en vivo uso sm57 en el estudio no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Members Manny Posted February 14, 2008 Author Members Share Posted February 14, 2008 Fijate como tu dices Chuck, he visto en otro estudio que microfonean la campana con un AKG 414 posicionado a la altura de la campana pero con la capsula mirando completamente hacia abajo. Me imagino que sera para capturar un sonido mas homogeneo entre el sonido cerrado y el abierto. El problema es que no tengo el Akg:cry:.....Tengo un CAD E-100 que se parece.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gus Lozada Posted February 14, 2008 Share Posted February 14, 2008 Link to comment Share on other sites More sharing options...
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